Saltar al contenido

▶ Beca Tablet con Conectividad 2021

El curso de asistente administrativo

Si estas interesado, participa en la 3ra convocatoria beca tablet con conectividad 2021

Como en la convocatoria beca tablet con conectividad 2021 previa, el programa de beca tablet con conectividad es una ayuda concedida por la UNAM o universidad autónoma de México que pretende asistir a los estudiantes con tabletas electrónicas con tarjeta SIM y conexión a internet. Los estudiantes a los que ayudan, presentan situación de fragilidad y de pocos recursos que no dispongan con un dispositivo informático para mejorar sus actividades académicas. 

En qué consiste la beca tablet con conectividad 2021

La ayuda procedente de la UNAM consiste en el anticipo de una tableta electrónica (mencionada previamente) que puede emplearse como un modem para tener una conexión estable, y que además disponer con una tarjeta SIM adjunta a un servicio móvil de internet limitado. 

En pocas palabras, los postulantes a esta beca tablet con conectividad 2021, lo obtendrán con la responsabilidad de emplear el equipo móvil para cubrir sus urgencias académicas. También, deberán cuidar del dispositivo, ya que, al ser propiedad de la institución tendrán que devolverlo al finalizar el periodo de la beca. Esta ayuda será atribuida en la fecha que establezca cada instituto, facultad o unidad multidisciplinaria, que será informado a los favorecidos por el enlace de becas. 

Objetivo de la beca tablet con conectividad 2021

Este programa de beca tablet con conectividad 2021 tiene como principal objetivo auxiliar a los estudiantes de pocos recursos y de situación frágil que no dispongan con un dispositivo informático para mejorar sus actividades académicas con conexión móvil ocasionada por la emergencia sanitaria causada por el Covid-19, para el periodo escolar 2021-22. 

A quién va dirigida la beca tablet con conectividad 2021

Está dirigida a estudiantes que estén cursando estudios de instrucción bachillerato, universitario, licenciatura y posgrado, a lo largo del lapso de vigencia de la actual convocatoria. En caso de que la cantidad de tabletas móviles no sean suficientes para envolver todas las solicitudes beca tablet con conectividad 2021, se ejecutará la concesión tomando en cuenta las siguientes normas: 

  • Gran necesidad monetaria conforme al SEIF informado por la dirección general de planeación y un promedio académico comenzando con siete, exceptuando el de primer ingreso, acorde a los datos obtenidos por la DGAE. Estudiantes que no dispongan de ninguna ayuda o financiamiento con el mismo propósito. 

beca tablet con conectividad 2021

Beneficios de beca tablet con conectividad 2021

Esta ayuda beca tablet con conectividad 2021, además de proporcionarles a los estudiantes favorecidos como se mencionado varias veces, una tableta que puede emplearse como modem para tener conexión a internet, esta cuenta con un límite de servicio de ocho GB mensuales con la responsabilidad de utilizar este equipo para realizar sus actividades respectivas, mejorar estas mismas y cuidar este dispositivo para entregarlo tal cual como fue concedido, al momento de finalizar el lapso de la beca.

Requisitos para acceder a esta beca tablet con conectividad 2021:

A continuación, te indicaremos los requisitos de beca tablet con conectividad 2021 necesarios para poder postularse a esta beca, los cuales son los siguiente: 

  • Estar matriculado en algún plantel de la universidad, cursando estudios para el bachillerato, universidad, licenciatura o posgrado. Los estudiantes de nuevo ingreso se hallarán como admitidos en la institución, podrán llevar a cabo la petición de la beca en el sistema integra. 
  • Disponer con un correo electrónico persona y activo. El CURP. Contar con un número de teléfono para ponerse en contacto y ser localizado. Disponer con una identificación oficial actual o una credencia de la universidad. Afiliar la petición de acceso a la peca por medio del sistema integra. No haber terminado los estudios del grado académico en el que se encuentra, ni disponer con un certificado o diploma previo a dicho grado académico. 
  • Tampoco debes disponer con otra ayuda monetaria o financiamiento que tenga el mismo propósito concedido por alguna dependencia de la dirección pública federal privada, centralizada o por la universidad. No haber sido penado por infracciones a la legislación universitaria. La exhibición de la petición de beca en los términos de esta convocatoria conlleva la aceptación manifiesta de sus bases y demás reglas aplicables. 
  • Es importante recalcar que las tabletas se concederán por medio de los institutos, centros o unidades asociados con la DGTIC.  

Cómo solicitar la beca tablet con conectividad 2021

En primer lugar, se debe afiliar la petición de la beca por medio del sistema integra, suministrar el nombre de usuario y la contraseña. Señalar en el cuestionario de petición, la ubicación exacta, correcta y actual para su localización. Además, deberás contestar las preguntas de análisis socioeconómico   

Posteriormente serás contestado, y se solicitara que conserve el comprobante emitida por el sistema integra con estatus concluida. La fecha tope de admisión de solicitudes es hasta el mes de mayo de 2021. Las escuelas, centros, facultades, institutos o planteles de la UNAM, tienen que garantizar las peticiones por medio del módulo validar la postulación en el sistema. De la cual, pueden inscribirse en el portal web y contactarse al 900 81 24 01.