Saltar al contenido

[Activan subvenciones de becas Actívate Perú]

becas Actívate Perú

Retorno por logros académicos de Becas Actívate Perú

Las Becas Activate Perú son un programa regulado por América Televisión junto con dos instituciones de educación superior en Perú. El objetivo es otorgar becas anualmente para honrar los logros académicos sobresalientes de los estudiantes. Estas becas se distribuyen a nivel nacional y están dirigidas a personas interesadas en una carrera competente. Para que pueda instruirse a sí mismo para futuras llamadas. En este artículo, explicamos los detalles de las becas, sus requisitos y beneficios, así como el proceso de solicitud y los pasos.

Qué son las Becas Perú Activadas

Se otorgan cinco mil becas a nivel nacional. Los beneficiarios deben estudiar en los institutos IDAT y / o Zegel IPAE ya que estas son las instituciones académicas que forman parte del programa. Quienes quieran inscribirse pueden optar por cursos largos de tres a cuatro años en Zegel IPAE y cursos cortos de dos años en IDAT. Cada beca se extiende por todo el período de la carrera seleccionada.

Las principales áreas de estudio son: informática e ingeniería, gestión y economía, ciencias de la comunicación, diseño y arte. Las ciudades con sede de uno de los dos institutos mencionados anteriormente: Arequipa, Lima, Piura, Cusco, Chiclayo, Trujillo, Ica e Iquitos.

Enfoque de este programa

Este programa de becas está dirigido a estudiantes que quieran realizar un curso parcial, en particular el título de grado. Esta trayectoria profesional puede ser corta o larga dependiendo de los planes de estudio disponibles en las instituciones. Asimismo, los postulantes pueden provenir de cualquier instituto del país, ya sea privado o público. Por otro lado, cabe destacar que existe un límite para los alumnos que estén matriculados en el IDAT o Zegel IPAE. Esto significa que los solicitantes que ya estén estudiando en estos institutos no serán admitidos. El registro debe realizarse después de recibir el apoyo.

Requisitos

Para solicitar las becas, los solicitantes deben cumplir con los siguientes requisitos: Egresado de un título universitario desde 2018, ya sea en una universidad pública o privada. Ingrese sus datos personales verificables en la aplicación. Después de la graduación, muestre un plan coherente de sus metas profesionales. ¿Vive o vive en una de las ciudades en las que se encuentran los institutos de su elección?

Proceso y solicitud de becas

La solicitud de una Beca Activate Peru se realiza a través del sitio web de Becas, por lo que es importante tener en cuenta que no es necesario un concurso para elegir los favoritos. Las consultas realizadas en línea se verifican en su totalidad.

Documentación a entregar

Al enviar la solicitud, todo lo que necesita hacer es proporcionar: el nombre y apellido del solicitante. La dirección de correo electrónico. Número de teléfono y motivo de la solicitud de subvención.

Pasos de la aplicación

Estas becas no requieren un concurso de preselección, al contrario, es importante que sigas atentamente estos pasos: Rellena el formulario de solicitud online a través de la página web. Los solicitantes deben esperar 48 horas para que el personal delegado les notifique los permisos. Cancelar las tasas de matrícula en la universidad para poder ahorrar la cuota y la beca, claro.

Extensión de soporte

Este programa de becas fue creado para involucrar el mismo porcentaje a lo largo de la carrera relevante. Por tanto, no es necesario renovar el soporte. Solo necesita seguir actualizando su información personal. También es necesario tener en cuenta el gasto económico que no cubre la beca y mantenerlo en promedio a partir de 18 puntos.

becas Actívate Perú

Recomendaciones para recibir la beca

  • Para poder completar con éxito su proceso de solicitud de beca, es importante que sus datos sean confiables. Incluya su propia dirección de correo electrónico y número de teléfono, que son de gran importancia, ya que se utilizan para contactarlo y notificarle si merece o no la asistencia.
  • Dado que no hay un concurso de preselección, todos los solicitantes tienen las mismas opciones. Por lo tanto, debe responder correctamente a la pregunta sobre los motivos de su interés en esta beca. Evita razones generales y expresa tus objetivos para crecer profesionalmente.
  • Por otro lado, las becas se otorgan hasta que se agote el monto disponible. Por tanto, debes actuar con rapidez si no quieres dejar pasar esta oportunidad. Envíe su solicitud lo antes posible al comienzo de cada período. En este punto, por supuesto, tienes que acostumbrarte a la institución y profesión que elijas.

Si no vive en una ciudad con sede de IDAT o Zegel-IPAE, se recomienda que resuelva sus problemas de vivienda antes de enviar su solicitud. En resumen, considere si puede o no pagar los costos de reubicación o si opta por otra opción del programa de becas. De esta manera, pueden inscribirse en la página web, y comunicarse en la página web y comunicarse a los números 924288288.