Saltar al contenido

▶ Oferta de Becas Pilares 2021

becas Pilares 2021

Actividades deportivas y capacitación de trabajo para los favorecidos de becas Pilares 2021

Las becas Pilares 2021, también conocido como puntos de innovación, libertad, arte, educación y saberes fue creado por el gobierno de la ciudad de México donde podrás hallar actividades deportivas, ciberescuelas, talleres de emprendimiento, disciplinas artísticas e instrucción para el trabajo con la asistencia de tutores y son gratuitos en su totalidad. Hoy en día, dispone con más de doscientos centros de enseñanza distribuidos en las dieciséis alcaldías de la ciudad de México. 

Estas becas Pilares 2021, tienen el objetivo de asistir a las personas a comenzar, avanzar o finalizar sus estudios en los niveles de bachillerato, secundaria y licenciatura. También, esta beca puede ser concedida a aquellas personas que buscan facilitar los servicios. Las personas que vayan a comenzar, continuar o finalizar sus estudios, y que estén inscritos en una ciberescuelas en pilares 

Servicios de becas Pilares 2021 

  • Está becas Pilares 2021  proporciona asistencias monetarias de ochocientos pesos mensuales enfocados en jóvenes de entre quince y veintinueve años de edad procedentes de la CDMX que quieran comenzar, avanzar o finalizar sus estudios de secundaria por medio del instituto nacional para la educación de los adultos, y que reciban indicaciones de las ciberescuelas en Pilares a lo largo de un periodo de doce meses durante este año. 
  • Un monto de cuatro mil seiscientas cuarenta y cinco asistencias monetarias de ochocientos pesos enfocados en jóvenes de entre quince y veintinueve años de edad procedentes de la CDMX matriculados en una modalidad de bachillerato virtual, y que reciban las indicaciones de la ciberescuela en Pilares a lo largo de un periodo de doce meses durante este año.
  • Una cantidad de cuatro mil asistencias monetarias de mil doscientos pesos mensuales enfocados en jóvenes de dieciocho y veintinueve años de edad procedentes de la CDMX matriculados en una modalidad de licenciatura en universidades e instituciones públicas, y que reciban las indicaciones de la ciberescuela en Pilares a lo largo de un periodo de doce meses durante este año

Requisitos para postularse a las becas

El programa social becas pilares está disponible a los jóvenes de edades ya mencionadas, no obstante, para recibir alguna de estas becas tienen que cumplir con estos requisitos: En primer lugar, deben estar afiliados en alguna de las ciberescuelas en pilares. No deben disponer con otro tipo de asistencia y disponer con una dirección de correo electrónico. Luego de acatar con estos requisitos generales, estas son las exigencias especificas por nivel académico: 

  • Secundaria: Disponer con un registro de identificación actual, suministrado por el INEA 
  • Bachillerato: Disponer con una inscripción del bachillerato, este puede ser en las modalidades tanto virtual o abierta. Este registro es suministrado por los entes oficiales competentes para este encargo. 
  •  Licenciatura: Tener la edad requerida y disponer con la inscripción de la licenciatura. Si obedeces con todos estos requisitos, podrás postularte para recibir una de estas becas. 

becas Pilares 2021

Documentos:

Para secundaria o bachillerato:

 Presentar la petición de registro a este programa de becas pilares. El procedimiento será indicado en la respectiva convocatoria para adquirir, completar y entregar el formato acorde. Presentar una carta de responsabilidad para recibir indicaciones y compañía de las ciberescuelas en Pilares. Entregar una carta que verifique, bajo protesta de decir la verdad, que la persona postulante no es favorecida de otra asistencia monetaria o programa que tenga el mismo objetivo. Presentar el CURP correspondiente. 

El procedimiento será indicado en la respectiva convocatoria para adquirir, completar y entregar el formato acorde. Entregar un comprobante de que la persona postulante se encuentre afiliada o este cursando sus estudios de secundaria en el INEA, o en alguna de las particularidades de bachillerato virtual o abierta que brindan los entes oficiales competentes para este encargo.

Para licenciatura:

 Presentar la petición de inscripción a estas becas pilares. El procedimiento será indicado en la respectiva convocatoria para adquirir, completar y entregar el formato acorde. Entregar una carta de responsabilidad para recibir asesoría y compañía de las ciberescuelas en Pilares. Este procedimiento será señalado en la convocatoria para adquirir, completar y entregar el formato acorde. Presentar la identificación oficial de la persona postulante. Presentar el CURP correspondiente.

Entregar una carta que verifique, bajo protesta de decir la verdad, que la persona postulante no es favorecida de otra asistencia monetaria o programa que tenga el mismo objetivo. El procedimiento será indicado en la respectiva convocatoria para adquirir, completar y entregar el formato acorde. Presentar el comprobante de inscripción o registro actual a la licenciatura en alguna universidad o institución pública. Entregar un comprobante de residencia de la CDMX emitido en los tres meses previos al iniciar la petición de inscripción en este programa social. Puedes ingresar en la página web, y comunicarse a los números telefónicos (01800) 288 6688.