Saltar al contenido

El Taller Nacional de Corte y Confección

El Taller Nacional de Corte y Confección

SENCE tiene un curso de corte y confección.

Como pudiste leer en el título de este artículo, por fortuna si te interesa aprender sobre el taller nacional de corte y confección este curso que tiene Sence para ti de manera presencial y gratuita va a ser un curso perfecto para ti.

Sence siendo consciente de la población más vulnerable que hay en Chile, ha logrado crear cursos gratis que capacitan a los chilenos para que puedan aportar y a  la sociedad y mejorar su economía propia mediante el trabajo y la capacitación que se recibe en Sence Chile, estos cursos forman a miles de trabajadores cada año y hoy te mostramos como puedes tu capacitarte en el corte de prendas de vestir y en la confección de las mismas.

Corte y confección para ropa deportiva en SENCE

Solo en la actualidad cuentan Sence con un taller nacional de corte y confección pero se dicta de manera específica para la ropa de modelo ó de tipo deportiva tanto para niños como para adultos.

Al mismo tiempo no solo se recibe capacitación relacionada a la confección y al corte de patrones básicos de ropa deportiva sino que también enseñan a que seas capaz de realizar tus propios costos y precios para cada prenda de vestir (de niños y de adultos) para la ropa deportiva.

En este taller nacional de corte y confección se plantean pocos requisitos acá te hacemos mención de ellos para que evalúes si puedes ser parte de el o no. Esos requisitos son:

  • Tener un mínimo de 16 años de edad. Ya que en este programa se capacita a personas que tengan este mínimo de edad al momento de postular.
  • Contar con al menos un 60 por ciento de vulnerabilidad como población chilena. Pero para poder verificar esto necesitarás contar con el registro que brinda o emite el registro social de los hogares para Chile.
  • Tener tu cédula de identidad.
  • No tener una titulo ó educación universitaria.
  • Tener (de manera preferible – preferente) tu educación de nivel media completada. A pesar de que no es obligatorio es mejor si la posees.
  • Si en algún momento de el pasado, formaste parte de algún otro curso de Sence Chile no debiste haber dejado ese curso sin justificación. De haberlo hecho no te aceptan en este curso.
El taller nacional de corte y confección
El taller nacional de corte y confección

Consigue más información de este taller nacional de corte y confección

Lo que necesitas conocer sobre este taller nacional de corte y confección es que primeramente se dirige de manera presencial solo para la comuna de Chillán en la actualidad en la región de Ñuble.

También debes de conocer que este curso se estará dictando en dos fechas diferentes por lo tanto si hay una fecha en la cual no puedes asistir, puedes asistir a la otra fecha, estas dos fechas para este curso de corte y de confección para ropa deportiva son:

  • La fecha más próxima: En el curso uno comienza el día 15 de el mes de junio en el 2022 y finaliza para el 11 de el mes de octubre en el 2022. Se estima que tendrá una duración de 396 horas en aproximación. Los horarios de este curso se involucra cinco días a la semana (de lunes a los viernes) y las clases se imparten desde las ocho treinta de la mañana hasta las trece treinta horas de la tarde.
  • La fecha más alejada: En el curso dos comienza el día 2 de el mes de agosto en el 2022 y finaliza para el 28 de el mes de noviembre en el 2022. Se estima que tendrá una duración de 396 horas en aproximación. Los horarios de este curso se involucra cinco días a la semana (de lunes a los viernes) y las clases se imparten desde las catorce horas la tarde hasta las diecinueve horas de la noche.

El número de teléfono de el ejecutor de el curso de taller nacional de corte y confección para niños y para adultos es: + 56 96679 5507

La dirección de correo electrónico de el ejecutor de el taller nacional de corte y confección de ropa deportiva para niños y para adultos es: jcastillovenegas@ongkolping.cl

La primera fecha de este curso estará siendo impartido en la dirección de Claudio Arrau la número 851.  Y el enlace de la página web de este curso para postularte es: https://eligemejor.sence.cl/BuscarCursoNuevo/DetalleCursoDcp?curso=CAP-20-01-16-0238

La segunda fecha de este curso estará siendo impartido en la dirección de la 11 de julio en la 86. Y el enlace de la página web de este curso para postularte es: https://eligemejor.sence.cl/BuscarCursoNuevo/DetalleCursoDcp?curso=CAP-20-01-16-0239

Datos de contacto: 

Por último queremos dar fin a este artículo deseando que la información sobre el taller nacional de corte y confección para las prendas de vestir de ropa deportiva te haya ayudado y puedas recibir tu capacitación gratuita desde Sence Chile si te encuentras en la Comuna de Chillán y te interesa este curso, no te olvides de compartir esta misma información para crear más difusión de la misma en diversos temas sociales de estudios en general para todos.