Saltar al contenido

Inicia en la convocatoria de la escuela naval en México

junio 14, 2021
escuela naval

Empieza ahora en las inscripciones de la escuela naval en México

Universidad naval una nueva opción para cada uno de los jóvenes, que desean incorporarse nuevos estudios a nivel superior de la escuela naval,en el cual, facilita diferentes propuestas para que los estudiantes, tengan la posibilidad de establecerse en las diferentes instituciones que ejercen nuevas oportunidades para los estudiantes.

De esta manera, tiene la posibilidad de conocer las diferentes propuestas a través de los requisitos y procedimientos de ingreso que tienen la opción cada uno de los jóvenes, para ingresar universidad naval,en el cual, se encuentran tres establecimientos educativos en el área de la educación naval cómo es la Escuela  Heroica Escuela Naval Militar, la Escuela médico naval y la Escuela de enfermería naval, en el cual abren nuevas convocatorias de ingreso, para cada uno de los jóvenes interesados.

Objetivos de la escuela naval

Los objetivos de la escuela naval se desarrollan para crear a oficiales líderes navales que posean todas las competencias requeridas para el desempeño integral, y competitivo a nivel nacional e internacional. En la cual este tipo de orientación pedagógica intenta garantizar nuevas generaciones de estudiantes, que posean las habilidades para la defensa marítima del territorio nacional.

De esta manera, dicha casa de estudios abre carreras de la naval, para contribuir con el acceso a la educación de cada uno de los cupos de empleo, que requieran de diferentes habilidades de la armada mexicana, en la cual, se ejerce en diferentes especialidades que son aplicadas en organizaciones e instituciones públicas y privadas.

Requisitos para ingresar a la institución de escuela médico naval

  • El aspirante debe ser mexicano.
  • Debe tener un promedio mínimo de 7.5 en su escuela secundaria y poseer la documentación certificada.
  • El aspirante debe poseer una condición de estatus civil soltero sin posee algún tipo de de cada descendencia, este si no poseer hijos. Tampoco ningún aspirante mujer debe estar embarazada al momento de que desarrolló su solicitud de aprobación del examen profesional.
  • Ninguna aspirante posee algún tipo de antecedente en condición de desertor o haber aplicado actividades en situación de baja ante una institución naval militar náutica o civil en la cual quede registrada una conducta irregular.
  • Debe ser una edad mínima de 18 años cumplidos antes de realizar la solicitud de ingreso a la universidad. Además deberá poseer la edad máxima de 20 años, para lograr solicitar el ingreso a dicho centro universitario.
  • Ningún aspirante debe poseer perforaciones, en ninguna parte del cuerpo. En el caso de las mujeres sólo es permitida la perforación en cada pabellón de la oreja.
  • Los aspirantes deben poseer una complexión física y peso corporal acorde a los establecidos al índice de masa corporal en la cual debe ser mayor de 18 y menor de 25 para acceder a los programas universitarios.
  • Entregar documentación verificables sobre un estado de salud sana.

escuela naval

Cómo acceder a la escuela naval enfermería

Cada uno de los usuarios tienen la posibilidad de Ingresar a las diferentes carreras de la escuela naval, por lo que los usuarios, tiene la posibilidad de especializarse en las diferentes programas, en la que tienen la opción de iniciarse  escuela naval enfermería y otros escuelas del área naval.

Para formar parte de universidad naval carreras 2020 se abre una nueva convocatoria de ingreso para cada uno de los aspirantes que desean iniciarse y desarrollarse en el servicio de actividades cívicas y morales, a través de la actividad militar marina de la cual dicha entidad, ejerce procesos de preinscripción, para cada uno de los candidatos que puedan iniciarse en estudios profesionales técnicos y de posgrado.

De esta manera, dicha entidad abre nueva carreras en la marina de méxico qué pueden encontrar en la institución académica avala directamente por la Secretaría de la Marina Armada de México, que se han encargado de aplicar nuevas propuestas de orientación para el ingreso, de los estudiantes de la universidad naval y las distintas escuelas como lo son la escuela naval de medicina y la escuela naval de enfermería.

Documentos a consignar para carreras de la marina

  • Deben tener una ficha de registro en el centro de control y aplicación de exámenes de la universidad naval.
  • Deberá consignar una ficha técnica de depósito para iniciar el examen académico de manera impresa y digital.
  • Entregar certificación académica de escuela secundaria, con un promedio superior a 7 puntos.
  • Deberá entregar la cartilla del servicio militar nacional y a su vez debe adjuntarse la constancia de hoja de liberación para hombres.
  • Entregar la clave única de registro de la población CURP.

¿Qué carreras hay en la marina?

Cada uno de los apéndices en en la posibilidad iniciarse en las instituciones y conocer sobre la escuela naval carreras, en la cual contarán con la posibilidad de acceder a diferentes programas y licenciaturas académicas de carreras en la naval cómo son los siguientes:

  • Ingeniería de sistemas navales.
  • Ingeniería aeronaval.
  • Ingeniería de hidrografía.
  • Ingeniería de la mecánica naval.
  • Ingeniería electrónica y comunicaciones navales.
  • Ingeniería me había logística

escuela naval

Beneficios de la universidad naval carreras 2021

Cada uno de los ciudadanos tienen la posibilidad de acceder a beneficios dentro de la universidad naval 2021, de esta manera obtienen ayudas y asesoría del personal interno del Centro educativo educación superior para que tenga la posibilidad de conocer las diferentes lineamientos, que deben cumplir para el acceso a las inscripciones y las convocatorias abiertas de las carreras disponibles en las distintas escuelas de la entidad naval Universitaria.

Tipos de carreras en la marina para mujeres

De acuerdo a las carreras de la marina para mujeres se encuentran disponibles una serie de programas e licenciaturas y especialidades, para las féminas que deseen incorporarse a la escuela naval militar, en la cual tienen a su disposición las siguientes:

  • Administración y derecho internacional naval.
  • Mecánica en el área de aviación naval.
  • Electrónica naval.
  • Informática naval.
  • Buceo naval y trabajos de actividad submarina.
  • Actividades en combustión interna y sistemas de propulsión.
  • Electricidad y refrigeración

¿Cómo iniciar en la  escuela médico naval?

En la escuela  médico naval ofrece la carrera de médico cirujano naval, en la cual habilitado a las diferentes integrantes de la Armada Nacional Mexicana, orientarse en los conocimientos sólidos relacionados a la salud personal, en el campo laboral de la marina. Por lo cual, pueden obtener una formación académica sobre cada uno de los servicios médicos, que se deben desarrollar para brindar el tratamiento y atención oportuna en esta rama de la marina.

De esta manera, ese tipo de programa habilita una carrera de licenciatura que tuvo una duración aproximada de 10 semestres, en el cual, el estudiante tiene la posibilidad de integrarse a estos programas para lograr acceder a nuevas propuestas de formación profesional integral, de la mano de la universidad naval en México.

¿De qué manera estudiar en la universidad naval de enfermería?

Ahora cuentan con la posibilidad iniciarte en la escuela de enfermería naval de la cual a través de los servicios de sanidad naval de la armada en México, cuenta con la posibilidad de iniciarse en las diferentes licenciaturas de enfermería disponibles, para los estudiantes dentro de la entidad Universitaria que deseen acceder a esta carrera que tiene una duración de 8 semestres.

Adicionalmente cada uno de los jóvenes deberán realizar diferentes mecanismos de ingreso a la escuela naval militar, a través de la secretaría marina para obtener toda la información de las opciones de carreras disponibles en la cual tiene la posibilidad de ingresar a la página web oficial, y comunicarse con sus puntos de contacto +52 297 956 0116,  para lograr conocer las diferentes pasos a seguir para inscribirse en la entidad Universitaria.