Saltar al contenido

►Becas de Benito Juárez para escuela secundaria

diciembre 14, 2020
becas de Benito Juárez

Ingresa ahora en las becas de Benito Juárez

México cuenta con un programa llamado Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez. Mismo que busca apoyar y ayudar a los diversos niveles académicos en el país, para fomentar la educación. El gobierno nacional lo que busca con este tipo de sistemas es que los jóvenes menos afortunados tengan la oportunidad de obtener estudios de calidad.

Por ello, este apoyo de las becas de Benito Juárez no es otorgado a todos los estudiantes, puesto que se establece para esto una limitante de solo un becario por grupo familiar. Igualmente, para acceder a este es necesario que el estudiante o los estudiantes hayan sido censados, en el “censo del bienestar”. Y que claro los mismos cumplan con lo establecido por el programa para la selección.

Resultados positivos

Es claro y significativo que con el incremento de las becas de Benito Juárez otorgadas por el estado, se han logrado importantes alcances y aportes en la sociedad mexicana. El compromiso por parte del estado para esto ha sido notorio y constante, mostrado claramente resultados positivos que le han permitido al alumnado de entre catorce y veintiún años, contar con un respaldo económico, para efectuar sus estudios.

Las maneras de solicitar estos aportes son diversas, puesto que las mismas pueden ser solicitadas por:

  • Tramites por medio de la escuela o entidad estudiantil.
  • Por parte personal.
  • Por medio del personal administrativo correspondiente y asignado para esto.
  • bien por parte de la realización del censo académico.

¿Qué busca este sistema?

Lo que quiere el gobierno nacional, al implementar el sistema de las becas de Benito Juárez, tanto para estudiantes de la secundaria como para todos los niveles. Es que los jóvenes se sientan apoyados en momentos difíciles, por lo cual en el presente año 2020, fueron otorgadas alrededor de 400 mil becas.

Entre todos los niveles, tal y como lo afirma Leticia Ánimas Vargas, la coordinadora de las becas de Benito Juárez para el bienestar quien indicó que este año fue adelantado el pago, para este programa de ayuda financiera.

Es necesario recalcar, que gran parte de los beneficiarios  para ser exactos el 80.6% de estos, forman parte de los sectores menos pudientes o de las localidades con mayor nivel de marginación. Siendo así que dicho programa ha logrado el alcance y aceptación en gran parte del país

Beneficios

Igualmente y aunque ya estos sistemas de de las becas de Benito Juárez tenían precedentes y venían desarrollándose con fuerza. Es claro que en el año 2020 el interés porque este llegara a todos los rincones incremento. Con esto, también surgieron muchos más beneficios para los estudiantes y padres de los menores que son beneficiarios del servicio de las becas de Benito Juárez

becas de Benito Juárez

Entre los beneficios más relevantes se encuentran:

  • La innovación e implementación de una aplicación para dispositivos móviles. Misma que proporciona la facilidad de acceder a las informaciones y pagos que otorga el sistema.
  • Mejoras en la plataforma web. Donde ahora se pueden recibir todo tipo de informaciones y también gestionar el retiro de fondos.
  • Acceso a la información, desde cualquier lugar.
  • Comodidad para tramitar las transacciones.
  • Mayor acceso a las becas.
  • Entre otras.

Requisitos

Si lo que se requiere es ingresar al programa de becas Benito Juárez para acceder a educación de mejor calidad. Es necesario como se dijo contar con ciertos requerimientos, como lo es pertenecer a una entidad educativa, siendo la persona alumno regular de la misma. También se necesita haber sido censado por el censo del bienestar. Esto último es lo que permite saber si el estudiante dice la información correcta.

Igualmente, es necesario que se presenten:

  • La CURP (Clave Única de Registro de población.
  • Poseer un correo electrónico.
  • Poseer un número de teléfono.
  • Tener internet estable.
  • Entre otras cosas, que les indicaran al momento de efectuar la inscripción.

Ayudas educativas del sistema de Becas Benito Juárez Edomex

Como se dijo, lo que buscan estas ayudas educativas es evitar las bajas académicas a consecuencia de las finanzas. Igualmente, proporcionarle al estudiante la posibilidad de continuar su proceso de formación en la educación y claro generarle las mejores condiciones y facilidades posibles, para la continuidad de sus estudios.

