Becas Benito Juárez

[En México la educación básica secundaria crecerá exponencialmente por las Becas Benito Juárez]

Este es el sector en México que se beneficiará por las Becas Benito Juárez

La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez fundó el programa de Becas Benito Juárez para Secundaria, que trata básicamente de apoyar los distintos niveles en la educación; esta es una iniciativa que fue creada y estructurada por el Gobierno del actual Presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, quien ha demostrado durante su campaña política y gestión presidencial, estar firme ante el compromiso de respaldar las formaciones académicas de los jóvenes mexicanos.

Estos respaldos también conocidos como “becas” son principalmente ofertados por el programa de las Becas Benito Juárez para Secundaria y no se les otorgan a todos los estudiantes, es un beneficio bien exclusivo, por lo cual se establece un gran límite que es un solo becario por grupo familiar. Las Becas Benito Juárez para Secundaria, igualmente beneficiarán a aquellos estudiantes que hayan estado bajo el censo del Bienestar y que, aunado a ello, cumplan estrictamente con los lineamientos que se establecieron en el programa para la selección de sus beneficiarios.

Otro punto relevante en este programa, es que el crecimiento de quienes se benefician de las Becas Benito Juárez 2020 en los resultados, alcances y aportes, se hicieron para la educación en el Estado de México. Es sumamente visible el firme compromiso con la educación en el país, por parte del mencionado programa, ya que muestra claramente las Becas Benito Juárez 2020 resultados positivos y amplios, que de tal manera han permitido a estudiantes entre 14 y 21 años de edad, contar con un necesario soporte económico.

El programa ofrece facilidades al estudiante:

Teniendo en cuenta la modalidad que elija el estudiante, los aportes pueden ser solicitados y tramitados por la escuela de estudio, a través del personal administrativo que se haya designado previamente, para la realización del censo académico. Estos procedimientos e innovaciones en 2020, reflejaron que por las Becas Benito Juárez del año en curso fueron resultados muy significativos, ya que al menos 200 mil familias aproximadamente han recibido el pago como beneficio, con el adelanto de beca por la pandemia.

Becas Benito Juárez

El 80.4 por ciento de estos estudiantes que son beneficiarios, también forman parte de zonas que cuentan con un alto nivel de marginación o pobreza. Igualmente, este programa ha demostrado mucho mayor alcance y aceptación por parte de los representantes. En estados como Chiapas, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Guerrero y por supuesto en la capital de México. Además, se ha ofertado para una gran comodidad de los estudiantes, a la hora de administrar el dinero de estas becas, una APP para dispositivos electrónicos, así pueda estar siempre al alcance de tu mano.

Objetivo

El objetivo de esta medida es apoyar en la actualidad con los momentos difíciles a los estudiantes que se les dificulta costear sus estudios, por ello se logró entregar un total de 400 mil Becas en todo México que fueron dispersadas a estudiantes del nivel básico, incluyendo también el nivel secundario. Por su parte, la Coordinadora de Becas para el Bienestar Benito Juárez, Leticia Ánimas Vargas, aseguró que le tocó adelantar el pago a 2 millones 665 mil 691 beneficiarios en Ciudad de México, de este programa de ayuda económica estudiantil.

La aplicación se llama Banco Azteca App, y te permitirá recibir las notificaciones de pago y la facilidad de poder tramitar el retiro del mismo, con múltiples opciones que ofrece la aplicación; Todos aquellos beneficiarios que estén buscando registrarse, tienen que considerar principalmente que la aplicación, les solicitará ciertos requisitos, como por ejemplo, ser beneficiario del programa, suministrar la Clave Única de Registro de Población (CURP), poseer correo electrónico y un número de teléfono.

El tipo de Becas que se ofrecen en este programa:

1-. Beca para el Bienestar de las Familias en Educación Básica: Este apoyo se enfoca primeramente en la educación Preescolar, Primario y Secundario en todo México y pretende dar un gran respaldo económico, desde el momento del nacimiento hasta los 15 años de edad. El pago son 600 mil pesos pagados de manera bimensual fraccionados en 800 pesos.

2-. Becas Benito Juárez para Jóvenes de Educación Media Superior: Esta modalidad se encarga de ofrecer las Becas Benito Juárez Edomex, y se pretende ofertar un apoyo económico a todos los jóvenes desde los 14 años hasta los 21 años de edad, que estén en estudios de Nivel Medio Superior. En el cual pueden ingresar en la página web y pueden comunicarse 800 500 50 50.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *