Saltar al contenido

PERÚ

PERÚ 1

Conoce los subsidios escolares Perú

Los Planes escolares subsidios Perú y los créditos tienen el objetivo de promover la culminación de estudios universitarios, entre los grupos más vulnerables de población. A través de la distribución de apoyo económico a estudiantes, para cubrir las matrículas y pensiones, además de otros gastos. Si te encuentras estudiando, debes conocer todo sobre las becas en Perú. Para optar por una beca, los estudiantes deben cumplir con una serie de condiciones y requisitos específicos para cada programa de apoyos. Por otro lado, existen distintos tipos de becas para estudios pregrados y posgrados, de organizaciones públicas y privadas, a nivel nacional e internacional.

Las distintas universidades del país también mantienen convenios con distintas organizaciones, lo que les permite ofrecer créditos y becas en Perú para sus estudiantes. De esta manera, se aseguran de mantener sus puertas abiertas para el talento joven de distintos sectores de la población. Algunas de las universidades con programas de becas son:

  • Beca Presidente
  • Es otorgada por PRONABEC peruanos con un buen rendimiento académico, que tengan intenciones de continuar sus estudios de posgrado en el extranjero, pero no puedan costear los gastos. Es indispensable que los postulantes a la beca ya hayan sido admitidos en una universidad fuera de país, y que pueden comprobar 1 año de experiencia laboral, mínimo. La Beca Presidente cubre, básicamente, todos los gastos del beneficiario mientras se encuentre estudiando en el extranjero. Por ejemplo, todos los costos administrativos de la universidad; gastos de alimentación, transporte, alojamiento; seguro médico; materiales de estudio y los costos del proyecto de investigación.
  • Becas de Fundación Carolina
  • Promueven los estudios de posgrados en países miembros de la Comunidad Iberoamericana y Portugal. Existen dos tipos de apoyos económicos, las becas (cubren gastos específicos del beneficiario) y las ayudas al estudio (préstamos para facilitar la financiación del posgrado). Para postular a una beca de Fundación Carolina, es necesario ingresar a la página web de la fundación, para registrarte como usuario. Entonces, tendrás acceso al área de solicitudes, donde puedes aplicar a las becas de tu interés, y mantenerte al tanto de cómo avanza el proceso de selección.
  • Es un programa de becas patrocinada por PRONABEC. Se enfoca en enviar estudiantes de las universidades de Perú, a terminar sus estudios de posgrado en cualquiera de los países miembros de la Alianza del Pacífico. Estos son: Chile, Colombia y México (además de Perú). Los requisitos para aplicar a esta beca incluyen estar matriculado a una carrera pregrado, o programa de posgrado, en alguna universidad peruana; carta de recomendación de la institución educativa y pasaporte vigente. Por otro lado, los becados contarán con boletos de avión pagados, alojamiento, alimentación, transporte y seguro médico. Recuerda mantenerte al día con toda la nueva información sobre becas en Perú para estudiantes. De esa forma, no perderás la oportunidad de financiar tus estudios universitarios, si te encuentras en una situación económica difícil.

Con los Planes escolares subsidios Perú Otorgamos becas y créditos educativos, a través de concursos públicos, a peruanos talentosos de escasos recursos económicos, brindándoles acceso y permanencia a una educación superior de calidad, hasta su culminación. Además, desarrollamos un modelo de acompañamiento integral durante.

El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación (Minedu) se encarga de otorgar becas y créditos educativos, a través de concursos públicos, a peruanos talentosos de escasos recursos económicos, brindándoles acceso y permanencia a una educación superior de calidad, hasta su culminación.

Es así que, como todos los años, el Minedu lanzó la convocatoria 2022 del concurso Beca Perú, a través del cual se otorgarán 56 becas integrales y parciales para estudiar carreras universitarias, técnicas o cursos. Este concurso está dirigido a peruanos y peruanas sin límite de edad. En ese sentido, son muchos los ciudadanos que desean conocer más detalles al respecto, con el fin de seguir creciendo profesionalmente. A continuación, todos los detalles.

Planes escolares subsidios Perú
Los Planes escolares subsidios Perú

 

Planes escolares subsidios Perú

Beca Perú, además no tener límite de edad para los postulantes, está dirigido para quienes tuvieron un buen rendimiento académico en los dos últimos años de la secundaria o que ingresaron a una institución de educación superior, sede y carrera o curso elegible para iniciar estudios en el semestre 2022-II o 2023-I; con excepción de cursos de formación continua que no requieren admisión.

Cabe señalar que estas becas son obtenidas en calidad de donación realizadas por universidades e institutos privados del Perú, quienes se comprometen a cubrir los costos totales o parciales para la formación de los ganadores.

COBERTURA DE LA BECA PERÚ, CÓMO POSTULAR Y DÓNDE

La cobertura varía según cada institución. Por lo tanto, los conceptos que la beca no cubre deberán ser asumidos por los beneficiarios. En cuanto a la forma de postular, se dio a conocer que se dará en 3 momentos y será de manera virtual a través de la página web de Beca Perú. En las siguientes fechas:

Primer momento: Del 2 de marzo al 9 de agosto. Se entregarán 35 becas en estricto orden de mérito.

Segundo momento: Del 11 al 16 de agosto. Se otorgarán 14 becas en estricto orden de mérito.

Tercer momento: Del 17 de agosto al 18 de octubre. Se otorgarán 7 becas en estricto orden de mérito.

Cabe mencionar que entre las carreras y cursos que se ofrecen se encuentran: Ingeniería de Sistemas, Ingeniería Industrial, Ingeniería Civil, Ingeniería Ambiental, Economía, Administración de Empresas, Arquitectura, Arqueología, Humanidades, Historia, Diseño Gráfico Digital y Decoración de Interiores; entre otras.

Los estudiantes peruanos lograron un adecuado desarrollo de sus textos, pero deben trabajar algunos dominios, especialmente en tercer grado, según revelaron los resultados de la prueba de escritura del Estudio Regional Comparativo y Explicativo (ERCE 2022) difundida por los Planes escolares subsidios Perú.

La medición fue realizada en 16 países de América Latina y el Caribe y buscaba evaluar el desempeño en la escritura de los estudiantes de tercer y sexto grado de la región a través de la puesta en práctica de sus habilidades en la producción de textos a partir de una situación comunicativa.

PERÚ 4
Planes escolares subsidios Perú

Cursos asociativos a los Planes escolares subsidios Perú 

Los Planes escolares subsidios Perú escriben sin repetir palabras y mantienen el desarrollo de las ideas en sus textos, pero los resultados advierten que necesitan trabajar la puntuación y mejorar la adecuación al género sobre el cual se les solicita escribir, especialmente en tercer grado. A los alumnos de tercer grado, se les pidió que escribieran una carta sobre un viaje y un texto sobre un baile, mientras que a los de sexto grado se les solicitó una carta de petición y un texto descriptivo de un animal inexistente.

Para la corrección se evaluaron tres aspectos o indicadores: el dominio discursivo, el dominio textual y convenciones de legibilidad. En tercer grado, el 70% de los estudiantes que escribieron una carta y el 61% de los que escribieron un texto narrativo se adecuaron al propósito y consigna asignada. Sin embargo, uno de cada cuatro estudiantes no respondió al género solicitado.

En el caso de los alumnos de sexto grado, el 53% de quienes escribieron una carta y el 48% de quienes escribieron un texto narrativo lograron adecuarse al género requerido.