Saltar al contenido

[PREPARATE PARA EL CURSO DE SALSA EN PERU]

CURSO DE SALSA

Descripción del curso de salsa

Todas las personas tienen la oportunidad de participar en el Seminario de la Danza de Salsa, la cual contará con una enseñanza básica y personalizada para aprender todos los movimientos de género musical. Es por ello, que el estado peruano promueve un curso de salsa gratuito para que miles de estudiantes y trabajadores aporten un mejoramiento de salud física y desarrollen habilidades y destrezas para lograr una ocupación laboral en el área.

En esta especialidad para ser instructor de salsa, profesor fitness y recreador de bailoterapia.

Qué aprenderás en el seminario

Básicamente, el estudiante entenderá todo el conocimiento con respecto al baile salsa en pareja y de manera grupal aplicará movimientos de acuerdo a la salud física y desarrollara habilidades mentales y coordinaciones en la consecución de poses de baile y desplazamiento artístico. Estas actividades generales serán divididas de forma práctica y teoría, normalmente el curso de salsa se orientará en lineamientos prácticos, ya que la especialidad se aplicara para un cuerpo activo y entusiasta en el baile.

Es por ello, que la salsa adoptará que el estudiante tenga emociones, alegres agradables y dulces, de modo, que en la práctica desarrollen una autoestima y confianza de niveles mayores, dónde puedo vencer la timidez y apliqué una fluidez de expresión corporal en el ritmo de la salsa. En el curso de salsa desarrollará un oído musical y la coordinación de cada paso de baile.

Contenidos didácticos del curso

Estos lineamientos de las fases de formación, no serán adecuados en una guía de estudio sino en los lineamientos presenciales del instructor de baile, es el único profesional que se encargará del aprendizaje del alumnado. Es así como traslada un bloque organizado y coordinado por dicho profesional, en las siguientes maneras:

Módulo 1

  • Pasos de salsa individuales
  • Pasó de salsa grupales
  • Pasos básicos en cuanto a sus estilos.
  • Pasó base, lateral y cruzado.
  • Vuelta chica o chico.
  • Mano mano, caminada, pivotes con giros y media luna.

Módulo 2

  • Aplicaciones en parejas
  • qué pasó de figuras de salsa básicos con perfeccionamiento en la coordinación.
  • Desarrollo de habilidades en coreografías.

Dirigido a

Todo profesional, estudiante, trabajador o público general tendrán la oportunidad de participar en el curso de salsa gratuito de danza de salsa, la cual contará con la exposición nuevas experiencias y del desempeño laboral. No importa si eres una persona de 50 años, podrás adquirir conocimientos mentales y físicos.

CURSO DE SALSA

Requisitos para poder aplicarse en el curso de salsa

Primeramente, el estudiante deberá entregar una documentación y perfil estudiantiles que son observados como requisitos indispensables para poder entrar en el curso de salsa, sencillamente SENATI no tendrán ningún tipo de exigencia en cuanto a conocimientos previos y ni mucho menos experiencias laborales con respecto a la danza de la salsa sino que se cumplan dichos requisitos y la dedicación y el aprendizaje de poder aprender cada uno de los conocimientos básicos de la especialidad. Por esa razón se aplicarán de la siguiente manera:

  • Haber cursado la secundaria o el ciclo diversificado
  • Las aptitudes y actitudes bastante educativas y con responsabilidad.
  • Entregar título de bachiller y notas notificadas como documentos educativos.
  • Por otro lado enviar edificaciones nacionales, informas médicos autorizados y partida de nacimiento como documentos personales.
  • Poseer un edad 18 años y en el caso de ser una persona mucho mayor de entre 35 a 65 años.
  • Y por último está registrado dentro de SENA obligatoriamente.

Inscripciones del curso

En el curso de capacitación se encuentran todas las especificaciones de la inscripción, la cual contará con una planilla que será rellenada con los datos personales del estudiante y de esa manera enviada a la administración.

Además, en el curso de salsa se puede aplicar unas especificaciones, de las cuales serán cumplidas a través de la planilla mencionado anteriormente, esta misma tendrá datos como correo electrónico y número telefónico, edad, nombre y apellido, fecha de nacimiento, entre otros elementos que serán supervisados por medio de la administración colombiana, por otro lado se tiene un número de contacto (57 1) 3430111 el cual servirá como medio de comunicación para poder conocer la confirmación del mismo ingreso y sobre algunas inquietudes de especializaciones y otros talleres educativos que se apliquen dentro de la institución del SENA.

Inscríbete ya y prepárate para la gran formación del curso de salsa.