Cursos en México

[Cursos en México Estudios Básicos]

Opciones de Cursos en México Gratuitos

En México, uno de los países con el sistema educativo público más longeva, también existen actualmente diferentes niveles de educación tales como: educación básica, media superior y superior, que comprenden en los escalones básicos tal como en la mayoría de los países del mundo: preescolar, primaria, la preparatoria y la licenciatura que es previa a una opcional maestría y doctorado incluyendo diplomados u otras ramas de educación superior.

La Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en el artículo 3.º, puntualiza que la educación que se imparta en el Estado, tiene que ser por derecho obligatoria, inclusiva, pública, gratuita. Hace poco se reformó el artículo anteriormente citado, que incluye la educación preescolar hasta el nivel medio superior que es la “secundaria”. En el país azteca la educación es un aspecto obligatorio para la juventud. De hecho, se reconoce el derecho de la niñez a la educación inicial.

México al igual que en la mayoría de naciones del mundo, no se aleja de la educación como base fundamental de la sociedad y el futuro de la misma; Así como en la época moderna, la educación es la herramienta necesaria que se encarga de preparar a los ciudadanos desde su infancia, para convertirse en la fuerza laboral y productiva de la nación.

No obstante, las formas de educación a través de la historia no se han salvado de las críticas, pero, son todos los eventos sucedidos los que han marcado una pauta para lograr de esa manera la creación de leyes y sistemas educativos que en la actualidad se encargan de garantizar el derecho de la escuela.

Cursos y el Sistema Educacional Durante la Pandemia:

La situación de pandemia en el mundo entero ha llevado a restructurar la manera de impartir clases y prepararse académicamente y la tecnología junto con el internet, se han convertido en un elemento muy importante a la hora de poder completar el proceso requerido para alcanzar el nivel de educación que se curse mediante los cursos en México.

Los cursos en México se han vuelto una modalidad muy concurrida ya que te permite conocer y en ciertos casos especializarte en áreas desconocidos de manera sencilla para que, de igual manera, puedas acumular conocimientos rápidos de lo que prefieras. Google ha facilitado para personas de cualquier parte del mundo, cursos de áreas básicas como la redacción, formatos de Excel, idiomas etc.

Cursos en México

Requisitos

Pero específicamente para hacer cursos en México estos son los requisitos:

  • La disposición de aprender, una computadora propia e internet.  
  • Puedes ser de México o de cualquier país donde cuentes con los requisitos anteriores.
  • No es importante que tengas estudios previos universitarios.
  • La edad que tengas no es relevante.

Educación Continua

En esta época donde el tiempo libre en casa prevalece y en caso de algunos países, es un lapso de tiempo prolongado, hacer cursos de cualquier de un área que quieras conocer y manejar. Actualizarás libremente tus conocimientos en los cursos en México en caso de que desconozcas algún tema e igualmente, te ayudará a mejorar las oportunidades que se te presenten

Cursos en el Tecnológico de Monterrey:

A través de una institución considerada como una de las universidades privadas que, sin fines de lucro, ofrece los siguientes cursos en México y es una de las más reconocidas en Latino América:

  • Física: Dimensión y Movimiento
  • De cálculo: Modelo Lineal
  • Definiciones y Herramientas para la física universitaria
  • Tipos de diseño para ambientes digitales
  • Desarrollo de productos innovadores para mercados bursátil
  • Conceptos fundamentales de emprendimiento familiar
  • Modelos para la distribución para la energía eléctrica
  • Modos de ahorrar energía
  • Conceptos de la nueva industria energética de México

Certificado Después del Curso

De los detalles más importantes a la hora de terminar cursos en México, es el certificado que comprueba la aprobación del lapso de tiempo en el que te impregnaste del conocimiento para el que te inscribiste. Sin embargo, en el caso del Tecnológico de Monterrey, la certificación es opcional y en el curso es lo único que tiene un precio que consta entre 29 y 49 dólares según el curso que hagas.

Cabe destacar que ese precio se guía por el precio de las plataformas que se encargan de administrar los cursos online por emitir el Certificado final.De esta forma tiene la oportunidad de ingresar en la página web y comunicarse a sus números de teléfono +52 81 8358 2000.

2 comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *