Saltar al contenido

►Pros y contras sobre la educación a distancia en alumnos y profesores

a distancia

Conoce las realidades negativas y positivas de la educación a distancia

Normalmente las personas al escoger algún producto objeto involucran los beneficios y los inconvenientes, demostrando las seguridades de la persona ante la compra de cualquier utensilio o servicio.

Es por esa razón, que los creadores o administradores de cualquier tipo de servicio señalan sus complicaciones y virtudes, de modo, que no se presenten quejas y reclamaciones ante el proceso. Es así como, dicho factor ocurre en las formaciones a distancia y online dando entender que muchos estudiantes y trabajadores al momento de inscribirse presentan dudas ante experiencia educacional.

Aplícate a la enseñanza por el internet

Cómo sabemos la promoción a distancia no se compara a una presencia debido a que es un modelo de enseñanza es por internet y mediante herramientas tecnológicas. Sin embargo, no implica que su calidad sea menor o mayor que la tradicional, simplemente su metodología y aprendizaje es única dependiendo de la preparación y dedicación del estudiante profesional.

a distancia

Concepto general de la educación a distancia

Indudablemente, este método de enseñanza es aplicado con procesos tecnológicos y recursos académicos los cuales son prolongados por el internet y ciertas plataformas virtuales. Aunque,no todos los cursos a distancia son desarrollados por la plataforma sino por medio de contenido descargable o herramientas mandadas por correo electrónico.

Por otro lado, la educación a distancia no es sólo requerida para potenciales estudiantes sino para profesores que buscan optar por nuevos conocimientos e ingresos monetarios de alta suma. Por tal motivo, el estudiante y trabajador deberán de conocer los pro y contra que conlleva una educación a distancia.

Pros para los alumnos y profesores

La educación a distancia, el estudiante tendrá la opción de tener una elección libre en cuanto a el programa de actividades, es decir, el estudiante podrá escoger cuál tipo de material verá en cierta hora y a la vez disponer de un cronograma elaborado por su propio interes.

Igualmente poseer autonomía en los horarios, es decir, que podrás elegir el tiempo en que estudiar, no tendrás que trasladarte a una institución educativa, sino simplemente entrar en las herramientas tecnológicas en internet.

Tú dispones tu estudio en el ritmo que desees.

En cambio, a los profesores les resulta ventajoso estudiar en línea debido a que ahora para trabajar desde casa, siendo un beneficio para pasar más tiempo con la familia, ahorrar alimentación y transporte, libertad del tránsito, de manera, que tener el confort y comodidad y así poder viajar sin dar un aviso previo. Por otro lado, el profesor puede tener este tiempo para preparar sus clases y a la vez alcanzar un mayor número de alumnos, de esa manera, podrá emplear clases a distintos estudiantes sin limitar un problema físico en aulas.

También, el profesor tendrá la oportunidad de lograr enseñar lo que le apasiona, dedicarás tu tiempo a lo que realmente te gusta y así esforzar buenos conocimientos a tus estudiantes. Para ser creativo en cuanto la enseñanza que trabajes, ya que los cursos online disponen de su propia administración y materiales de equipos.

Contras en el alumno y los estudiantes en la formación online

Primeramente, el estudiante no tendrá tiempo para relacionarse con otras personas como es el caso de la educación tradicional, al igual al exceso de horas al día, entregas personales puede llegar a desgastar a la persona y así llegando al abandonar el curso, por esa razón, se descarga una rutina para que se puede dedicar tanto la vida estudiantil como la laboral

Además, el estudiante tendrá la ventaja de tener el certificado al escoger un curso libre, no estará reconocido como un título universitario, pero inscribirse en un curso de estar certificado por el Ministerio educación.

Por otra parte, el profesor también será en cierta desventaja, las cuales podemos involucrar la pérdida del tiempo libre, que quiere decir, la falta de tiempo en la acumulación de pruebas y administración puede causar que no dispongas del momento para involucrarte en rutinas de ocio. Cómo sabemos actualmente existen muchos, pero el 70% son estudiantes de la vieja escuela, la cual están aprendiendo poco a poco las herramientas o hay que poseen dichas formaciones.

Inscripciones

De esa manera, pon tu cabeza fría y dispone tu tiempo para enfrentarte en la educación a distancia. Fácilmente, el estudiante para colocar sus términos educativos en cuanto a la inclusión educativa del Coursera, de ahí para enviar sus datos personales y esperar una respuesta pronta durante el número de contacto (01800) que se especializa dentro de la institución