Saltar al contenido

▶ BUAP 2021 Becas

BUAP 2021 becas

Curso de entrada para instruir a los estudiantes para la prueba de admisión de BUAP 2021 becas

La BUAP o la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, cada año realiza dos convocatorias de acceso. Cerca de cuarenta y un mil aspirantes, participan en el proceso de administración quienes están interesados en acceder a la BUAP 2021 becas   a alguna de las licenciaturas o carreras que distribuye la máxima casa de estudios de puebla. 

Normalmente, la BUAP 2021 becas suele informar sobre su convocatoria de acceso en el mes de febrero. La institución dará un curso de entrada a la universidad este año para instruir a los estudiantes para la prueba de admisión, se espera que la duración de este curso sea de tres meses aproximadamente por lo las convocatorias se llevarán a cabo en el mes de marzo de 2021.  

Modalidades de BUAP 2021 becas

Cuando se habla de modalidad escolarizada de BUAP 2021 becas, consisten cuándo acudir de lunes a viernes, todos los días a uno de sus planteles en un itinerario específico a recibir las clases dentro de un aula con un profesor. 

  • MED o modalidad semiescolarizada es cuando acudes solamente a indicaciones ocasionalmente, estas se pueden llevar a cabo a distancia vía web o presencial. Las materias que se van estudiando son acordes con tus preferencias de tiempo. 
  • MaD o modalidad a distancia de BUAP 2021 becas, es cuando asistes en el que cursas una carrera en línea en su totalidad, por medio de plataformas virtuales especializadas. En esta modalidad cursaste tus estudios a tiempo y con la guía de un profesor que se encuentra disponible por medio de dispositivos digitales. 

Carreras a elegir de BUAP 2021 becas

En esta convocatoria de BUAP 2021 becas podrás participar por un puesto en cualquiera de las carreras o licenciaturas de la BUAP: Arte digital, antropología social, arte dramático, artes plásticas. Cinematografía, dirección financiera, danza. Etnocoreología, educación de la lengua inglés, filosofía. Historia, literatura hispánica y lingüística, licenciatura abierta en la educación de lenguas-inglés, licenciatura en enfermería (siendo un curso complementario). Música, readaptación y activación física (cuya modalidad es semiescolarizada), procesos académicos.  

Afiliaciones BUAP 2021 becas

El proceso de afiliación de BUAP 2021 becas para acceder a clases en el mes de agosto de este año o en enero del próximo año 2022, se llevará a cabo solamente en los meses de julio y agosto. 

 BUAP 2021 becas

Documentos 

Presentar un documento que confirme tu nivel de estudios, sea una constancia con índice académico o un certificado de BUAP 2021 becas. Entregar dos fotografías recientes tamaño pequeño, en blanco y negro. Presentar una identificación con fotografía. No obstante, las licenciaturas tienen requisitos extras tendrás que exhibir un documento que apruebe conocimientos y experiencia previa como un diploma, constancia o certificación, etc. 

Proceso de entrada en la convocatoria BUAP 2021 becas

  • Para las licenciaturas que desees cursar, se necesita instruirse previamente en un curso de introducción, por supuesto, hay que pagarlo y cursar en los plazos que te señalen. Es preciso que lo curses y confirmes, en caso de no hacerlo, podrás optar por otra carrera que no dispongan con este requisito. 
  • Luego de que haya indicado tu información, confírmanos e imprime la cartulina de depósito, asiste a la ventana bancaria que te sea señalada, costea el pago y conserva tu comprobante. Después, tendrás que asistir a la sede de afiliación que quede más cerca en las fechas señaladas en la convocatoria, para entregar los documentos solicitados. 
  • La documentación que debes entregar son: Un documento que confirme el curso de bachillerato sea una constancia de notas o certificado, según concierna. La cartulina original de depósito con el nombre y firma del postulante. Entregar dos fotografías actuales en blanco y negro de tamaño pequeño, además de una identificación con fotografía. Si tu licenciatura solicita un curso de introducción, tendrás que llevar el comprobante de pago del curso. Después de cumplir con estos requisitos, te entregarán tu pase a la prueba de admisión indicando la sede y la hora en el que presentaras tu prueba. 

Prueba de admisión de BUAP 2021 becas

Todos los estudiantes que participan en la convocatoria, están comprometidos a presentar dos pruebas diferentes: la PAA o la prueba de aptitud académica y la prueba por área de conocimiento. En seguida, te explicaremos en qué consiste cada una de ellas. 

  1. Prueba de aptitud académica (PAA): Esta prueba mide precisamente dos actitudes, razonamiento académico y verbal. Está conformada por ciento dieciséis preguntas en total, distribuidas en cuatro secciones. Cada sección dispone de treinta minutos para responder las preguntas. 
  2. Prueba por área de conocimiento: dependiendo de la licenciatura que vayas a cursar, se realizará otra prueba.

En el que se evalúan las aptitudes específicas que tienes para esa área específica del conocimiento. Sin importar la licenciatura, es una prueba conformada de sesenta a noventa ejercicios, disponer con un tiempo de noventa minutos para que puedas resolver los ejercicios. De esta manera, pueden inscribirse en la página web y comunicarse al +52 (222) 229 55 00.