Saltar al contenido

►Aplícate en el Curso virtual de Pensamiento Científico

Curso virtual de Pensamiento

Prepárate para conocer sobre el curso virtual de pensamiento científico

La utilidad del pensamiento científico va mucho más allá,  se trata de ayudar a las personas a tomar mejores decisiones todos los días. El objetivo de este curso virtual de pensamiento científico es fomentar en pensamiento científico en los alumnos para ayudarles a tomar mejores decisiones profesionales, personales y sociales. Para lograr este objetivo, el curso destila conceptos de ciencias y filosofía a un nivel accesible al público general, ilustrándolos con ejemplos actuales de diversas áreas.

Acerca del estudio

Para acceder a este curso virtual de pensamiento científico debes visitar el siguiente enlace y completar la inscripción

El pensamiento científico es la capacidad que tienen las personas de formular ideas y representaciones mentales de forma racional y objetiva. Se distingue a este tipo de pensamiento de pensamientos cotidianos, metafísicos y mágicos. El pensamiento científico parte de observaciones y experiencias que generan interrogantes o “dudas metódicas” para Descartes. A partir de estas interrogantes se elaboran sistemas de comprobación que las aprueban o descartan. Estos métodos de comprobación se basan en la experiencia y la medición.

Concepto de la especialidad

Desde el comienzo de la humanidad, el hombre ha desarrollado paulatinamente la capacidad de pensar para actuar correctamente ante las distintas situaciones. No obstante, no todo el pensamiento del hombre ha estado mediado por la ciencia siempre.

En la antigüedad predominó el pensamiento mágico o mitológico, en el cual el hombre encontraba las soluciones a las grandes interrogantes a partir de la acción de los dioses y la naturaleza. Siglos más tarde, en la Edad Media predominó pensamiento religioso, cuya premisa era que nada era posible sin la voluntad de D Gracias a los avances de las leyes de Newton y Galileo Galilei, comienzan a abrirse los horizontes de un tipo de pensamiento más racional y que explicaba los fenómenos de la naturaleza por leyes inquebrantables en las cuales Dios no podía intervenir.

En 1636, René Descartes escribe El discurso del método, la primera obra moderna. El giro moderno no solo consistió en buscar métodos universalmente válidos para la obtención del conocimiento, sino también desplazó a Dios como el centro y situó al hombre como el principio y el fin.

Desde entonces, el pensamiento racional basado en la ciencia ha dominado las explicaciones de los fenómenos naturales y humanos. Un ejemplo práctico de la aplicación del pensamiento científico es que cuando llueve ya no se piensa en que un dios llora, sino que sabemos que hay un proceso de evaporación, condensación y precipitación.

Curso virtual de Pensamiento

Metodología y modalidad del estudio

El curso online de pensamiento científico se conoce como una especie de especialidad que aplicar a aquel tipo de método y proceso que cumple algún concepto de creación de sustancias o simplemente conocer alguna teoría y confirman a través de distintos métodos científicos, sencillamente este tipo de especialidad diaria es muy representativa en áreas de ciencias y matemáticas, es por esa razón que los estudiantes educadores interesados deberán afrontar algún tipo de modalidad completamente semipresencial.

Después de todo, los estudiantes que estén en completamente interesados en dicha área del curso virtual de pensamiento científico tendrán la agilidad de poder activarse en una oración de 100 a 150 horas de formación educativa a través de un lapso de dos meses donde, simplemente obtengas conocimientos rutinas características y funciones generales sobre el pensamiento científico en distintas áreas.

Dirigido a

Todas las estudiantes, profesionales y se aplastan oportunidad aplicar en el curso virtual de pensamiento científico, simplemente deberán de tener que registrarse y cumplir con los requisitos solicitados en la página oficial del SENA y además también entender que no se va a exigir que la estudiante tenga conocimientos con respecto al área o algún tipo de experiencia, sino que tenga la dedicación de poder obtener dichos aprendizajes sin ningún tipo de problema o disponibilidad.

Registro

Sencillamente, la página oficial del SENA activa todas sus especializaciones y cursos a través de sus planillas inscripción, estas mismas tendrán espacio en blanco para ser completados con datos personales del mismo ciudadano colombiano extranjero, donde logré completarlo y a la vez enviarlo a través del correo electrónico de la administración, después de aplicarlo se esperará una confirmación completa en un número de contacto (57 1) 3430111 que poseerá una vía telefónica gratuita para poder responder cualquier tipo de inquietud con respecto al área de formación.