Becas de educación dual Edomex

Becas de educación dual Edomex

Becas de educación dual Edomex: Un apoyo a los estudiantes de nivel superior

Las Becas de educación dual Edomex, consiste en una asistencia a los jóvenes estudiantes de nivel superior de las instituciones públicas de México, que estudian el último periodo del plan de estudios en las áreas principales de ciencias exactas, tecnologías o ingeniería, y que también estén matriculados al módulo de adiestramiento dual. Esta beca consta de un sustento monetario de tres mil pesos mensuales para los estudiantes que cursen el último año en las áreas ya mencionadas. No obstante, dependiendo del tipo de beca que soliciten, el monto puede variar.

A qué estudiantes están enfocadas estas becas

Esta Becas de educación dual Edomex está orientada principalmente a estudiantes que se cursen áreas específicas de ciencias, como tecnología o ingeniería, además del último periodo del programa de estudio. 

Requisitos para adquirir esta Becas de educación dual Edomex

Los requisitos para pedir esta beca son los siguientes:

  1. Ser habitante del Estado de México.
  2. No ser favorecido inmediato de algún otro programa de crecimiento social sea federal, municipal o estatal que conceda asistencias financieras.
  3. Estar apuntado en el módulo de adiestramiento dual del Estado de México.
  4. Ser admitido en una unidad financiera dentro del Estado de México para llevar a cabo su formación dual.
  5. Conceder la información solicitada al área de asociación, Escritura de educación dual, inspección escolar o área autorizada para la petición de candidatos de la institución en el que está matriculado.
  6. En caso de que el estudiante candidato exponga una condición especial, tiene presentar la comprobante oficial que justifique dicha condición, emitida por un encargado judicial competente.

Becas de educación dual Edomex

Cómo suministrar la solicitud, la fecha límite y publicación de los resultados

Para completar y enviar la petición se tiene que crear una cuenta en la página web; al hacerlo se debe enviar la petición en formato PDF, el cual debe abarcar estos documentos:

– Identificación oficial actual con fotografía.

– CURP.

– Recibo de domicilio, ya sea de luz, agua, teléfono o cable, y que no supere los tres meses.

– Titulo institucional actual con fotografía, entregada por la fundación académica en la que esté matriculado.

– Comprobante de inscripción del periodo académico actual, emanado y sellado por la institución académica.

– Boletín de calificaciones o expediente académico oficial, emanado y sellado por la institución académico, en la que garantice el estado del estudiante regular que tenga un promedio académico de ocho como mínimo.  

– Escrito de petición emitida por la persona autorizada para hacerlo como el director, rector o subdirector de la institución académica.

– Escrito de admisión de la unidad financiera emitida por el encargado del programa de educación dual, en la que el postulante ejecuta o ejecutara sus labores.

– Acuerdo de enseñanza actual, firmado y sellado correctamente.

– Registro de petición en el cual se solicitan los datos del estudiante candidato.

– La fecha límite para mandar la petición es el 9 de abril.

– Al postularse para adquirir la beca de educación dual, las resoluciones podrán ser examinadas en el portal de la Comecyt, desde el 16 de abril.

Tipos de Becas de educación dual Edomex

Beca posgrado Edomex 2021

Consiste en apoyos financieros de Becas de educación dual Edomex, para los profesionales que provengan de institutos de educación superior, que hayan sido admitidos o que se encuentren estudiando sus programas de maestrías correspondientes. El monto financiero de la beca de posgrado, consta de un apoyo mensual concedido durante doce meses por una cantidad de siete mil pesos, que establece como fecha límite para el inicio del periodo el cierre del registro de las peticiones de la convocatoria, lo que será indicado en el documento de admisión.

Beca mujeres indígenas mexiquense 2021

 Esta convocatoria Becas de educación dual Edomex está enfocada a los organismos de educación superior de México, para que solicitaran a mujeres mexiquenses que sean provenientes o nativas de alguna de las comunidades indígenas de la institución y que hayan sido admitidas, o que estudien sus respectivos posgrados en sus módulos de maestrías. El monto de la beca mujeres indígenas se basa en una asistencia monetaria que es depositada cada mes durante doce meses al igual que la anterior, y su cantidad es de siete mil pesos.

En conclusión, si deseas mejores herramientas para avanzar en tus estudios Becas de educación dual Edomex , no dejes pasar esta oportunidad para formalizarte como profesional gracias a estas becas mensuales. De esta manera, cuentan con la oportunidad acceder a las propuestas de becas educativas, en la que, pueden ingresar en la página web, y comunicarse al número de contactos 018007154350.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *