Saltar al contenido

Ayudas Jóvenes Construyendo Futuro Julio

Ayudas Jóvenes Construyendo Futuro Julio

Beca de Jóvenes Construyendo Futuro Julio

Si te encuentras en México y cumples con las siguientes características de las cuales te estaremos platicando, puedes estar optando por una de las becas Jóvenes Construyendo Futuro Julio / programa que tiene el Gobierno de México, ya que gracias a Andrés Manuel López Obrador – AMLO existen diversas becas que apoyan a los jóvenes que se encuentran en México para que puedan aportar a el país. De manera particular este artículo estará desarrollando la información que trata de la beca de Jóvenes construyendo el Futuro, la cual es una de las becas con mayor demanda por el gran aporte que esta beca brinda y que te puede brindar a ti.

Únete a las becas Jóvenes Construyendo Futuro Julio 

Este es el nombre que ha recibido esta beca de este gobierno de México, ya que existen otras como la de jóvenes escribiendo el futuro por el mismo gobierno de AMLO. Ahora bien, lo primero que debes de saber con respecto a esta beca es la cantidad de dinero que esta te estará facilitando, ya que esta programa de beca o facilita la cantidad de dinero de 5.258.00 (cinco mil doscientos cincuenta ocho) pesos mexicanos.

En donde el objetivo por el cual se ha creado esta beca es para que las personas que estén desempleado o no se encuentren estudiando una carrera universitaria, puedan acceder a una capacitación y formación de manera profesional de la mano de empresas, de compañías, entre otros para que así tu formación sea valiosa y te permita conseguir trabajos en el futuro de alta calidad y bien pagada debido a los conocimientos que adquieres en este tipo de programas / becas que tiene el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Además de el aporte monetario o la cantidad de dinero que da la beca, también es una beca que se asegura de ti y te proporciona seguridad desde el momento que adquieres la beca. Esto se debe a que esta beca da un servicio de seguro médico para se te cubra tu salud en caso de embarazo, de una enfermedad o de cualquier riesgo / accidentes que se pueda dar en el momento que te encuentres recibiendo la formación de tipo laboral con esta beca de jóvenes construyendo el futuro. Esta beca hace que recibas un pago mensual.

Pero para que se te pueda hacer entrega de ese dinero y que se te cubra el seguro médico necesitarás contar con los siguientes requisitos que tiene la beca de Jóvenes Construyendo Futuro Julio :

  • Esta beca hace requisito que tengas entre 18 años de edad y los 29 años de edad ya que si no te encuentras entre ese período o rango de edad no puedes recibir esta beca.
  • Esta beca hace requisito que no te encuentres ni estudiando ni trabajando, ¿Por qué? Porque esta beca deja en claro que consumirá mucho de tu tiempo para la capacitación que suele tener desde 5 horas hasta 8 horas cada día por unos 5 días a la semana.
  • Esta beca hace requisito que si eres una persona de otro país, cuenten con la residencia legal en México, de lo contrario el programa de esta beca se te será negada.
  • Esta beca también hace como requisito el hecho de tu ben comportamiento en las instalaciones cada día que estés recibiendo la capacitación a la cual hayas aplicado.

También hay que destacar el hecho de que para esta beca, el proceso de postulación ya se llevó a cabo, sin embargo abre cada años, así que ahora te explicamos como inscribirte.

Ayudas Jóvenes Construyendo Futuro Julio
Ayudas Jóvenes Construyendo Futuro Julio

Proceso para inscribirte en esta beca de Jóvenes Construyendo Futuro Julio

 Una vez vuelvan a abrir las inscripciones para poderte postular a esta beca Jóvenes Construyendo Futuro Julio ,  tendrás que desarrollar los siguientes pasos muy sencillos que se hacen de forma virtual:

  • Primer paso para postular a esta beca: Como te hicimos mención, a esta becas te puedes postular de forma virtual / online, y el primer paso arranca desde el momento que haces click en el siguiente enlace: https://jovenesconstruyendoelfuturo.stps.gob.mx/
  • Segundo paso para postular a esta beca: Estando en esa página procedes a buscar el formulario para la beca y a rellenarlo por supuesto. Luego de eso escoger el centro de capacitación y por lo general deberás de hacer una entrevista con la persona que te va a capacitar.
  • Tercer paso para postular a esta beca: Por último lo que tienes que hacer es iniciar la capacitación en el centro que hayas seleccionado en la fecha que se haya pautado de inicio.

Por último queremos cerrar este artículo deseando que esta información haya sido lo suficientemente clara y precisa para ti para que puedas conocer sobre esta beca Jóvenes Construyendo Futuro Julio que tiene el gobierno de AMLO para ti cada año. No te olvides de compartir esta información para que puedas crear más difusión de la misma.