Saltar al contenido

Curso Avanzado de Azafata

Curso avanzado de azafata

Dónde estudiar para azafata

Si buscas una profesión te presentamos el Curso avanzado de azafata interesante que te dé la oportunidad de viajar por todo el mundo sin tener que pagar y que puedas disfrutar mientras ejerces, la carrera o curso de auxiliar de vuelo, también llamado comúnmente azafata o azafato es una opción que te puede resultar sumamente interesante.

El problema, es que, de ella, no se suele tener mucha información, lo que hace complicada la tarea de acceder a una oportunidad de estudio.

Para solventar este problema, y que logres encontrar el Curso avanzado de azafata que más se adapte a tu presupuesto e intereses, en el siguiente tema te estaré hablando un poco al respecto de esta profesión, incluyendo temas como cuál es la función de una azafata, quienes pueden acceder a la oportunidad y algunos lugares en dónde estudiar para azafata principalmente si te encuentras actualmente en Chile.

¿Qué es una azafata?

El nombre real que reciben los que ejercen esta labor es el de auxiliar de vuelo, aunque por costumbre y cuestiones históricas es bastante frecuente que se les llame azafatas, ya que hasta hace un tiempo era la denominación que solían recibir.

Una azafata, es una persona que trabaja en el servicio aéreo, cumpliendo funciones como atender a los pasajeros y servir de apoyo a sus necesidades. Pero además de eso, cumple con tareas realmente importantes y esenciales principalmente en situaciones de riesgo, como apoyar en crisis, brindar primeros auxilios de ser necesarios o instruir qué debe hacer cada quien en situaciones de emergencia.

En su labor, realiza principalmente dos grandes tareas del Curso avanzado de azafata , por un lado se encarga de la comodidad y el bienestar de todos los pasajeros a bordo antes, durante y después del vuelo, y por el otro cumple la labor de ser monitor de seguridad en quien la aerolínea pone la responsabilidad de que toda la normativa aérea sea acatada para evitar riesgos.

¿Qué se necesita para el Curso avanzado de azafata ?

Aunque no se le considere como una profesión de alto riesgo, el ser azafata implica cierto grado de compromiso y una normativa general bastante rigurosa. Si quieres ser azafata, primero debes asegurarte que tienes lo necesario y que cumples con el perfil esperado, entre el que se incluyen distintos puntos.

El estado físico del Curso avanzado de azafata 

En situaciones de crisis, quien cumpla esta labor tendrá que ayudar a que todo esté en orden, por lo que para lograr encontrar u empleo en esta área, será obligatorio que te encuentres en buen estado físico, aunque en este punto, las normativas varían dependiendo el país en el que te encuentres, la aerolínea y el tipo de vuelos que vayas a ejecutar.

Manejo de idiomas

Al tener que encargarse del área comunicacional, y tener que hablar con todo tipo de pasajeros, para ser azafata es casi obligatorio el dominio de más de una lengua, siendo el idioma inglés el más solicitado y el principal que se imparte en todos los lugares en donde estudiar para azafata.

Según el lugar, es posible que para ejercer tengas que tener un manejo fluido de un mínimo de 3 idiomas, tu lengua natal, inglés y una tercera.

Edad

La edad suele ser otro impedimento para incursionar como azafata, si buscas dónde estudiar para convertirte en auxiliar de vuelo, puede que te lleves la sorpresa de que existe un limitante y que solo los menores de 25 pueden ingresar al curso. La razón de ello, es que la mayoría de aerolíneas prefieren contratar personas jóvenes quienes vayan aprendiendo y evolucionando en la empresa.

Sexo

Hay quienes consideran que el sexo puede ser un factor a considerar, pero en realidad este aspecto no es más que un mito que se ha ido arrastrando de décadas pasadas cuando sí era una profesión excluyente. Seas mujer u hombre, tienes las mismas oportunidades y puedes ejercer como auxiliares de vuelo.

Curso avanzado de azafata
Curso avanzado de azafata

¿Dónde puedes estudiar el Curso avanzado de azafata ?

El curso para ser un auxiliar de vuelo es bastante solicitado y su duración depende del país. En Chile, este programa tiene una duración total de entre 6 y 8 meses, en los que de ingresar serás preparado para todo lo que pueda ocurrir en un vuelo comercial.

Si deseas ingresar a estudiar, debes tener presente que en este país lamentablemente la cantidad de opciones académicas no es tan elevada, pero eso no quiere decir que no existan buenas alternativas para quienes desean aprender y empezar a ejercer como azafata, entre las que se encuentran:

Escuela Achac para el Curso avanzado de azafata

Entre las más famosas de todo el país, esta academia para azafatas dispone de cursos especializados en tres horarios diferentes, en las mañanas, tardes y noches, para que puedas elegir el que más se adapte a ti.

Escuela Cenafom

Esta escuela ofrece un curso especializado para azafatas con duración total de 320 horas y un ambiente agradable y apropiado para recibir lecciones tanto teóricas como proacticas.