Becas Fullbright

Empiezan las inscripciones de Becas Fullbright García Robles

Todo lo que debes saber sobre las Becas Fullbright García Robles

Estas Becas Fullbright García Robles fueron creadas con la finalidad de promover a los estudiantes, docentes e investigadores mexicanos y estadounidenses, para que lleven a cabo estudios de posgrados, estadía de indagación, docencia y programas de profesionalización en México y Estados Unidos.

En este articulo, abarcaremos solamente los programas Becas Fullbright García Robles, orientados a los estudiantes, profesores e investigadores mexicanos que aspiren realizar un posgrado, investigaciones en la propia institución o programa de profesionalización en alguna institución o empresa en Estados Unidos.

Los encargados de gestionar las Becas Fullbright García Robles es la comisión México-Estados Unidos para el intercambio educativo y cultural o COMEXUS, además de ser proporcionadas por las administraciones de ambos países. En seguida, haremos énfasis en los aspectos más fundamentales de estas becas.

Tipos de Becas Fullbright García Robles

Beca para asistente de profesor de lengua extranjera

Esta plaza se encuentra destinada a los docentes del área de Ingles que estén comenzando sus carreras profesionales. El programa tiene un lapso de nueve meses y se basa en llevar a cabo alguno de estas actividades en una institución de EEUU como apoyar a Becas Fullbright García Robles clubes de plática y mesas de debate, planificación de actividades para compartir la cultura mexicana, lecciones del idioma español y la asistencia como espectador a cursos de cultura e historia mexicana.

Los provechos que trae consigo estas Becas Fullbright García Robles son: asistencia económica cada mes para la manutención, seguro medico, pago de colegiatura para dos cursos de posgrados por semestre, transporte aéreo y domicilio y alimentación en la institución receptora. La apertura de la convocatoria se realiza en mes de febrero de cada año. Las exigencias para adquirir esta beca para asistente de profesor de lengua extranjera:

  • Promedio académico de ocho.
  • Verificar dos años de experiencia frente a grupo.
  • Titulo de licenciatura.
  • Pasaporte mexicano.
  • Tres cartas de recomendación.
  • Permiso para ausentarse del trabajo.

Pasos para solicito una de las Becas Fullbright García Robles

  • Afiliar tu solicitud correspondiente en la página web de COMEXUS. En cada convocatoria descubrirás un enlace para ingresar a la plataforma de matriculación de Becas Fullbright García Robles.
  • Al terminar de llenar la solicitud, se tiene que adjuntar las copias de la documentación que sean requeridos para la beca.
  • Llevar a cabo una entrevista vía Skype.
  • Se te notificara la publicación de los resultados por correo electrónico.

Resoluciones de las convocatorias becas Fullbright

El proceso de elección consiste en dos etapas, las cuales son la ratificación de solicitud y la entrevista. En cada una de las dos, los postulantes son notificados por correo electrónico. Además, puedes examinar los resultados en tu perfil de usuario en la plataforma de afiliación de COMEXUS.

Becas Fullbright
Becas Fullbright

Oportunidades de las becas Fullbright García Robles

Las asistencias Becas Fullbright García Robles monetarias, generalmente, son concedidas a través de una transferencia bancaria a la cuenta personal del becario. En relación a las asistencias en especie, COMEXUS explica a los candidatos favorecidos como hacer uso de los beneficios del transporte, alimentación y residencia, al momento de que finalice el proceso de elección.

Recomendaciones útiles para conseguir una de las becas Fullbright

  • Acude a los comité informativos que COMEXUS instituye para saber toda la información sobre las becas y aclarar las dudas que puedan surgir.
  • Seguir la pagina de Facebook de COMEXUS para estar al corriente de las noticias y convocatorias de las becas Fullbright García Robles.
  • Indagar sobre los diversos programas de posgrado de las instituciones de Estados Unidos, ya que para solicitar la plaza de posgrado es preciso que dispongas con solicitudes de ingreso efectuadas en esos programas Becas Fullbright García Robles.

Estudia y aprende la historia y los sucesos actuales de México, porque es fundamental la responsabilidad de los becarios en compartir la cultura mexicana. De esta manera pueden empeñarse por conseguir un dominio notable del idioma inglés, ya que es requisito fundamental para adquirir cualquier beca de esta institución. De esta manera, para estar al tanto de cada una de las convocatorias de formación académica tienen la oportunidad de lograr incorporarse en las diversas propuestas de ayudas a las comunidades de jóvenes a nivel nacional. En el que, pueden acceder a la página web y comunicarse al número 3134 2222.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *