Saltar al contenido

[Construyendo el Futuro, Becas para Jóvenes]

becas para jóvenes

Inscríbete en Construyendo el futuro dan oportunidad de becas para jóvenes

Si eres de México quizás has escuchado sobre el proyecto “becas para jóvenes construyendo el futuro”. El benefactor de este programa es AMLO, quienes buscan beneficiar a aquellos jóvenes mexicanos que no se encuentren laborando o estudiando. Todo esto con la intención de lograr su crecimiento personal y profesional por medio de la educación. Para ello es otorgado un subsidio que funciona como un propulsor en pro de su desarrollo, no solo para las personas sino para el país en general.

Dicho proyecto, no solo les permite el acceso a una beca económica, sino que les proporciona el ingreso a la capacitación laboral en un lugar de preferencia que los beneficiarios elijan e igualmente, proporciona acceso a los recursos educativos digitales, tal y como suelen dar las universidades a distancias. Todo esto lo que busca es que los jóvenes accedan a una educación de calidad que les permita alcanzar conocimientos significativos para desempeñarse en el área que deseen en becas para jóvenes.

Perfil de jóvenes

Es claro que para llevar solicitar becas para jóvenes  de estudio por este medio, es necesario contar con un perfil o bien con unos requisitos específicos. Por ejemplo; los jóvenes objetivos de este programa son de entre 18 y 20 años. Sobre todo cuando los mismos se encuentran desempleados y sin estudiar. El monto que se recibe al optar por esta beca es de 3.784 pesos mensuales en becas para jóvenes.

Asimismo, el programa de becas para la educación de AMLO, ofrece seguros contra:

  • Riesgos laborales.
  • Entre otros.

becas para jóvenes

Universidades en línea

Debido a que las nuevas generaciones tienen necesidades diferentes y a que la evolución a nivel tecnológico ha permitido sin lugar a dudas abrir una puerta que ha conllevado a la creación de universidades e instituciones educativas de forma en línea en becas para jóvenes . Es claro que muchos son los jóvenes que optan por esta modalidad.

En este sentido, las expectativas también han crecido y no solo a nivel de la educación y la formación, sino a nivel laboral. Por esta razón el programa de AMLO becas para jóvenes, se interesa en aquellos jóvenes que están interesados en salir del formato típico de la oficina. Siendo así el gobierno lo que hace es ofrecer alternativas y políticas que les ofrecen a los tentativos participantes la posibilidad de crecer.

Sobre todo a aquellos jóvenes que no cuentan con los recursos suficientes, para comenzar o concluir una carrera en estudios superiores. En este punto, es necesario que se recalquen aquellas carreras que poseen buen campo laboral en casi todo el mundo, y que claro AMLO ofrece becas para jóvenes para ellas:

  • Derecho a distancia.
  • Administración de empresas a distancia.
  • Ciencias políticas.
  • Maestría en marketing digital.
  • Posgrado de derecho UNAM.

Beneficios

Es preciso que se resalten las ventajas que se obtienen por medio de esta ayuda. De entre las cuales se encuentran; obtener una licenciatura, maestría o carrera de pregrado de forma sencilla; estudios a distancia con comodidades; disminución de gastos, gastos cubiertos por el proyecto, financiamiento de actividades, etc.

Sin embargo, al igual que existen beneficios, existen exigencias al momento de recibir la educación por medio de las becas que ofrece el programa becas para jóvenes, de entre los cuales se resalta el hecho de que los jóvenes deben ser puntuales, desde el inicio y sobre todo al momento de asistir a la capacitación laboral.

Pericias necesarias para optar por la beca

En este punto, es lógico que cualquier programa, institución, universidad, centro de estudio presencial o en línea, solicite requerimientos para formar parte de la institución. Claramente el programa de becas para jóvenes construyendo el futuro no es la excepción y para ser parte del mismo es necesario:

  • Tener entre dieciocho y veintinueve años.
  • No cuentan con empleo fijo, ni estudios.
  • Se requiere la firma del acta de compromiso. Misma que formaliza y acepta una serie de términos y lineamientos del programa.
  • La inscripción por la plataforma web.
  • El censo por los servidores de la nación. Para este es necesario acercarse hasta la STPS. En ella se le proporcionará toda la información de los documentos que debe conciliar.
  • Al momento de concluir el proceso, la persona tendrá que autorizar el manejo de sus datos personales según lo que se establece.

Solicitud de la beca

Lo único que es realmente significativo saber de becas para jóvenes, es que para la solicitud, es necesario que todos los jóvenes cumplan con los requisitos establecidos. Luego de formalizar su registro por medio de la plataforma web de jóvenes construyendo el futuro, llevan a cabo su inscripción en línea a la beca. La misma plataforma ofrece la opción de registrar becarios y tutores. Buscando finalmente captar la mayor cantidad de jóvenes posibles, para que lleven a cabo su educación, De esta manera pueden inscribirse en las becas y comunicarse a sus números 800 841 2020.