Becas CONALEP

Becas CONALEP 2021

Una remuneración para acceder a cursos en línea con Becas CONALEP

Una beca se podría decir que es una retribución o ayuda de Becas CONALEP   que puede ser financiera o alimentaria. Su propósito es recompensar la grandeza de aquellos individuos que sobresalgan o se distingan del resto, además de impulsar dichas cualidades, acciones y actividades de Becas CONALEP con otros demostrando que las cosas hechas correctamente tienen buenas resoluciones. Además, una beca también pueda ser otorgada a los estudiantes que no tengan los recursos económico suficiente para estudiar, en estos casos el estado o el instituto contribuye para suministrarles a aquellas personas sustentos para que tengan más oportunidades.

Becas Conalep

El colegio nacional de educación profesional técnica o Conalep, es una opción idónea si estas interesado en cursar una carrera técnica profesional de Becas CONALEP. También, puedes pedir una asistencia financiera para avanzar en tus estudios. En este artículo, te indicaremos los programas de becas Conalep, sus requisitos, convocatorias, su solicitud y los beneficios que brindan.

Objetivos de Becas CONALEP

El propósito de Becas CONALEP es ayudar a la permanencia y resolución de los estudios de los estudiantes, por medio de la concesión de asistencias monetarias que impulsen su desempeño académico y prevenir la apatía escolar.

Tipos de Becas CONALEP

El colegio suministra a sus estudiantes tres programas de becas: Becas conalep, becas Bécalos y becas Externas. El propósito de estos programas es ayudar al desarrollo y conclusión de los estudios técnicos profesionales en sus estudiantes.

Beca conalep: Esta de Becas CONALEP la pueden pedir todos los estudiantes del Conalep que acaten con los requisitos dictados en la convocatoria. La apertura de la convocatoria es emitida semestralmente en los meses de julio-agosto y enero-febrero. La beca concede una asistencia económica de dos mil pesos por semestre. Los requisitos para postularse para la beca conalep son los siguientes:

– Ser estudiante normal con promedio de ocho.

No ser favorecido de otro programa de becas, proporcionado por entidades públicas o privadas.

– En caso de ser una persona con discapacidad, mostrar un certificado médico entregado por una institución de salud pública.

Pasos para postularse:  

  1. Afiliar tu solicitud en el sistema de administración escolar.
  2. Las resoluciones te las harán llegar por correo electrónico.

Becas externas

Estas  Becas CONALEP son concedidas a través de convenios que dicta el CONALEP en conjunto con instituciones del sector público, social, productivo y privado, por eso varían en cada plantel. Por lo tanto, el proceso de solicitud, los requisitos, provechos y la apertura de la convocatoria dependen de cada convenio. Acorde a los lineamientos de becas conalep, las becas externas pueden dirigirse para los siguientes propósitos: 

– Semejante

– Alimentación, transporte, útiles escolares.

– Retribución de cursos de preparación y especialización.

– Métodos profesionales o servicio social

– Algún otro fin que determine en cada convenio.

– Acudir a las oficinas de becas de tu instituto y conoce sobre las becas externas que brindan.

Becas CONALEP

Beca bécalos: Esta  Becas CONALEP la pueden pedir todos los estudiantes del CONALEP que acaten con los requisitos determinados por la convocatoria. Esta beca consiste en una asistencia monetaria, cuya cantidad varia del semestre que curses: el primer y segundo trimestre es de tres ciento cincuenta mil pesos; el tercero y cuarto es de tres mil cuatrocientos cincuenta pesos; el quinto y sexto es de tres mil setecientos cincuenta pesos. La apertura de la convocatoria se realiza cada semestre en los meses de julio-agosto y enero-febrero. Las exigencias para postularse son:

– Ser estudiante normal con promedio de ocho.

– Ser parte de una familia donde la entrada mensual una familia cuyo ingreso mensual sea menor o semejante a los dos mil ciento cincuenta y siete mil pesos o cuatro deciles.

– No disponer con otro beneficio respaldado por entidades públicos o privados.

Pasos para solicitar para esta beca:

  • Afiliar tu solicitud en el SAE.
  • Las resoluciones se te darán por correo electrónico.

Recomendaciones útiles para adquirir  Becas CONALEP

– Anímate a pedir una beca, puedo ser un excelente impulso para tener un gran desempeño académico y avanzar en tus estudios.

– Empeñarse por ser un estudiante normal y conservar un buen promedio de ocho ya que esto es un requisito preciso para pedir cualquiera de las becas Conalep.

Acude al departamento de Becas CONALEP de tu instituto para saber más sobre los programas de becas externas que estén libres en tu plantel. De esta manera, cuentan con la oportunidad de inscribirse a las nuevas becas ofertadas en la que, pueden ingresar en la página y contactarlos vía teléfono +52 417 172 2206.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *