Saltar al contenido

[VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LA EDUCACION A DISTANCIA]

EDUCACION A DISTANCIA

Descubre sobre la educación a distancia en el mundo actual

Anteriormente las lecciones educativas eran realizadas en campos presenciales como lo son universidades, instituciones o centros educativos que destinaban la formación de estudiantes y trabajadores en sus propias instalaciones.

Desde ahora sí es implementada una rutina académica en un aspecto educación a distancia, donde se limitan a conectar sus ordenadores y acceder a una plataforma virtual que les brinda todas las herramientas comunes que dispone una modalidad presencial. Debido a esto, los ciudadanos de algunos países buscan en sitios webs o universidades que trabajen en estas modalidades y así practiquen sus habilidades y las perfeccione en una especialidad en específico.

Por otro lado, la modalidad virtual ofrece dos tipos de modalidades o enseñanzas virtuales, las cuales son llamadas en línea y educación a distancia. La primera se refiere a la formación en tiempo real mediante una plataforma y la segunda cosa de la práctica en línea, pero con materiales basados en videos y contenidos descargables.

En este caso hablaremos de la educación a distancia y las ventajas o desventajas qué ofrecen en sus funcionalidades.

Ventajas de la educación a distancia

El término ventaja, se refiere al lado positivo o afectivo de un elemento objeto o situación, la cual da como resultado una finalidad adecuada y afectiva a la persona. Es por esa razón que la educación a distancia al obtener ciertas cualidades satisfactorias para los individuos, se aplican las siguientes maneras:

  • El curso cuando es a gran distancia logra que el estudiante no pueda llegar a clases a su debido momento, es por eso que la población al empezar en una educación a distancia podra acceder en cualquier momento y lugar.
  • Es conocida como una herramienta qué mejora el desarrollo académico y profesional de una población adulta más que adolescente.
  • La educación a distancia emplea estudios posgrados, maestrías, doctorados que son de gran ayuda para un profesional que desea expandir sus habilidades y destrezas a un rango de honor
  • Una dinámica de la educación a distancia es otorgar horarios flexibles, los cuales facilitan la organización del tiempo del alumno y así respetan la vida familiar y las obligaciones laborales.

EDUCACION A DISTANCIA

Los costos de los cursos generalmente son de bajo costo y gratuitos

Siempre se contará con un docente muy participativo y que va acompañado de contenidos didácticos, al igual que materiales de estudio.

La atención del docente es completamente personalizada y corrige de manera individual a cada alumno.

La educación a distancia se facilitará en la autoformación y el auto aprendizaje sino técnicas que harán que perfeccione las habilidades del alumno y se ha reforzado a través de la tecnología de la información.

Desventajas de la educación a distancia

Usualmente la educación produce una dificultad para transmitir y conservar los valores sociales, no todos los compañeros se mantienen en el círculo social del curso.

Suele ocurrir que la flexibilidad de horarios a veces este limitado en cursos que encontremos por internet debido a que exigen la participación en línea en espacios específicos.

Algunas veces la comunicación no es constante entre el tutor y el alumno, de modo, que se cree desconfianza en aspectos como el proceso de aprendizaje y la evaluación académica.

Los cursos contribuyen a cierta medida de aislamiento de la persona en cuanto a la intervención activa del tutor.

Una formación académica es muy distinta a la tradicional, ya que requiere de un cierto nivel de adaptación en materiales digitales.

Personas que participaran en esta educación a distancia

Indudablemente, los estudiantes, educadores y profesionales que estén interesados en aplicarse en esta educación a distancia deben de conocer las ventajas y desventajas que fueron mencionadas anteriormente, de esta forma el ciudadano se sentirá cómodo para poder aplicar en esta novedosa intervención educativa que consta de prácticas y teorías seguras en cuanto a un medio portal y un dispositivo tecnológico que brindará todas las opciones de los especializados en algún tipo de área de formación.

Inscripciones

Por esa razón, que existen distintas páginas web o sitios web que ayudarán al estudiante a poder conocer qué cursos y especializaciones aplicarse en este educación a distancia y además cuáles portales educativos y en líneas o a distancia que ayudarán a la persona a poder ahorrar su dinero y aprender en pocos minutos es por esa razón que se aplica la página web de coursera y edx que funcionan como plataformas en línea y a distancia que incorporan una proyección dónde podrás colocar tus datos y registrarlo.

Además, también hay quieren número de contacto (01800) para conocer mucho más con respecto al área y a la educación a distancia. No límites tu tiempo e ingresar en una educación en línea o a distancia con la información o investigación debida.