Saltar al contenido

▶ Prepa en Línea SEP 2021

prepa en línea sep 2021

Conoce los requisitos de la segunda convocatoria prepa en línea Sep 2021

Es un programa  prepa en línea Sep 2021 creado por la secretaría de educación pública, con el objetivo de asistir arduamente a la regulación de la educación media superior en México, la cual invita a todas las personas, sin tomar en cuenta la edad, que inicien o finalicen sus estudios de enseñanza media o de bachillerato de una manera más cómoda y manejable en una plataforma virtual. 

Al ser un servicio renovador, podrás instruirte en los estudios de bachillerato desde cualquier lugar en el que estés o residas, en el momento y hora que decidas. Es dada por todo el país. La prepa en línea Sep 2021 tiene una validez oficial y es completamente gratuita, cuenta con rango de cobertura nacional y podrás encontrar en la plataforma toda la información que requieras para cursar en esta prepa en línea. En este artículo, te hablaremos de la convocatoria y como registrarte para estudiar en esta prepa. 

Convocatorias 

En este artículo te hablaremos sobre las convocatorias prepa en línea Sep 2021 , específicamente la segunda, para cursar los estudios de bachillerato o enseñanza media de manera virtual. Como exigencia principal, los aspirantes deben haber finalizado los estudios de secundaria y disponer con el certificado de estudios completos de nivel secundaria respectivo para poder apuntarse a este programa. 

Inscripciones de prepa en línea SEP 2021

La fecha específica de apertura de la segunda convocatoria prepa en línea Sep 2021  es a partir del 19 de abril hasta el día 2 de mayo, según el comunicado en la página oficial. en dicha página, encontrarás el enlace para tu registro cuando llegue el día de la inscripción. Por el momento, te recomendamos prepararte con el material que encontrarás en la página para que estés capacitado para la segunda convocatoria  

Registro en la prepa SEP

Para realizar el registro para la prepa en línea Sep 2021, debes esperar hasta que sea habilitado el enlace de registro acordes las fechas ya mencionadas, por lo que debes estar al corriente cuando comuniquen en la página la hora de apertura.   

Requisitos para la inscripción 

En este programa a distancia de la prepa en línea Sep 2021, los aspirantes tienen que seguir y acatar con todos los requisitos para que la inscripción sea válida. Los documentos que te señalaremos a continuación, deben estar escaneados y convertidos en PDF para ser enviados por correo electrónico: Presentar el certificado de secundaria impreso. Fotografía tipo credencial a color y digital. Acta de nacimiento. El CURP. Comprobante de residencia (se aceptan recibos de servicios cuya antigüedad no supere los tres meses). 

Modelo académico

Este programa de enseñanza media en línea, es gratis en su totalidad (mencionado previamente), está enfocada a los estudiantes y se basa en el desarrollo de las capacidades del prepa en línea Sep 2021. Adopta la base de la enseñanza social, que favorece la integración de grupos de formación y reflexiona que las instrucciones, capacidades y saberes se mejoran con la asistencia de las tecnologías. 

Duración 

La duración aproximada de la prepa en línea Sep 2021 es de dos años y cuatro meses, pero se puede extender si alguno estudiante tiene que cursar un módulo nuevamente, por lo que este este es el lapso para que recibas tu certificado de bachillerato acreditado por la SEP.

▶ Prepa en Línea SEP 2021 3

Cómo funciona

Gracias a este programa de prepa en línea Sep 2021, cualquier estudiante puede cursar desde cualquier lugar del país, tanto los originarios como los extranjeros. Si eres mexicano, solo necesitarías un dispositivo con conexión a internet y podrás realizar tus estudios de la manera más adecuada para ti. Esta prepa funciona de la siguiente manera: 

  • Su respectiva convocatoria es abierta tres veces al año. Cada convocatoria admite a más de veintiún mil aspirantes y son los que tienen las notas más altas del módulo de enseñanza. Al momento de ingresar en la prepa en línea SEP, cursará veintitrés módulos durante dos años y cuatro años; periodo mínimo que determina la secretaría de educación pública para terminar tu enseñanza media en línea.  
  • Los temas se encuentran disponibles sin importar el horario que escojas para realizar tus actividades regularmente y puedan ser revisadas por tu consultor académico. La nota mínima para aprobar un módulo es de sesenta puntos. 

Los aspirantes serán parte de una comunidad de estudiantes donde hallarás gráficos, guías, videos, infografías y más utensilios de estudio que te ayudarán en tu aprendizaje virtual. Luego de finalizar, obtendrás tu certificado de preparatoria digital con validez oficial para avanzar con tus estudios y obtener un puesto de trabajo. De esta manera, cuentan con la oportunidad de iniciarse en los programas en la página web, para iniciarse en las ayudas para comunicarse a los números +52 55 5353 4496.