Saltar al contenido

►Estas son las becas IPN que están disponibles para la educación en México

becas IPN

Lo que necesitas saber para solicitar una becas IPN

El Instituto Politécnico Nacional (IPN), ha estado ofertando cualquier cantidad de Becas durante este 2020, con el fin de impulsar el nivel medio superior y superior académico en México y que los jóvenes puedan recibir educación de calidad y así aportar al campo universitario viendo al futuro laboral; la educación es la herramienta más grande y necesaria para una sociedad que busca desarrollarse. Las habilidades que la preparación en el IPN brinda a nuevos aspirantes, garantiza un campo técnico laboral sólido para el futuro.

Las becas IPN que se otorgarán a los estudiantes, contaran con un proceso de postulación como en toda casa de estudios, y el mismo estará disponible hasta el día 31 de octubre del presente año y debido al éxito del programa, se espera que para el 2021 se extienda el beneficio becario. La idea de estas becas IPN, es fortalecer mucho más las formaciones académicas de los mencionados niveles, con la finalidad común de las muchas universidades que también trabajan en línea y que han ofrecido capacitación desde casa.

Los principales privilegiados serán estudiantes que ya se encuentren inscritos como alumnos regulares del IPN, respectivamente en los niveles académicos medio superior o en el nivel superior como en reiteradas ocasiones se mencionó anteriormente. Este beneficio económico va para la modalidad a distancia, clases online de licenciaturas, y también para la modalidad mixta o para la modalidad escolarizada, conocida como la educación básica.

¿A quiénes exactamente va dirigida la becas IPN?

Para los estudiantes del nivel académico media superior, se les otorga la beca de 4 mil 800 pesos, para el periodo escolar y en este caso, es requerido un promedio académico de 6.0 como mínimo y 7.99 como máximo. Se le llama a este aporte, Tipo A, mientras que para la Beca de nivel medio superior Tipo B, se otorga 5 mil 700 pesos para el periodo escolar, y para estudiantes que tengan promedio académico desde 8.0 a 10.00. Igualmente, para el nivel superior, se ofrecen ambas modalidades.

En este sentido, la beca Tipo A y la Tipo B básicamente ofertan para el periodo escolar, Becas por 5 mil 700 pesos y para los estudiantes que tengan promedio académico de 6.0 a 7.99, el monto será de 6 mil 600 pesos, mientras que para estudiantes con promedio académico de 8.0 a 10.0, se destinará la misma cantidad respectivamente.

Documentos y requisitos necesarios para solicitar la becas IPN

Iniciar el proceso de postulación, igual que todo trámite estudiantil requiere de ciertos documentos que son esenciales, en el caso de la solicitud de la beca, no es muy distinto. Estos facilitarán el control de dispersión de los recursos económicos que se distribuyen en este programa de becas IPN. Una idea principal en cualquier empresa, programa, plataformas de universidades online, entre otros.

Los documentos solicitados para iniciar el proceso son los siguientes:

  • Solicitud formal de la beca: La constancia de solicitud de la beca es obligatoria junto a la carta de compromiso, la cual se exige por parte del sistema SIBec, ya que debe contar con su debida firma y que se encuentre requisada.
  • Carta que certifique tus estudios en becas IPN: Ya que es obligatorio pertenecer a la institución para solicitar la beca, también se debe presentar un certificado de que aprobó el nivel de estudio anterior.
  • Carta de renuncia de la CNBBBJ: Es importante que, para el momento de formalizar la solicitud para esta beca, el estudiante o aspirante no esté recibiendo un beneficio económico perteneciente a otro programa que tenga un objetivo similar, por lo que, si es el caso, deberá presentar una carta donde renuncie a cualquier otra becas IPN que tenga o que haya solicitado anteriormente.

becas IPN

Requisitos para postularse a la becas IPN:

1-. El estudiante debe ser alumno regular del Instituto Politécnico Nacional (INP)

2-. El estudiante debe tener nacionalidad mexicana.

3-. El estudiante tiene que contar con la inscripción en los programas académicos del IPN, en los niveles de estudio medio superior o superior.

4-. El estudiante debe estar cursando la carga mínima de materias que el sistema exige.

El proceso de solicitud también es vía online y desde la comodidad de tu casa, muy parecida a la manera en que se hacen los trámites de inscripción universitaria; todo a través del sitio web y comunicarse a sus números +52 55 5729 6000.