Saltar al contenido

▶ Becas Tesis CONCYTEP

Las becas para micro empresarios

Convocatorias de  Becas tesis CONCYTEP a estudiantes para que realicen trabajo de grado

Estas becas tesis CONCYTEP están enfocados a los graduados de estudios de licenciatura, maestrías y doctorado de instituciones académicas del Estado de Puebla, que seleccionen la forma de tesis para la adquisición del nivel académico, quienes pueden recibir una ayuda monetaria de hasta veinticuatro mil pesos, según el nivel. 

Enfoque de  becas tesis CONCYTEP 

Estas  becas tesis CONCYTEP  están dirigidas a los jóvenes estudiantes de licenciatura, maestría y doctorado. La finalidad es ayudar con la formación de estos estudiantes en relación a la investigación tanto científica como tecnológica. Pero específicamente, para los estudiantes egresados en áreas de posgrados y licenciatura. También pueden ser graduados en ciencias de la tierra y físico-matemáticas, como medicina, ciencias de la salud, biología y química, ciencias de la educación y la conducta. Adicionalmente, las áreas de desarrollo tecnológico e interdisciplinario, y las áreas de ingeniería. 

Detalles de este provecho

Esta  becas tesis CONCYTEP  cuenta con una ayuda monetaria exclusiva, conforme al nivel académico para el que se inscriba, las cantidades son: Para estudiantes de licenciatura es de doce mil pesos. Para los estudiantes de maestrías es de dieciocho mil pesos y para los estudiantes de doctorado, es de veinticuatro mil pesos.  

Objetivo de las  becas tesis CONCYTEP 

Promover la indagación tecnológica, científica, humanística y de invención, por medio de estímulos, y la institución de recursos humanos de gran nivel para optimizar la capacidad en el Estado.

Requisitos 

En seguida, te hablaremos sobre los requisitos de la beca: 

  • Disponer con la nacionalidad mexicana. El nivel académico se debe alcanzar por la forma de tesis y tiene que ser concedido por una institución académica de educación superior privada o pública del Estado de Puebla. Ser graduado(a) de un centro de investigación o de una institución privada o pública de educación superior del Estado de Puebla. 
  • Contar con un promedio mínimo de ocho puntos en el programa de estudio del grado a adquirir o adquirido. No estar recibiendo un apoyo que tenga el mismo propósito el que es concedido por otro ente público o privado, en pocas palabras, que le asista en específico con la tesis o titulación 
  • El plan de tesis tiene que contar con la matrícula en su instituto, centro o facultad de posgrado que concierna. Si dicha tesis no ha sido expuesta en una prueba profesional, por ende, esta tiene que estar como mínimo el noventa por ciento de progreso en el apartado escrito, al igual que la investigación. 
  • Si el centro de la que se gradúa requiere para poder realizar su prueba profesional, tener publicado un apartado en una revista, este tuvo que haber sido aprobado por la revista para su publicación. La tesis tiene que ser expuesta en la prueba profesional de manera personal. No haber recibido un apoyo de este programa para el mismo grupo académico en pasadas convocatorias. 

Becas tesis CONCYTEP

Documentos de  becas tesis CONCYTEP 

  • Presentar el formulario de petición de uno de los apoyos de becas tesis CONCYTEP . El acta de nacimiento. Mostrar el documento de nacional, ya sea la cédula, credencial para votar o el pasaporte. El CURP.
  • Entregar un currículum vitae que no pase de tres cuartillas. Además de, se pedirá asistencia para el doctorado o maestría, la certificación del nivel previo finalizado. Expediente académico, que puede ser el Kardex. En dicho expediente se debe mostrar el promedio de ocho como mínimo, con la firma y sello del respectivo departamento. 
  • Constancia de progreso de la tesis. Una constancia procedente del departamento escolar. Un documento que ratifique que la tesis ha sido registrada, aceptada y que proporcionará el diploma al que aspira. Folio de vida del regente de la investigación. En caso de ser solicitado por su centro escolar, admisión de artículo para su publicación. 
  • Un documento de tesis hecho a base de este formato: Portada, introducción, precedentes, dificultad, justificación. Posteriormente, los objetivos, marco teórico, conjetura, metodología, diseño de actividades y bibliografía. 

Condiciones 

Primero, que el nombre del postulante esté en el listado de los favorecidos del programa. Firmar el documento de compromiso y acatar a tiempo con el envío de los documentos solicitados y de seguimiento que señale el CONCYTEP. La cantidad de la ayuda económica será concedida en una sola ostentación al enviar los siguientes documentos en PDF.

Además, se debe tomar en cuenta la acta de prueba en el que se señale la admisión de su prueba profesional con nombre, firma de los delegados respectivos y sello del instituto escolar, o una constancia provista por la autoridad encargada en donde acredite la adquirió del grado académico, la fecha en la que se recibió y los miembros del jurado, carta de agradecimiento y la tesis final. De esta manera, pueden inscribirse en los programas de formación técnica en la página web y contactarse al número 900 81 24 01