Saltar al contenido

▶ Beca conectividad de la UNAM 

Beca conectividad

Aprende cómo solicitar la Beca conectividad y sobre sus provechos 

UNAM o la universidad nacional autónoma de México, concederá ocho mil  en programas de la  Beca conectividad, para los estudiantes de todos los grados académicos, desde aquellos que comienzan su educación universitaria hasta estudiantes de posgrados. Gracias a estas nuevas becas de conectividad, la UNAM hasta el momento ha entregado treinta y dos mil sustentos enfocados en los estudiantes que carecen de un dispositivo informático. 

En qué consisten la Beca conectividad de la UNAM

Estas  Becas conectividad  de conectividad procedentes de la UNAM consisten en la concesión de un modem de acceso inalámbrico a internet, con un envoltorio de información mensual de cuarenta GB para que los estudiantes puedan ingresar a las clases virtuales, empleando su ordenador, celular o tablet. Este sustento está enfocado a los que carecen de un dispositivo informático (como se mencionó previamente) que les permita realizar sus actividades académicas durante la emergencia sanitaria originada por Covid-19. La UNAM informo que la apertura de última convocatoria será en unos días para conceder la beca a los universitarios, para que continúen con sus estudios al igual que los treinta y dos mil que acataron con los requisitos. 

Registro a la última convocatoria para la Beca conectividad

Aquellos estudiantes interesados en la Beca conectividad, tienen que acceder a la página de la DGOAE o al sitio web del becario para examinar toda la información relacionada a la convocatoria y afiliarse en el sistema integra, allí suministraran usuario y clave y completaran la petición de acceso a la beca, al igual que el estudio socioeconómico. Al concluir, hay que mantener el comprobante que provee el sistema, debido a su función como recibo. 

Requisitos de Beca conectividad

  • Estar matriculado en la UNAM y en alguno de sus programas de iniciación universitaria, bachillerato o licenciatura. 
  • Los estudiantes de nuevo ingreso que estén como admitidos en la institución, podrán llevar a cabo la petición de la beca en el sistema integra. 
  • Antes de la publicación de las resoluciones de la beca, se aprobará con la DGAE, al igual con las facultades, centros, planteles, escuela e institutos, que los estudiantes se encuentren inscritos apropiadamente para que puedan ser tomados en cuenta en el proceso de adjudicación de la beca. 
  • Disponer de una dirección de correo electrónico activo y actual, con el CURP y un número de teléfono donde puedan ser contactados. 
  • Afiliar la petición de ingreso a la beca por medio del sistema integra. 
  • Ser procedentes de hogares, donde las entradas monetarias sean equivalentes o inferiores a seis sueldos mínimos mensuales. 
  • Estudiantes con un promedio equivalente o mayor a ocho.
  • No haber terminado los estudios del grado académico al que asiste, ni disponer con un certificado de este tipo académico. 
  • No disponer de otro provecho que tenga el mismo fin, y que sea concedido por una delegación de la administración pública federal centralizada o por la universidad. 
  •  Beca conectividad

La exhibición de las peticiones de Beca conectividad en los términos de esta convocatoria envuelve la admisión expresa de sus bases y otras pautas aplicables. Para los estudiantes que ya dispongan del provecho concedido en el semestre 2021-1 y no sean graduados del grado que están estudiando cuando recibieron la beca, quedaran libres de los requisitos dos, cinco y seis, ya que antes fueron asignados, no obstante, tienen que cumplir con el resto para recibir la ayuda. 

Características de la Beca conectividad

Se trata de un sustento cuyo provecho es la entrega de un modem con conexión estable a internet mensual de cuarenta GB, en un lapso que abarca desde abril a diciembre de 2021. 

Normativas de compatibilidad y restricciones

Este apoyo es compatible con aquellas que no tengan el mismo propósito u objetivo, por lo que no es compatible con ningún apoyo que conceda tabletas en ninguna de sus variedades, ni otro tipo de conexión a internet. En caso de los estudiantes de continuidad, no estén matriculados o que tengan una suspensión de estudios, no pueden ser tomados en cuenta como favorecidos de continuidad. 

Causas de anulación de la Beca conectividad

 En caso que se descubra una falsificación en la información suministrada por la persona favorecida, la beca será anulada, aun cuando haya sido asignada. 

Los becarios tienen que permanecer matriculados en la universidad durante el lapso que comprende la actual convocatoria, en caso de que termine, suspenda estudios o no muestre la inscripción, la beca será anulada. 

En caso de descubrir que una persona obtenga Beca conectividad que tengan el mismo propósito, las instituciones encargadas de los recursos junto con el comité de becas respectivo, anulara la segunda beca concedida, sin perjudicar al beneficiario. En la cual, cada uno de los ciudadanos en el que pueden inscribirse en las páginas webs, y comunicarse a los números 56161805.