Saltar al contenido

Becas BBVA para Chicos

bbva para chicos

Apoyos a estudiantes de buen rendimiento denominado becas BBVA para chicos

La fundación BBVA México es consciente que los jóvenes son la respuesta para que el país avance y para promover el bienestar social. Por ese motivo, inducen la educación con becas BBVA para chicos, ayudando a estudiantes sobresalientes con pocos recursos socioeconómicos para que desplieguen todo su talento y puedan avanzar en sus estudios de secundaria, preparatoria y universitarios por medio del programa de becas BBVA para chicos que inspiran. 

La fundación BBVA México invita a estudiantes que necesitan de una ayuda monetaria para continuar sus estudios. De esta manera, identifican la excelencia académica, impulsando la movilidad social y continuidad académica, a la vez que avivan la creación de un grupo de agentes de cambios que tienen la responsabilidad con el país y con su comunidad. 

Cómo opera este programa becas BBVA para chicos

Este programa consiste en una de las becas BBVA para chicos monetaria y un esbozo de ayuda completa por medio de la ruta del éxito, la cual se encarga de suministrar a los favorecidos un acompañamiento completo por medio de diligencias extracurriculares, uniones universitarias, mentoría, progreso de habilidades competentes y oportunidades trabajo con el propósito de alcanzar una óptima instrucción y desarrollo. Las ayudas, tanto monetarias como las procedentes de la ruta del éxito, se concederán conforme el desempeño de los favorecidos y el nivel académico que cursen. 

A quién va dirigida

Cada año, se elige a una nueva generación de favorecidos por medio de una convocatoria nacional virtual, para estudiantes que estén finalizando sus estudios de primaria y están por entrar al primer año de secundaria en un instituto público, con vulnerabilidad monetaria y buen rendimiento en las pruebas de aptitud. Los becarios elegidos, tendrán la oportunidad de conservar la becas BBVA para chicos a lo largo de sus estudios de secundaria hasta que ingresen en la universidad, manteniendo un promedio académico de ocho como mínimo y acatando con las obligaciones del programa.

Proceso de selección del programa becas BBVA para chicos

Estas becas BBVA para chicos que inspiran, dirigidas a estudiantes de secundaria tendrán que pasar por varias gestiones. Ellas son las siguientes: 

Para la inscripción de becas BBVA para chicos, además de que se ejecutará en línea, por medio de la creación de un usuario en la página de la fundación. Se solicitará que los postulantes completen la información sobre su situación socioeconómica e información personal. Para la prueba de aptitud, que se realizará en línea de igual forma, consta de cinco exámenes: Matemático, razonamiento verbal, persistencia académica. También examen psicológico y trayectoria académica. La duración de estos exámenes es aproximadamente de cuatro horas. Cabe señalar que, se pueden realizar en el orden que se desee y en días separados

Para el análisis socioeconómico de Becas BBVA para chicos, esta gestión será presencial. La fundación podrá acudir al hogar del postulante para verificar la información y solicitar algunos documentos en físico. Las resoluciones serán entregadas por correo. 

Registro de becas BBVA para chicos

El proceso de registro de becas BBVA para chicos iniciara en la plataforma de la fundación. Los documentos solicitados son: Información del instituto al que asistirá el interesado, el CURP, promedio académico obtenido en la primaria. También proporciona los datos sobre las entradas monetarias de las personas que viven en cada hogar.

bbva para chicos

Es preciso que la información sea verídica y que se completen todos los solicitados. La duración para completar la fase registro de Becas BBVA para chicos y las pruebas de aptitud en la plataforma, es de cinco horas. Disponer con conexión a internet para realizarlo. También se pedirá que dicho registro se complete en compañía de los padres o tutores legales, para que puedan comprender las bases de la convocatoria. 

Criterios de selección para el Becas BBVA para chicos

Los estudiantes interesados tienen que disponer con estas características: Ser estudiantes mexicanos de institutos públicos. No serán admitidos a los que escojan institutos privados. Que finalicen sus estudios de primaria manteniendo un promedio de ocho como mínimo. Y que estén a punto de iniciar el primer año de secundaria. También, que presenten escasez monetaria para continuar sus estudios. 

Es importante recalcar, que se aceptaran a estudiantes que ya cuenten con una beca, no obstante, no serán admitidos aquellos que hayan recibido una ayuda por parte de la beca generación bicentenario o la olimpiada del conocimiento infantil. Puesto que ambas son concedidas por la fundación BBVA. 

Beneficios de Becas BBVA para chicos

Cada una de estas Becas BBVA para chicos proporcionará una asistencia monetaria, conforme al grado que esté cursando, aumentará este ingreso. Para los estudiantes de secundaria, por ejemplo, recibirán mil pesos mensuales. Para bachillerato entre dos mil y tres mil pesos por mes. Por otro lado, los estudiantes universitarios recibirán de tres mil quinientos a cuatro mil quinientos pesos mensuales. También se concederá ayuda comenzando con cursos de liderazgo, orientación vocacional y educación financiera en el que, pueden ingresar en la página web y comunicarse a los números 01 800 080 1127..