Saltar al contenido

Aplícate a Cada una de las Becas Para Estudiar en los Estados Unidos

Becas para estudiar

Inicia ya en Becas para estudiar en los Estados Unidos este 2021

Muchos jóvenes hoy en día, aspiran el instruirse de Becas para estudiar  en  Estados Unidos. No obstante, a primera vista parece algo difícil por no decir imposible basándose solamente en los costos de la colegiatura de las universidades americanas. En caso de que no cuenten con los recursos económicos para acceder a una de las universidades, tienes la oportunidad de hacerlo gracias a una Becas para estudiar en los Estados Unidos. Existen becas para estudiar en Estados Unidos que proporcionan los recursos necesarios para llevar a cabo tus estudios. Por consiguiente, aquellos jóvenes que aun no se convencían de esta posibilidad por los recursos económicos limitados, ahora tienen la oportunidad de conseguirlo.

El renombre de las instituciones y el privilegio de simpatizar con estudiantes de otros países y otras culturas, son generalmente los motivos por las que jóvenes del mundo aspiran con adiestrarse allí. En Estados Unidos, se encuentran algunas de las universidades más acreditadas del mundo. Una curiosidad es que de acuerdo al ranking QS, las cuatro instituciones que ocupan el listado mundial de mejores universidades se ubican en EEUU. Si tus metas consisten en estudiar en una institución de Estados Unidos, en este artículo te proporcionaremos la información general que debes conocer.

Becas para estudiar en los Estados Unidos

Si tienes la seguridad total de querer estudiar en Estados Unidos,  puedes optar por uno de los dos tipos de becas que existen: Becas académicas y deportivas. Si eres tanto estudiante como deportista, puedes solicitar una beca en una universidad en EEUU sin problema alguno. Es preciso que tengan en cuenta que son las mismas instituciones las que brindan estas becas. En seguida, te explicaremos los detalles sobre los dos tipos de becas para estudiar en EEUU.

Tipos de becas

Las becas académicas

Son becas que brindan las instituciones a los jóvenes estudiantes con un historial académico notable. Asimismo, los asisten para hacer frente al precio de la colegiatura en una de estas universidades. Las plazas suelen ser un poco injustas, ya que estas cubren parte del gasto por instruirse allí. El monto de la beca depende del historial académico del joven. Por consiguiente, cuanto mayor sea el promedio, el monto que obtendrá el estudiante será más elevado.

Las becas deportivas

Estas brindan las oportunidades de disponer de estudios universitarios y deporte de alto grado. Los preparadores de las universidades buscan jóvenes atletas en el extranjero para poder concederles plazas relacionadas a su deporte en sus universidades. Mientras mayor sea el grado del deportista, mayores oportunidades de adquirir una beca cuyo monto sea el ideal. El NCAA es la división por el cual el sistema deportivo universitario es organizado. Además, depende de tu nivel deportivo y académico, la división en la que serás admitido. Para conseguir una beca para estudiar en Estados Unidos, tienes que practicar alguno de estos deportes: Baloncesto, Atletismo, Futbol, Golf, Tenis y Natación.

Exigencias para conseguir estas becas

En relación a las exigencias que se deben acatar para obtener una de estas becas para estudiar en Estados Unidos, son los siguientes:

  • Finalizar los estudios de bachillerato en el país de procedencia, es preferible sin haber repetido ningún curso ni distribuir un año académico en dos. Las becas académicas son concedidas a los estudiantes con los mejores historiales académicos. Por consecuencia, es preciso mantener las calificaciones y conservar un buen expediente.
  • Realizar los exámenes de admisión a las instituciones de Estados Unidos. Se tiene que hacer el SAT, una prueba de conocimiento escrita y matemáticas en ingles. También es fundamental el realizar el examen de ingles para estudiantes de habla no-hispana. La organización es un requisito muy importante porque son pocas las fechas para poder realizar dichas pruebas, el SAT sobre todo, que tiene solamente cuatro convocatorias por curso.
  • En caso de que se opte por una beca deportiva, el nivel educativo como el deportivo es estimado de la misma manera. Por ello, es preciso mantener el historial académico pero también hay que empeñarse en el área deportiva para seguir mejorando y tener más oportunidades.

Becas para estudiar

En las universidades de renombre, se deben cumplir ciertas exigencias específicas, el proceso de elección tiene que iniciar año y medio previo al inicio de la universidad; Disponer de recursos monetarios, que puedan cubrir las cantidades de cuarenta mil a sesenta mil dólares; Un historial académico de bachillerato sobresaliente. Una organización de los documentos requeridos muy minuciosa, y por supuesto, prepararse lo mejor posible para pasar los exámenes de admisión.  De esta manera para obtener información adicional pueden ingresar en su espacio web y comunicarse a los puntos de acceso de comunicación al número  +52 55 5592 2861.