La ayuda económica para las familias de educación básica, que va desde el nivel preescolar hasta el secundario, específicamente hasta que el menos tiene 15 años. Ofrece un aporte económico de 1600 pesos bimensuales. Entre tanto para los jóvenes con edades entre 14 y 21 años, se les otorga un monto bimestral de 1600 pesos. Este beneficio tiene una duración de cinco bimestres. De esta forma, pueden ingresar en la página web y pueden comunicarse a los números 800 500 50 50.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (28)

Espero puedan ayudarme con el apoyo de la beca por favor

Responder

A mí niño nunca le an dado una beca y quisiera q me apoyaran de verdad lo necesito

Responder

Quiero miveca estoy en la secundaria y no me hapoyo

Responder

Desde que mi hija se fue hace 5 años mi nieta está conmigo tiene buenas calificaciones tenemos pocos recursos ella está en seguida de secundari espero puedan ayudarnos con una beca

Responder

Mi nieta es huérfana desde hace 5añoa su mamá falleció y yo me hago cargo de ella esta por terminar primaria tiene buenas calificaciones ojala puedan apoyarme para q siga estudiando

Responder

Mi hijo es muy buen estudiante pero no le ha tocado la beca. Está en primero año pero no se ha hecho el trámite. Estudia en secundaria técnica del Estado de México.

Responder

Me bencantaria aceder al sena

Responder

Cómo se si a mi hija está censada o como puedo registrarla para obtener una beca en la secundaria a la que está inscrita me dicen que si nunca acuden nadie para censar

Responder

Hola.. Buenas tardes nececito una beca para seguir estudiando mi secundaria… Ya que nunca tuve una beca,me podrian ayudar a obtener una, porfavor, gracias.

Responder

Cómo puedo obter la beca Benito Juárez para secundaria?

Responder

Cómo puedo adquirir una beca tengo una niña que ya está por graduarse de secundaria y otro que sigue en secundaria en su escuela siempre dicen que las becas son para los que no tienen recursos y al último los que resultan becarios son de dinero nunca han tenido beca como pueden adquirir una

Responder

Soy madre soltera y trabajo en casa de familia tengo un niño en primaria. Y una niña en secundaria la verdad e buscado poder obtener una beca y nada ojala pudieran ayudarme la verdad me la veo muy difícil.

Responder

Buenas tardes como 0uedo obtener una beca para secundaria en el estado de Querétaro

Responder

Cómo puedo obtener la beca

Responder

Buenas tardes komo poder obtener una beca para mí hija

Responder

Necesito una beca para poder terminar mi estudio de la secundaria…

Responder

Mi hija necesita el apoyo ojalá y le pueda tocar gracias

Responder

Mi hija necesita el apoyo ojalá y la puedan ayudar gracias

Responder

En la comunidad donde vivo los del centro integrador solo encuesta a quien ellos quieren y eso esta mal y si tratas de reportar no es posible por q entre ellos se cubren…… Y es un ddrecho que los niños tienen….. Este tipo de acciones por parte de los centros integradores es corrupción….. Ojala alguien pueda dar algún numero o correo donde reportarlos.

Responder

Como puedo optener una beca para mi hijo lla que siempre lo e intentado y nunca a salido

Responder

Me gustaría que le dieran la beca a mi hijo el nunca ha tenido ninguna beca y necesitamos mucho de una para seguir estudiando

Responder

Necesita una beca para mi hijo va cursar primero de secundaria con buenos promedii. Nunca a recibido ningun apoyo federal ni de gobierno, soy madre soltera y desempleada. No cuento con ningun apoyo familiar. Tampoco censaron a mi hijo en becas benito juarez. A mi vecina si le dieron todos los apollos tiene esposo que trabaja dcon 2 coches a la puerta, casa de 2 plantas , as como ella ay varios que no cenesitan el apoyo y se los dieron. Y uno que enverdad lo necesita no cuenta con ningun apoyo economico.

Responder

Yo también siempre he querido una beca tengo tres hijos todos tienen buenas calificaciones le echan muchas ganas a la escuela y de verdad también lo necesito pero tengo muy mala suerte mis hijos nunca an recibo una beca

Responder

Espero y me apoyen con la beca

Responder

Si por favor me pueden ayudar tengo un niño en secundaria y una niña en primaria

Responder

Hola si por favor me pudieran apoyar con algun apoyo tengo un niño en secundaria y una niña en primaria muchas gracias

Responder

Necesito de la beca por qué debo trasladarme a diario y gasto mucho en transporte

Responder