Saltar al contenido

►Curso online Creatividad, diseño e innovación: Técnicas y herramientas

Curso online Creatividad

Aplícate en el curso online creatividad

Utilice las herramientas y técnicas de creatividad, diseño e innovación para generar soluciones diferentes a las convencionales ante retos complejos y reconozca el papel crítico que juega el diseño en la sociedad. Cuando completes todos los cursos y el proyecto práctico, obtendrás un Certificado que puedes compartir con posibles empleadores y tu red profesional.

Muchas son las formas de estimular la creatividad tanto en el trabajo como en el tema académico, a continuación le daremos algunas formas que podrá analizar más a fondo en el Curso online Creatividad.

Propóngase nuevas metas y desafíos

En cierta forma podríamos decir que la fuerza motora de la creatividad y la innovación es estar siempre en función de algo. A menos que tenga que hacer frente a un desafío o solucionar un problema que le cause obsesión resolverlo podrá generar buenas ideas y tratar de solucionarlo llevando esas ideas a la práctica.

Sienta gusto por lo que hace y practique un hobbie

Aunque en realidad son pocos los que tienen la fortuna de dedicarse 100% a lo que aman y les apasiona hacer, siempre es importante sentir cierto grado de gusto hacia la actividad u oficio que se desempeñe sea cual sea.

Por tanto en este sentido debe plantearse si más allá de cualquier estímulo siente gusto por lo que hace o de lo contrario debería hacer planes a futuro para dedicarse a otras actividades u oficios que aunque puedan representarle ciertos sacrificios, puedan resultarle mucho más satisfactorios y gratificantes además de permitirle mantener la inspiración viva y a flote en el día a día.

Tenga el hábito de cargar una libreta y apuntar en ella cosas que encuentre interesantes

No es raro que en muchas ocasiones las mejores ideas nos vengan a la mente en situaciones y momentos que pueden no ser los más apropiados. Es como acordarse de varias tareas pendientes que se habían olvidado y no tener donde apuntarlas rápidamente. Por ese motivo tener el hábito de cargar una libreta o apuntar cualquier cosa que encuentre interesante en el bloc de notas de su celular le ayudará a no dejar escapar ni olvidar cualquier idea bien porque de repente se le vino a la mente, porque se produjo como resultado de la observación, o porque surgió a partir de un comentario o conversación que tuvo con otra persona.

Curso online Creatividad

Pruebe cosas nuevas

No hay nada más perjudicial que la rutina cuando hablamos de incentivar la creatividad y la innovación. Por ese mismo motivo, en lugar de hacer de su cotidianidad un monólogo, trate de probar cosas nuevas y empiece a desplazar aquellos hábitos que no le aportan ningún beneficio y que antes al contrario anulan el pensamiento crítico.

Metodología del estudio

Primeramente, todas las personas y estudiantes que tengan la disposición de poder aplicarse en el curso online creatividad podrá entrar en la página oficial de SENA y así distribuir todos sus conocimientos a través de los docentes especializados, estos mismos aplicarán herramientas, rutinas y ejercicios prácticos y teóricos en una modalidad completamente digital. Después de todo, lo que desea representar en cada una de las aplicaciones educativas que desea realizar la administración se continuará en la sede del SENA con todas las instalaciones indumentarias correspondientes.

Por otro lado, también se sostiene que los interesados en el curso online creatividad deberán de comprender que el estudio se aplicará con una duración de entre 100 a 200 horas de formación educativa con un lapso de tres a cinco meses, en este lapso el estudiante podrá inscribirse y así sostener cada una de las clases en la plataforma virtual de la misma administración de Sofía plus.

Inscripciones para el programa académico

En primer lugar, las inscripciones estarán abiertas dentro de la plataforma virtual del SENA y ahí se colocarán los datos personales en una planilla de inscripción, de tal manera que el estudiante sostenga su dedicación educativa y la confirmación por medio de la administración, aun así al enviársela a través de un correo electrónico se ha respondido por una llamada telefónica correspondiente en un número de contacto (57 1) 3430111, ya sea por una vía telefónica gratuita o privada. Inscríbete ya en este tipo de estudio o en el curso online creatividad