Saltar al contenido

▶ Beca Apoyo Educación Básica

Beca apoyo educación básica

Beca apoyo educación básica enfocadas a las madres y jóvenes en estado de embarazo

Las beca apoyo educación básica de madres jóvenes y jóvenes embarazadas, previamente conocida como Promajoven, asiste a las adolescentes cuya edad esta entre los doce y dieciocho años que son madres o están embarazadas, que quieran comenzar, reintegrarse, permanecer y finalizar su enseñanza básica, que comprende la primaria y secundaria en el sistema escolar. 

Este beca apoyo educación básica  tiene la finalidad de apoyar por medio de becas a las madres y jóvenes que presentan una situación de escases o vulnerabilidad, empeorada por el embarazo o la maternidad a temprana edad para ingresar, permanecer y finalizar los estudios de enseñanza básica. 

Enfoque de esta beca apoyo educación básica 

Está de beca apoyo educación básica  a la enseñanza básica, está dirigida a todas las adolescentes que se presenten estado de embarazo (de allí el nombre del apoyo) sin importar su estado civil; que tengan una edad entre los doce y dieciocho años de edad que desean volver a estudiar, pero debido a su embarazo, no han tenido la posibilidad de hacerlo. Por ende, este apoyo permite que accedan y permanezcan para cursar los estudios de primaria o secundaria, y al final puedan concluirlos.  

Cantidad de la beca apoyo educación básica 

La cantidad del apoyo monetario otorgado por este programa beca apoyo educación básica , consta de ochocientos cincuenta pesos mensuales por diez meses como máximo en el año; conformes con el lapso que le falte a la estudiante para finalizar sus estudios de enseñanza básica o con la fecha de acceso a la beca. 

Requisitos de la beca apoyo educación básica  

  • Estar embarazada o ser madre. La edad debe estar entre los doce y dieciocho años de edad, a la hora en que le timbraron de admitida su petición de inscripción a la beca. En casos de excepción, las jóvenes menores de doce años de edad que se encuentren embarazadas o sean madres, podrán postularse para los provechos de esta beca, siempre que acaten con los requisitos solicitados beca apoyo educación básica  en las convocatorias y reglas de operación. 
  • No deben recibir otra beca apoyo educación básica  o apoyo monetario que tenga los mismos objetivos, exceptuando las madres que sean favorecidas del programa Prospera de la secretaria de desarrollo social o Sedesol. 
  • Estar apuntada en algún instituto público de enseñanza básica cuyo sistema sea escolarizado, no escolarizados, mixto u otro sistema de enseñanza. Es preciso que las aspirantes dispongan con cada uno de los requisitos y los documentos que señalaremos a continuación 

Petición y documentos requeridos 

  • Entregar dos fotografías iguales y recientes. Entregar la petición de inscripción o reinscripción a esta beca de apoyo a la educación básica de madres jóvenes y jóvenes embarazadas correctamente llenada y firmada. El formato de adquiere en las oficinas de la secretaria o planteles locales de enseñanza; en los centros comunitarios, también por medio de la página web oficial y del inventario nacional de trámites y servicios del estado para ser llenado como se debe. 

▶ Beca Apoyo Educación Básica 3

  • Presentar la copia del CURP o clave de registro de población. Acta de nacimiento original y una copia. Comprobante de residencia original y copia o un escrito de morada suministrada por la autoridad local. 
  • Presentar el acta de nacimiento de las hijas e hijos o el certificado de parto, mientras de obtiene el acta de nacimiento respectiva. Si se encuentra en estado de embarazo y aun no tiene hijos(as), deben presentar la constancia de gestación provista por un centro de salud, hospital o clínica publica, que indique la fecha aproximada de embarazo. 
  • Presentar la constancia de afiliación, emitida por la institución donde lleva a cabo sus estudios. Presentar el comprobante de entradas propias o de la persona(as) que dependa monetariamente, específicamente del último mes previo a efectuar la petición o un escrito en el que declare bajo protesta de decir la verdad. Presentar la carta de compromiso de la favorecida, esta se emplea a la hora de formalizar la concesión de la beca. 

Proceso de selección beca apoyo educación básica 

Las jóvenes que presenten la petición para ser integrada a esta beca apoyo educación básica  de madres y jóvenes embarazadas, y que dispongan todos los requisitos fijados en la convocatoria serán candidatas estimadas para obtener la beca y se basarán en un proceso de selección claro. De esta forma, cada uno de los ciudadanos cuentan con la oportunidad de inscribirse en la página web y contactarse a los números (444) 499-80-00.