Saltar al contenido

▶ Becas Conacyt DAAD 

Becas Conacyt DAAD 

Si quieres estudiar en es Alemania, infórmate sobre este apoyo becas Conacyt DAAD 

Las becas Conacyt DAAD brindan ayudas monetarias para la capacitación de nivel de doctorado y maestría a los profesionales de México, en la forma de becas de preparación, en programas de asistencia presencial de tiempo completo en Alemania, con la participación del “Deutscher Akademischer Austauschdienst”, y en lo subsiguiente DAAD o conocido como servicio alemán de intercambio académico, con el objetivo de aumentar las aptitudes en áreas concretas y de gran prioridad 

A quién va dirigida las becas Conacyt DAAD 

Estas becas Conacyt DAAD  está dirigida a los profesionales mexicanos que estén interesados en efectuar o que ya estén efectuando estudios de doctorado y maestrías en programas de tiempo completo y presenciales, en instituciones alemanas encargadas de la formación e indagación con eficacia social y científica. 

Objetivo de la becas Conacyt DAAD 

Brindar ayuda monetaria para la preparación de profesionales mexicano de nivel de maestría y doctorado, con el objetivo de aumentar las facultades en áreas concretas y de gran prioridad de la salud de México. 

Requisitos 

Para poder postularse en becas Conacyt DAAD  es fundamental disponer con la e. Firma, previamente conocida como firma electrónica. En caso de no disponer con ella, tiene que asistir a cualquier oficina del SAT para tramitarla. Para los postulantes que ya cuenten con al e. Firma, esta debe ser actual.  

– Luego crear o renovar el CVU (currículo vitae único) en la página del Conacyt en la sección servicio online. Este proceso le suministrara un nombre de usuario y clave que le consentirán el acceso al sistema de admisión de peticiones de la página de Conacyt.

– Con la asistencia de la guía de petición, deberá completar la petición de beca online disponible en la página del Conacyt, accediendo con el nombre de usuario y clave, comenzando en la fecha que se señala en el itinerario de esta convocatoria. 

– Después de completar todas las secciones de la petición online, el envío de esta se realizará por medio de la e. Firma descargando el aplicativo de firma, para lo que deberá acceder en primer lugar con el usuario y clave creados en la página web del Conacyt y posteriormente con la información suministrada en las oficinas del SAT. 

– Al finalizar este proceso de becas Conacyt DAAD , la petición permanecerá en estado de “envida y en espera” y, por ende, no podrá efectuar ninguna alteración o modificación. El personal de Conacyt examinara su petición y las secciones solicitadas. 

Provechos 

Ayuda monetaria mensual para la persona favorecida anotada en el tabulador acreditado y publicado en el portal de becas Conacyt DAAD . Si la persona favorecida dispone con una ayuda extra, se realizará un arreglo para que la adición de las ayudas no exceda dos veces la cantidad del tabulador fijado por Conacyt. 

En caso de que dos personas favorecidas sean esposos, obtendrán el monto determinado en el CAB respectivo como favorecido(a) mientras sus becas sean actuales. El coste de colegiatura es de trescientos mil en su semejante en dólares americanos, euros o libras, como concierna a la divisa de asistencia conforme al país destino. 

Becas Conacyt DAAD 

Detalles de los montos de becas Conacyt DAAD  

  1. Los precios de colegiatura en todas las convocatorias, se atribuirán acorde al tipo de cambio del día en que se informe el primer listado de resoluciones de las convocatorias para estudios de posgrados en el extranjero. 
  2. Los montos atribuidos podrán ser alterados por becas Conacyt DAAD estarán a disposición del presupuesto disponible, de los convenios con las instituciones anfitrionas y de uniones importantes establecidas, sin exceder los montos máximos indicados en esta convocatoria, o acomodar los montos asignados en aquellos casos que la persona favorecida disponga con otras ayudas para prevenir la repetición de ayudas por medio de programas oficiales. 
  3. Cuando las ayudas sean frenados por alguno de las conjeturas establecidos en el reglamento de becas del Conacyt y luego, se restauren conformes a lo que instituye el mismo reglamento. Estas ayudas estarán fijas al presupuesto disponible de la accion fiscal del año en que se renueve el apoyo. 

En conclusión 

El progreso de becas Conacyt DAAD  y los efectos de la emergencia sanitaria originada por el Covid-19 pueden alterar o influir los provechos concedidos en el marco de este programa de becas. Igualmente, los procesos de elección y entrega podrían efectuarse de distinta manera. En todos los casos, tanto el servicio y los montos anticipados para esta beca como la realización del viaje a Alemania y el comienzo de los estudios estarán establecidos a las medidas que sean configurables para los gobiernos de ambas naciones, el DAAD y para las instituciones alemanas. Pueden unirse a la convocatoria en la página web y contactarse a los números 900 81 24 01.