Saltar al contenido

CURSOS

Estudiar desde casa ¿Positivo o negativo?

Anteriormente las lecciones educativas eran realizadas de manera presencial, sea en instituciones o centros educativos que destinaban la formación de estudiantes y trabajadores en sus propias instalaciones.

Hoy en día es implementada una rutina académica de manera virtual, donde se limitan a conectar los ordenadores y permitir a una plataforma virtual que les brinda todas las herramientas comunes que dispone una modalidad presencial.

Por ende, las personas en muchos países buscan en sitios webs o universidades que trabajen en estas modalidades y así practicar sus habilidades y las perfeccione en un área en específico.

Asimismo, la modalidad virtual brinda dos opciones de enseñanzas virtuales, las cuales son llamadas a distancia o en línea. La primera se refiere a la formación en tiempo real mediante una plataforma y la segunda cosa de la práctica en línea, pero con materiales basados en videos y contenidos descargables.

En este caso hablaremos de la educación a distancia y las ventajas o desventajas qué ofrecen en sus funcionalidades.

Ventajas

CURSOS 5

  • El curso cuando es a distancia se alcanza que el estudiante no pueda llegar a clases a su debido momento, es por eso que la población al empezar en una educación a distancia podrá acceder en cualquier momento y lugar.
  • Es conocida como una herramienta qué mejora el desarrollo académico y profesional de una población adulta más que adolescente.
  • La educación a distancia emplea estudios posgrados, maestrías, doctorados que son de gran ayuda para un profesional que desea expandir sus habilidades y destrezas a un rango de honor
  • Una dinámica de estudiar a distancia es que se otorgan horarios que son flexibles y facilitan la organización del tiempo del alumno y así respetan la vida social y obligaciones laborales que pueda tener.
  • En la mayoría de las veces se contará con un docente que sea participativo y que está acompañado de contenidos claros, al igual que materiales de estudio.
  • La atención del profesor al alumno es completamente personalizada.
  • La educación a distancia se facilitará en la autoformación y el auto aprendizaje sino técnicas que harán que perfeccione las habilidades del alumno y se ha reforzado a través de la tecnología de la información.

 Desventajas de la educación a distancia

  • Usualmente la educación produce una dificultad para transmitir y conservar los valores sociales, no todos los compañeros se mantienen en el círculo social del curso.
  • Suele ocurrir que la flexibilidad de horarios a veces este limitado en cursos que encontremos por internet debido a que exigen la participación en línea en espacios específicos.
  • Algunas veces la comunicación no es constante entre el tutor y el alumno, de modo, que se cree desconfianza en aspectos como el proceso de aprendizaje y la evaluación académica.
  • Los cursos contribuyen a cierta medida de aislamiento de la persona en cuanto a la intervención activa del tutor.
  • Una formación académica es muy distinta a la tradicional, ya que requiere de un cierto nivel de adaptación en materiales digitales.

¿Quieres realizar un curso? Mira estas opciones

Consigue entre estas opciones la que mejor se adapte a tus necesidades. Tales como:

Curso de facturación electrónica

Estudiar en este curso se aprende todos los conceptos básicos que están relacionados a las obligaciones legales de la facturación y las normativas que, se deben concretar dentro de organizaciones o empresas que conciernen a la gestión administrativa y el mundo empresarial.

En el curso se puede optar por una certificación oficial de participación, así como también una finalización de los estudios cursados, y así poder postularse en diferentes empleos de desarrollo práctico locales comerciales y organizaciones.

Está dirigido a profesores, trabajadores, estudiantes o profesionales que necesiten incorporar ciertos conocimientos teóricos y prácticos sobre el curso, el cual podrá desarrollar destrezas y  habilidades notables en pocos meses con instructores cualificados. No se requiere de conocimientos previos, sino el tiempo para adquirir nuevos conceptos y técnicas.

Especialización del adobe Photoshop

Actualmente hay varias propuestas para ayudar a las personas relacionadas con el mundo del diseño. Por lo tanto, pueden usar programas que se adaptan para mejorar sus habilidades técnicas. Un curso de Photoshop para fotógrafos está actualmente activo. Pueden ampliar sus habilidades con esta herramienta de diseño digital

Esta es una oportunidad que todos tienen para unirse al programa académico y permitir crear una interfaz más rápida mediante el programa de Photoshop, como un instrumento orientado a editar y aprender retocar fotografías, el cual le sirve a varios expertos en la materia.

Mediante este curso, las personas que lo estudien van aprender a mejorar las imágenes ya sea que la tomen o la saquen de internet, eso les va ayudar a entender mejor las mismas, pero de manera profesional, a su vez, recibirán conocimientos para el desarrollo de filtros, capas, entre otros.