SENA Online

Inicia en el SENA Online 2021

Así es la captación de estudiantes del SENA Online a través de la plataforma

El SENA Online durante este año 2021 pone a la disponibilidad una gran variedad de áreas para cursar y prepararte a través de la modalidad de estudio virtual. Este formato se mantendrá debido a la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus que ha obligado al mundo entero a mantener la distancia social y a evitar la aglomeración de personas, en especial en aulas de clases.  Asimismo, el SENA de Sofia Plus, cuenta con una página web donde se muestra como se utiliza el buscador de cursos SENA y cómo puede hacer las inscripciones SENA sin problemas

Para estar al tanto de los cursos SENA Online y cuales se imparten en tu ciudad, lo primero que debes saber es que son gratuitos, si te piden efectuar un pago no lo hagas ya que quizás podrían estarte estafando; en ese mismo orden de ideas puedes dirigirte a la página oficial y buscar información sobre todas las ofertas. Allí encontrarás las opciones sobre los cursos disponibles y los campos en qué ciudad puedes estudiar.

Justo como se hacen los procesos básicos de muchos programas académicos SENA Online, hay que presentar unos requisitos para postularse como aspirante y formalizar su inscripción. El paso más recomendable es buscar constantemente información acerca de lo que exige cada curso al que pretendas ingresar. Frente a ello, debes estar consultando todos los programas en la web oficial y en el buscador de la misma para saber cuáles son exactamente los documentos, los horarios del curso, la fecha del inicio de clases, la duración del ciclo escolar y cuáles son los objetivos a largo plazo de los cursos.

Estos son los cursos virtuales SENA Online

1-. Carreras de sistemas técnicos: Estas se dirigen a estudiantes que buscan desarrollar cierta actividad especial en las áreas de producción y servicios. El curso tiene una duración de un año y medio. El curso se le permite al estudiante poder compaginar sus estudios con su horario laboral. No se necesita de un examen para entrar al curso.

2-. Carreras meramente virtuales: Estas permiten el poder compaginar los estudios con una labor profesional. Los alumnos que se forman académicamente en innovación, servicios y productos. Tienen un lapso de estudios que dura 2 años y conforman los estudios una etapa lectiva y productiva.

3-. Cursos de inglés: Este curso tiene 10 niveles y le da la oportunidad al estudiante a inscribirse al que más le convenga según el conocimiento que tengas del idioma. Los cursos son meramente en formato virtual.

Horarios de los cursos del SENA Online

-Turno diurno: de 6:00 a las 18:00

-Mañana: de 6:00 a las 13: 00

-Tarde: de 12:00 a las 18:00

Mixta combinación Nocturna: de 18:00 hasta las 22:00

-Madrugada: de 22:00 hasta las 6:00

-sábados y Domingos: de 6:00 hasta las 18:00

-Virtual: el horario va a depender estrictamente de la dedicación del estudiante.

 SENA Online

Los cursos con más demanda en el SENA

Según la información que ha publicado por el sitio oficial de la web del SENA, estos son los cursos:

1-. Atención integral a la primera infancia

2-. Contabilidad básica y aplicada

3-. Asistencia administrativa

4-. Enfermería

5-. Sistemas

6-. Gestión empresarial

7-. Electricidad

8-. Asistencia de organización de archivos

9-. Repostería

Cursos que puedes cursar bajo el formato presencial en el SENA Online

En este 2021 como se mencionó anteriormente, el SENA abre la disponibilidad de cupos para cursar una de sus carreras, en este caso bajo la modalidad presencial. Para saber más al respecto, se recomienda visitar la página en la sección de “Carreras técnicas” ya que todas las clases en esta categoría son presenciales. Esta oferta es sumamente amplia por lo que es muy probable que puedas encontrar horarios para clases presenciales.

Inscripciones para el ciclo académico 2021 para cursos del SENA

Hasta ahora se han sumado 5 ofertas técnicos de programas que se suman a los 6 ya ofertados en la modalidad virtual; para esta primera convocatoria de inscripciones SENA virtual 2021 hay más de 55.600 cupos. Fecha de inscripción: de acuerdo al cronograma correspondiente. De esta manera, cuentan con la oportunidad de aplicarse a las convocatorias en el que pueden ingresar en la página web y acceder a las plataformas académicas  en sus números oficiales como 018000 910270.

2 comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *