Saltar al contenido

Beca Bienestar Azteca 

El curso de oficio de pintor

Beca bienestar azteca

Beca bienestar azteca es una plataforma virtual diseñada con el propósito de efectuar la entrega a la población mexicana de la asistencia monetaria, concedido por el programa de becas Benito Juárez de México de manera más estructurada, y así prevenir congregaciones ocasionadas por los informes de cobro presencial. Esta plataforma es fundada en este tiempo de pandemias, para salvaguardar y prevenir al pueblo mexicano. Es muy fundamental recalcar que esta plataforma no tiene fecha límite para la postulación, por lo que cada uno de los pagos será afianzado y concedido a cada favorecido.

Objetivos de la plataforma de Beca bienestar azteca

Uno de los objetivos principales de la plataforma Beca bienestar azteca consiste en proporcionar el acceso a cada uno de los favorecidos a su asistencia monetaria, concedido por medio del programa Benito Juárez (mencionado en el apartado previo). El ingreso a esta plataforma puede ser ejecutado por medio de cualquier dispositivo móvil u ordenador, y de esta forma avalar la entrega eficiente de la beca, enfocada en su desarrollo académico. 

Enfoque de este programa de Beca bienestar azteca

El programa de Beca bienestar azteca está enfocado a los estudiantes originarios del país, inscritos en el nivel de estudios de preparatoria. Es preciso señalar, que este programa tiene como prioridad a los mexicanos que no dispongan con los recursos monetarias suficientes que limiten tener un proceso académico de calidad. Presentemente, este programa pretende favorecer a más de nueve millones de estudiantes mexicanos afiliados en este nivel de educación, y así avalar una enseñanza de calidad, donde las condiciones y oportunidades tengan igualdad. 

Monto de Beca bienestar azteca

El monto de la Beca bienestar azteca concedido por este programa es de ochocientos pesos mexicanos, y la entrega se lleva a cabo por medio de la plataforma de bienestar azteca. Los estudiantes que pueden afiliarse en la app de bienestar azteca deben ser mayores de quince años, puesto que es uno de los requisitos principales. Si el estudiante no tiene la edad solicitada, tendrá que esperar a cumplir la edad, y efectuar su registro al día siguiente.

Registro en la plataforma Bienestar Azteca

  1. Para registrarse en la plataforma de Beca bienestar azteca, lo primero que se debe hacer es ingresar a su sitio web oficial. Accediendo a esta página, tiene que completar el formulario, el cual pide información personal como el CURP, entre otros. Posteriormente, el sistema te pedirá una fotografía personal y cargarla debidamente. 
  2. El siguiente paso es muy importante y se tiene que realizar con mucho cuidado al momento de hacerlo, puesto que la plataforma solicitara la creación de una clave para tener acceso posterior a dicho sitio web. Es preciso recordar esta clave. Luego, se debe indicar un correo electrónico personal y un número de teléfono activo.
  3. Luego, se debe indicar la clave e ingresar a la plataforma de Beca bienestar azteca. Para verificar el registro, se les será enviado un mensaje o un correo de verificación, fijando un nombre de usuario. Como se mencionó previamente, la afiliación a la plataforma puede ser efectuado en cualquier momento. 

Beca bienestar azteca

En caso de no poder registrarse 

Si la plataforma de Beca bienestar azteca no consiente el ejecutar el registro, se tienen que examinar lo siguiente: la información personal, no emplear acentos, ni caracteres especiales. No efectuarlo más de tres intentos al día, no utilizar la letra Ñ. Actualizar la tarjeta escolar ante el plantel académico.  

Cómo recibir la Beca bienestar azteca

Para recibir la asistencia monetaria concedida por el programa de becas Benito Juárez, se debe ingresar a la plataforma bienestar azteca. Al haber realizado el proceso de registro, se tiene que colocar el nombre de usuario y la clave. Al entrar a la plataforma, esta exhibirá un mensaje si se tiene una beca en curso por realizar su cobro. En caso de ser así, hacer clic en la opción “ir a recibir”. Luego, requerirá nuevamente la clave para ingresar a la beca. Una vez que se observe el monto de la beca en la cuenta, habrá terminado el proceso. 

Cómo retirar el pago de la Beca bienestar azteca

Si tienes un monto pendiente por cobrar en la plataforma de bienestar azteca, lo que se debe hacer en primer lugar, acceder a dicha plataforma y hacer clic en la opción de retirar efectivo. Posteriormente, se debe elegir la entidad en donde cobrar el monto. Entre las alternativas se encuentra el banco azteca. En seguida, se establece el dinero a retirar, y se ratifica la clave. Después de que haya culminado este proceso, el favorecido debe acudir al establecimiento local fijado en la plataforma, y presentar su NIP, al igual que presentar su código de barras. En la que, pueden inscribirse en la página web y comunicarse a los números (01800) 288 6688.