Saltar al contenido

 [Beca Perú]

Beca Perú

Beca Perú dirigido a jóvenes peruanos con escasos recursos económicos

La Beca Perú es un apoyo financiero del PRONABEC, conocido como Programa Nacional de Becas y Préstamos Educativos, dirigido a jóvenes peruanos con escasos recursos económicos que deben contar con título universitario y buen desempeño académico.

Esta Beca Perú brinda asistencia para cubrir parte o la totalidad de los costos de inscripción, pago mensual y otros gastos incurridos por el estudiante mientras estudia estudios de pregrado, ingeniería o idiomas. de acuerdo con las instituciones que otorgan los fondos para este servicio. Si desea solicitar la Beca Perú, encontrará información detallada sobre las modalidades de solicitud, características especiales, procedimiento, beneficios y requisitos de solicitud en este artículo.

Para quién es esta Beca Perú

Esta Beca Perú es para estudiantes jóvenes que acaban de graduarse de la escuela secundaria, tienen un excelente promedio académico y se encuentran con una población con recursos limitados (que deben acreditar). La edad de la beca es de entre dieciséis y veintinueve años. Además, se promueven deportistas destacados que cumplan con la edad mínima requerida de dieciséis años y estén certificados por el Instituto Peruano del Deporte.

Servicios

Como parte de sus servicios, esta Beca Perú brinda financiamiento parcial o total de las tasas de matrícula, pagos mensuales y otros servicios de los becarios. Esto se puede utilizar para cursos de pregrado, cursos cortos y profesiones técnicas. El monto de la beca es del cincuenta al cien por ciento. Los gastos cubiertos por la beca incluyen pagos mensuales y tasas de matrícula.

Función de beca

Esta Beca Perú se caracteriza por lo siguiente: Es otorgada por un grupo de universidades estatales a través de donaciones. Las licitaciones se abren una vez al año, generalmente en septiembre y noviembre.

Cada competencia otorga aproximadamente ciento veintitrés becas para cursos de licenciatura, cortos o técnicos. Puede cubrir el precio de la facultad en su totalidad o en parte, dependiendo del porcentaje otorgado por la institución donante. Se promueve a los graduados de la escuela secundaria con excelentes logros académicos y deportistas destacados.

Beca Perú

 Requisito

Cada año PRONABEC abre la convocatoria para la concesión de la Beca Perú a jóvenes de escasos recursos que cumplan con los siguientes requisitos:

– Eres ciudadano peruano. Diploma de secundaria completo. Tener entre dieciséis y veintinueve años. Este programa no tiene límite de edad para deportistas calificados, personas con discapacidad o víctimas de violencia. Tener un promedio académico de al menos catorce durante los dos últimos años de la escuela secundaria y doce para los atletas competentes.

– No ha completado o estudiado una licenciatura en una universidad en Alemania o en el extranjero. No ha recibido una Beca Perú para obtener un título universitario. Los solicitantes deben enviar un formulario completo para dar su consentimiento a SIBEC para procesar la información.

– No se dispone de datos policiales, penales, judiciales o REDAM. Ser residentes de las siguientes ciudades: San Martín, Arequipa, Puno, Junín, Piura, Lima. Si la universidad a la que desea postularse así lo indica, deberá aprobar la prueba de ingreso para recibir la beca.

Procesar y solicitar

El proceso de solicitud de la Beca Perú es muy sencillo si cumple con los requisitos anteriores. La solicitud se realiza virtualmente uniéndose a la sección de Becas Perú del sitio web del PRONABEC. Debe registrarse en Sibec y crear una cuenta en la que proporcione una dirección de correo electrónico para recibir un nombre de usuario y contraseña para ingresar al sitio. Después de eso, debe proporcionar sus datos y documentos personales en Sibec.

Cabe señalar que esta inscripción no requiere examen escrito o estudio socioeconómico por parte del solicitante ya que será ratificado en base a los datos proporcionados por los solicitantes. Luego de enviar los datos a través del portal, estarás entre los postulantes a la Beca Perú.

Documentación

Lo bueno de la Beca Perú es que los documentos que debe proporcionar son muy simples y no se requieren más trámites. Debes presentar los siguientes documentos:

El original del certificado de finalización de la educación secundaria, escaneado por ambas caras en formato PDF. Para los solicitantes menores de edad que no pueden confiar en su padre o madre, proporcione un documento legal que confirme la representación de un apoderado o tutor. Puede obtener una puntuación adicional si cumple alguna de estas condiciones, por lo que puede acceder a la página y contactarse a los números . +51 1 6155800