Becas tesis de licenciatura

Inicia en las Propuestas de Becas Tesis de Licenciatura

Información General Sobre Estas Becas Tesis de Licenciatura

Las becas tesis licenciaturas, es un programa Becas tesis de licenciatura proporcionado por el instituto de ciencia, tecnología e innovación del Estado de Chiapas. Estas becas les ofrecen nuevas posibilidades a los estudiantes del último ciclo académico y graduados chiapanecos que se encuentren en proceso de tesis, colectivas en instituciones públicas y privadas en el estado o tesinas individuales.

Ventajas de la beca tesis de licenciatura

Esta Becas tesis de licenciatura proporciona un monto de cinco mil pesos mexicanos, puede ser particular o colectiva. El monto y la suma de las contribuciones estarán moderados a la disponibilidad del presupuesto del plan de estudio. En caso de que surjan dudas con respecto a la información sobre las becas tesis de licenciatura, ingresa en el portal web de la plaza a partir de la fecha 31 de mayo del 2021 para encontrar más detalles acerca del tema. Y si aun tienes inquietudes, puedes entregar una solicitud de respuestas al esta dirección de correo electrónico becatesis@icti.chiapas.gob.mx

Exigencias para adquirir la Becas tesis de licenciatura

En primer lugar, se tiene que consignar un plan de investigación con la firma personal porque la imitación electrónica no es válida. Esta debe estar firmada por el solicitante, tutor de tesis, tesina o trabajo y el director, apegado a la sistemática establecida en la plataforma en línea.

En caso de que el trabajo de grado sea grupal, tienen que nombrar por medio de un oficio al representante. Los integrantes deben entregar la solicitud, sin embargo, todo colaborador tiene que acatar los requisitos establecidos y organizar la documentación continuamente a los del representante.

Presentar un documento de postulación formulada por el director, tutor de tesis o profesor. En este deben exponer las aptitudes los estudiantes, valores y experiencias, además de remarcar el progreso de la tesis y el porcentaje no debe ser menor del cincuenta por ciento.

Partida de nacimiento. Si no eres procedente del Estado de Chiapas, tienes que colocar en el mismo archivo la constancia de estudios de preparatoria y licenciatura realizados en institutos de educación pública o privada de Chiapas. Esto con la finalidad de corroborar la residencia al menos cinco años en el lugar. Además debe disponer del CURP.

Becas tesis de licenciatura

Otras Exigencias de las Becas Tesis de Licenciatura

  • Comprobante de residencia, como un recibo de luz, agua o teléfono.
  • Comprobante de estar estudiando con fecha vigente, que indique un índice académico de ocho puntos o un puntaje similar, al igual que el periodo en el se encuentra cursando. En caso de haber culminado, no puede dejar transcurrir doce meses desde que termino los estudios. Por ende, se debe formalizar un certificado de estudios o comprobante que verifique la culminación de los estudios.
  • Presentar un escrito de autorización con respecto a la tesis, indicando la temática y actualización para terminarla, la cual no debe pasar los ciento cincuenta días. La fecha de exposición tiene que ser después de la fecha de publicación de los resultados del llamado de las Becas tesis de licenciatura.
  • Documento de postulación por parte del director, tutor o asesor académico, el cual debe estar firmado y sellado por el regente del área educativa.
  • En caso de las instituciones tecnologías o similares, es admisible la memoria definitiva de estadía como correspondiente a la tesis.
  • Constancia que indique la condición de extenuación formalizada por la institución académica.

Pasos para Obtener las Becas Tesis de Licenciatura

  • El estudiante interesado en Becas tesis de licenciatura debe acatar debidamente el procedimiento establecido en la plataforma en línea al momento de la publicación que indique la convocatoria.
  • Luego hay que acceder en la página para obtener el usuario y la clave.
  • Guardar el documento que verifique la residencia estatal en la sección CVE del sistema.
  • Después, hay que incorporar en PDF los documentos que corroboren el declarado en las actividades que hayan contribuido.
  • Entrar en el enlace de las Becas tesis de licenciatura y registrarse en la plataforma de la red social del sistema estatal de investigadores del Estado.

Para finalizar, acceder a la convocatoria beca tesis licenciaturas para guardar la solicitud de colaboración y adjuntar los documentos requeridos en PDF. De esta manera, cuentan con la oportunidad de acceder a la plataforma de ayuda para que puedas ingresar en el portal oficial, y comunicarse a los puntos de contacto +52 222 249 7622.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *