Certificados SENA

Certificados SENA 2021

Todo lo que debes saber sobre los certificados SENA 2021

La Certificados SENA 2021 es parte del proceso burocrático y administrativo que en este caso, el SENA se encarga de otorgar los títulos o certificados correspondientes a todos aquellos que decidieron emprender un trayecto académico en los diferentes programas, cursos o carreras impartidos por el SENA y lograron concluirlo de manera exitosa; tal cual como en los institutos, escuelas y universidades es necesario entregar ese “título” o certificado que consta y describe el proceso de formación del estudio y la compilación de habilidades que obtuviste a través del ciclo escolar que registraste para estudiar.

Por su parte, el Certificados SENA digital trata del mismo certificado que se obtiene bajo la formalidad de estudio presencial, y ahora puede conseguir en formato virtual y con lo cual es más práctico y lleva la misma validez y credibilidad legal.  A veces, puedes que encuentres ciertas páginas que se refieren al certificado SENA y otras que hablan del certificado digital SENA.

Certificados del SENA

Cabe destacar, que en la oferta de cursos Certificados SENA  puedes encontrar disponibilidad para cursos de una duración de 6 meses, 1 año o 2 años según la titulación y los horarios que, según te convengan pueden ser en jornada diurna, nocturna, mixta y de madrugada.

Esta clase de certificados –los digitales- también funcionan para validar sus estudios en el SENA Sofia Plus, por ello, sin el certificado SENA no existe posibilidad de saber qué carrera cursaste ni comprobar su capacitación realizada. Todos los certificados del SENA SOFIA PUS están avalados por el ICFES y el Ministerio de Educación Nacional; Un punto importante a tomar en cuenta, es que cuando haya finalizado sus estudios o curso en Certificados SENA 2021, procede a descargar e imprimir los certificados SENA Sofia Plus para demostrar oficialmente tu profesionalidad obtenida en otros estudios, trabajos, o estudios realizados gracias a programas de becas.

Requisitos necesarios para descargar el certificado del SENA

Lo principal es estar inscrito en alguna carrera o curso del SENA, haberla concluido de manera éxito; independientemente de si se trata de una formación virtual o presencial. Por su parte, el Certificados SENA en modalidad virtual, podrás descargarlo e imprimirlo con la firma digital del subdirector del centro educativo. Esta gestión es absolutamente gratis así que no procedas a efectuar ningún pago por ello ya que te podrían estar estafando

Una vez descargado el certificado, encontrarás que en el mismo están los siguientes datos básicos y personales: nombre completo del aprendiz, número de cédula de ciudadanía, nombre del curso o programa académico de formación que ya cursaste y aprobaste, duración del curso, firmas digitales de los directivos del SENA y la fecha del registro. Si después de seguir los pasos necesarios, presentas problemas para descargar los certificados del SENA, puede ponerse en contacto con el SENA Sofía Plus, recuerda que esta página web es meramente de información la plataforma oficial para hacer los trámites oficiales e inscripciones tienen que entrar al portal oficial Sofia Plus.

Población que puede obtener el certificado

El SENA te exige obligatoriamente ser naturalmente colombiano o estar legalmente residenciado en el país, si bajo estas condiciones lograste cursar la carrera impartida por el programa académico, entonces podrás descargar sin problema tu certificado. El mismo es un proceso completamente gratuito. De hacerlo, puedes presentar el documento correspondiente de cuando inicies algún tipo proceso laboral. Tampoco es necesario tener ningún documento especial para descargar los certificados; solo deberás tener internet y computadora y su identificación personal. Tras todo lo ya mencionado, sólo deberás seguir estos pasos.

Tipo de certificados emitidos por el SENA

1-. Curso de manipulación de alimentos

2-. Cursos virtuales: inglés, Técnicos de sistemas y salud ocupacional.

Certificados SENA

Función del certificado fuera de las fronteras colombianas

Este certificado tiene validez para obtener trabajo en todo el territorio colombiano, en el caso de querer convalidar su título en otro país, tienes que ponerte en contacto con la oficina de estudios de la sede principal del país, o dirigirse al portal oficial Sofia Plus.

Certificado SENA aprendiz

Este tipo de certificado se puede solicitar si deseas comprobar la capacitación de los estudios cursados. Se lo puede pedir la empresa que esté requiriendo tus servicios como trabajador, o los centros educativos si quiere cursar algún curso específico para expandir tus conocimientos. De esta manera, cuentan con la oportunidad pueden ingresar en la página web y comunicarse a los números 018000 910270.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *