Saltar al contenido

▶ Beca Jalisco Ciclo 2021

Taller costura perfecta en Sence

Una ayuda de Becas Jalisco Ciclo enfocada a los estudiantes de escasos recursos 

En el Estado de México, acorde a su ordenamiento jurídico es preciso engrandecer para las condiciones materiales y para la calidad de vida que se solicitan para Becas Jalisco Ciclo para que los estudiantes de enseñanza primaria alcancen el nivel de excelencia requerido. Por esa razón, se ha tomado la iniciativa para desplegar las becas Jalisco 2021, como ya regularmente se ha venido empleando anualmente y ha sido vital para avalar el óptimo desempeño posible de la población estudiantil procedente de Jalisco 

En qué consiste la Beca Jalisco Ciclo 2021

Es un programa socioeducativo disponible de Beca Jalisco Ciclo 2021 al público encaminado desde el estado como resolución del diagnóstico en el cual se percibe que la equidad es la forma práctica para lograr la igualdad en la posibilidad de obtener oportunidades académicas y acceder de manera placentera a los programas y temarios de estudios correspondientes. Esto en virtud de que la desigualdad social sólo puede lograrse con la igualdad académica para vencer las dificultades socioeconómicas, se diseñan las becas Jalisco para los estudiantes que se esfuerzan arduamente para crecer académicamente y posteriormente como profesionales. 

Objetivos de Beca Jalisco Ciclo 2021

El principal objetivo de Beca Jalisco Ciclo 2021 es asistir a los estudiantes de pocos recursos que se encuentren cursando estudios de primaria, secundaria y educación normal en institutos públicos del Estado, por medio de la concesión de becas. Esta finalidad está proyectada porque el gobierno de México está comprometido en ayudar con la disminución del índice de abandono escolar de estudiantes de primaria, secundaria y educación normal. Avalando un mejor futuro y rebasando ciertas condiciones de abandono y marginación en la que algunos presentan. 

Enfoque de esta Beca Jalisco Ciclo 2021

Las personas que pueden postularse para este apoyo de Beca Jalisco Ciclo 2021 son: los estudiantes que cursen estudios en instituciones públicas del Estado de Jalisco de nivel de primaria, secundaria y de educación normal, cuyos escenarios socioeconómicos sean adversos y que tengan el interés de continuar o finalizar su preparación profesional. 

Beca Jalisco Ciclo 2021

Requisitos para postularse a esta beca Jalisco Ciclo 2021

En seguida, te señalaremos los requisitos normales para postularse a esta de beca:

  • Ser procedente de México o residente en el Estado de Jalisco. Disponer con el CURP. Estar matriculado y ser estudiante regular en una escuela pública de educación normal y básica del Estado de Jalisco. Haber cursado el último periodo académico en un instituto público del Estado de Jalisco y haber conseguido un promedio académico de ocho como mínimo para estudiantes de educación normal y educación básica regular; y de seis puntos para estudiantes de educación especial. 
  • No ser estudiante del primer año de primaria. Es preciso que el favorecido no disponga de otra ayuda monetaria semejante concedida para su educación por algún ente privado o público del Estado de Jalisco a la hora de pedir esta beca, y a lo largo del periodo que reciba los apoyos. La familia del postulante no deberá recibir entradas equivalentes o mayores a dos sueldos mensuales mínimos, contemplando además los apoyos que ya estén recibiendo. 
  • Los egresos mensuales de las familias no deben superar a las entregas que están indicando en la petición. Los padres, tutores o quienes contribuyen monetariamente a la familia de los estudiantes demandantes, no deberán ser trabajadores o funcionarios públicos.  

Documentos de Beca Jalisco Ciclo 2021

  • Presentar el acta de nacimiento. Una copia del boletín de notas del último periodo académico. Presentar el comprobante de residencia cuya antigüedad no exceda los tres meses, sea teléfono, luz, predial, agua, cable, contrato de alquiler, cesión de derechos, certificado parcelario o internet. Comprobantes de egresos cuya antigüedad no sea mayor a tres meses sea internet, predial, luz, renta, agua, cable, teléfono, etc.
  • Facturas de nómina de entradas de quienes ejercen en la familia y residen en la casa, socorriendo un mes anterior. Quienes no estén en situaciones de recibir este recibo, podrán exhibir una carta bajo protesta de declarar la verdad donde se precisen las entradas personales o familiares, y en su caso, del trabajo en el que ejerce.
  • Facturas de nómina de entradas de quienes ejercen en la familia y viven en el hogar socorriendo un mes previo. Quienes no estén en situación de recibir esta factura podrán mostrar una carta provista por delegados públicos o del gobierno del sitio de residencia en las que confirme las entradas familiares y el trabajo en el que ejercen de Beca Jalisco Ciclo 2021. 
  • Presentar una copia de la credencia actual para votar, sea IFE o INE de los padres o tutores legales. Mostrar una carta explicativa, por si se tiene que explicar algún estado en relación a la documentación previa o necesidad fundamental. Esta carta no reemplaza por ninguna razón, la comprobación de egresos o exigencias previas. Una copia del acta de defunción en caso de que los padres hayan fallecido. Asimismo, pueden ingresar en la página web y comunicarse a los números (01800) 288 6688.