[Becas de Maestría Chile del Gobierno]

becas de Maestría Chile

Oportunidades de becas de Maestría Chile para estudiantes latinoamericanos

El gobierno chileno otorga Becas de Maestría Chile para cursos de maestría en instituciones de renombre, las cuales están dirigidas principalmente a estudiantes de América Latina. La AGCID (Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo) del gobierno chileno ofrece su programa de becas de Maestría Chile a instituciones de renombre en el país. Es un programa que tiene como objetivo promover la colaboración internacional y la capacitación del personal a través de la educación de posgrado.

Este programa de becas de Maestría Chile también está dirigido exclusivamente a estudiantes latinoamericanos de uno de estos países: República Dominicana, Argentina, Panamá, Bolivia, Nicaragua, Brasil, México, Colombia, Honduras, Ecuador, Haití, Paraguay, Guatemala, Perú, El Salvador, Costa Rica y Venezuela.

➤ Acá podrá encontrar

Tipos de becas de Maestría Chile

Cada año se ofrecen diferentes tipos de licitaciones sugiriendo la situación de estudiar a de becas de Maestría Chile. Hoy en día existen dos tipos de licitaciones: Un Programa de Becas de Maestría de la República de Chile: Ofrecen cincuenta becas anuales a estudiantes de todos los países de América Latina. Cabe señalar que no existen puestos vacantes predeterminados por país. Luego está el Programa de Becas por Correspondencia Chile-México, que otorga diez becas por año a estudiantes mexicanos que están cursando o apuntando a una maestría en Chile.

Requisitos para inscribirse en becas de Maestría Chile

Quienes deseen inscribirse en estas de becas de Maestría Chile deberán cumplir con los siguientes requisitos: Tener una calificación profesional. Los solicitantes deben estar empleados actualmente. Eliminar con la aprobación de una institución chilena. Siga el perfil detallado cada vez que llame. Al momento de la elección, también se considerarán los empleados que laboran en el sector académico, y / o público en su país de origen y que por supuesto tengan experiencia profesional.

Proceso de solicitud de becas de Maestría Chile

Los solicitantes de becas de Maestría Chile deben presentar su candidatura con anterioridad al respectivo enfoque del respectivo país (lo contrario a AGCID en materia de cooperación internacional). Que se puede encontrar en los documentos de la convocatoria. Para sustentar lo anterior, cabe mencionar que la solicitud no se puede realizar directamente, y debe contar con el apoyo del gobierno del país de origen.

becas de Maestría Chile

Fecha de apertura

La apertura de este programa de becas de Maestría Chile se realiza anualmente entre mayo y octubre.

Documentos a presentar de becas de Maestría Chile

  • Los solicitantes de becas de Maestría Chile deben completar virtualmente el formulario de solicitud de beca AGCID. Proporcionar el documento final de admisión del curso seleccionado, el cual será enviado por la autoridad competente de la universidad chilena. Este documento debe confirmar la admisión absoluta del solicitante, el día del inicio de clases y la duración del estudio.
  • Proporcionar una prueba de salud compatible firmada y emitida por un especialista médico que detalle las condiciones médicas preexistentes identificadas por los solicitantes. Prueba de su diploma profesional o copia notariada.
  • Mostrar el currículum con énfasis en referencias académicas y laborales. Una breve descripción de los motivos que te hacen querer estudiar en Chile, qué metas de estudio te gustaría alcanzar y cómo puedes aplicarlas cuando regreses a tu país. Una breve descripción del área y tema en el que desea realizar su investigación.

Proceso electoral de becas de Maestría Chile

El proceso de becas de Maestría Chile incluye las siguientes fases:

  • Esta fase se lleva a cabo en el país presentado por los postulantes y es realizada por un comité mixto de preselección conformado por el Punto Focal o su delegado y el empleado designado por la embajada de Chile, quien procede de acuerdo a la normativa técnica en particular. . Esta lista corta es emitida oficialmente por el punto de contacto del país respectivo.
  • -En este proceso, el punto de contacto correspondiente debe seleccionar a los mejores candidatos. Y cada postulante presentado tiene que competir por lugares gratuitos con postulantes de la lista corta de otras naciones participantes.
  • La responsabilidad de la inclusión de las solicitudes oficiales emitidas en la plataforma de administración de becas de Maestría Chile de la AGCID recae en las personas de contacto de cada país miembro.
  • La lista de preselección y la preselección deben enviarse oficialmente con un certificado de que se ha completado el trámite entre las dos solicitudes.
  • Selección final. Esta fase la lleva a cabo el comité de selección del programa en Chile.

Beneficios de becas de Maestría Chile

En general, los beneficios de becas de Maestría Chile, para las dos convocatorias de becas en Chile tienen beneficios equivalentes: Inscripción al programa educativo. Seguro de salud. Alimentación. Apoyo económico para tesis y material de estudio. Sin embargo, el Programa de Becas a Distancia Chile-México cubre el costo del boleto de avión del becario. Puedes unirme a la página web y establecer comunicaciones a los números de teléfono +56 2 2380 0801 .

✅ Te puede interesar:
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

  1. yahajaira dice:

    Buenas tardes quisiera optar por una beca para realizar estudio de maestría en Recursos Humanos en Chile. Soy de Venezuela. Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir