Becas Municipales

Becas Municipales 2021 Pueden Inscribirse en los Programas Para Estudiantes

Aplícate en las inscripciones de Becas Municipales 2021

Para el ciclo escolar que inicia este año, en el municipio de Querétaro (Zacateca, México) ya comenzó la primera entrega de Becas Municipales del 2021 para aquellos estudiantes de secundaria, preparatoria (bachillerato) y universidad –educación superior-, con una nada más y nada menos que una inversión de 11 millones 164 mil 700 pesos, según informó el secretario de Desarrollo Humano y Social, Arturo Torres Gutiérrez.  Además, el programa Becas Municipales 2021 fueron aprobados al menos 4 mil 686 solicitudes de estudiantes: 2 mil 285 de bachillerato, mil 200 de preparatoria y mil 151 de licenciatura.

Asimismo, los estudiantes que estén en nivel secundaria y sean beneficiarios recibirán un apoyo financiero de mil 600 pesos cada uno, los estudiantes de preparatoria contarán con un depósito de 2 mil 600 pesos, y aquellos que estén en nivel licenciatura se les depositará 3 mil 700 pesos.

Programas educativos Becas Municipales 2021

Las Becas Municipales 2021 serán asignadas hasta el 19 de marzo del año actual; los alumnos que se inscribieron pueden consultar la lista de becarios seleccionados, la fecha y hora. Se destinarán un total de 22 millones 329 mil pesos, para la entrega de becas.

Este programa de becas académicas, 2021 es asignada por el Gobierno Municipal Chihuahua y tiene como finalidad, darle un reconocimiento y apoyo de manera financiera a todos los(as) estudiantes que se destaquen por un alto desempeño escolar, con el objetivo de promover que un mayor número de niñas, niños, adolescentes y jóvenes pertenecientes a familias de escasos recursos inicien, continúen y/o terminen oportunamente sus estudios.

Aspectos que cubre la beca

Los pagos se harán bajo la modalidad de beca de excelencia académica, la cual es entregada entre dos exhibiciones mediante pago en una ventanilla bancaria. A los estudiantes que no asistan para recibir cualquiera de los financiamientos, dentro de las fechas que corresponda de dispersión establecidas, se les depositará la Becas Municipales 2021  y ésta podrá ser reasignada. Asimismo, los apoyos a estudiantes beneficiados que sean menores de edad serán entregados mediante su representante natural (madre, padre o tutor), debidamente identificados y en el caso de los que sean mayores de edad se les entregará su depósito personalmente.

Requerimientos necesarios para solicitar la Becas Municipales 2021

  • Se te permitirá solicitar la Becas Municipales 2021  si eres estudiante que estén residenciados e inscritos en instituciones públicas ubicadas dentro del Municipio de Chihuahua.
  • Hay que presentar una boleta oficial con promedio máximo a 90 en el ciclo inmediato anterior. (Aplica para estudiantes de 2do a 6to grado de educación primaria, secundaria –bachillerato- y nivel superior –universitario-).
  • Personalmente deberás registrarte y en el caso de alumnos menores de edad se harán a través del padre, la madre o un tutor(a) identificados respectivamente.
  • Ningún grupo de personas, asociación o institución algún podrán presentar listados solicitantes.

Becas Municipales

Proceso de solicitud y los documentos para la inscripción

  • Los documentos deben obligatoriamente ser legibles.
  •  Acta de nacimiento
  • CURP
  • Boletín oficial de las notas académicas del último ciclo escolar anterior o bien recibo de predial 2021.
  • Documento que compruebe el domicilio donde resides: Factura de la luz, del gas, teléfono, internet etc.
  • Constancia de estudios vigente o el boletín de calificaciones oficial impresa a través de la página web Becas Municipales 2021  que acredite el grado que está cursando; del ciclo escolar 2020 – 2021.

Así Solicitas Oficialmente la Beca

  1. Regístrate inicialmente en Salta Activa con tu nombre y apellido, correo de email, y posteriormente nombre de usuario con contraseña.
  2. (De haber hecho la inscripción previa, puedes entrar solo con tu Usuario y Contraseña)
  3. Dirigirte a la solapa Inscripciones en el Banco de becas municipales y elegir la opción de “Ver las instituciones Disponibles”.
  4. Elige detalladamente la institución que deseas y luego “Inscribirme en esta Institución”

En el texto del correo se debe especificar: el nombre completo, la dirección actual, los teléfonos de contacto (obligatoriamente 2), y también detallar porqué necesitas de este beneficio. Para el caso de los renovantes es hasta último día hábil del mes de marzo que podrán hacer entrega de la documentación correspondiente. De igual manera, cuentan con la capacidad de acceder a los programas de becas para que puedas ingresar en la página web y comunicarse a los números de teléfono 01 800 080 1127.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *