Saltar al contenido

▶ Curso de CECATI

El curso básico de ingles Sence

Infórmate sobre los requisitos y carreras que brindan los Cursos CECATI 

En México se pueden ubicar diversos centros de formación en los que puedes hallar una serie de cursos y carreras que te facilitara tu preparación académica con el objetivo de incorporarse en el ámbito laboral de una manera segura y adecuada. El curso de CECATI y las carreras que brindan te ayudaran a lograr ese cometido, y en el presente artículo te hablaremos sobre los aspectos más importantes sobre los cursos, carreras y los requisitos. 

En qué consiste los CECATI

CECATI por sus siglas centro de capacitación para el trabajo industrial, son centros de preparación académica que pretende introducir a las personas interesadas al ámbito laboral, para que puedan crecer como profesionales por medio de la asimilación de conocimientos impartidos en curso de CECATI especializados en diversas áreas. 

Este centro de formación en México se caracteriza principalmente por el bajo costo de todos los cursos que brindan, además de que se ejecutan en periodos de tiempo efímeros, normalmente deben cumplirse con ciertas horas académicas para aprobarlos. Habitualmente el temario de los cursos que brindan los curso de CECATI están enfocados en el desarrollo de aptitudes y progreso de capacidades que puedan emplear por medio de procedimientos que deben aplicar en el área laboral que ejerzan posteriormente.

Planes de curso de CECATI

Hoy en día se encuentran ciento noventa y nueve planteles aproximadamente en donde operan los curso de CECATI, el primero fue abierto en el año 1953, fruto de la iniciativa de la secretaria de educación y desde entonces han ofrecido aportes académicos considerables en lo concerniente a la preparación de gestiones dentro de la urbe en general. Cabe señalar que se mantienen actualizados sumando a sus programas la oportunidad de preparar emprendedores y promover su creatividad dentro de las industrias con el propósito de promocionar sus ideas y productos para contribuir con las finanzas y mejorar la economía de cada uno de ellos. 

Dónde operan los curso de CECATI

Los curso de CECATI operan en México y están dispersados alrededor del país con el propósito de ofrecer las óptimas opciones de estudios y preparación con bajo costo para las personas de escasos recursos en el país. Es preciso señalar que los CECATI están a disposición para aquellas personas interesadas en obtener aptitudes aplicables dentro del ámbito industrial, pueden acceder estudiantes desde los quince años de edad, al igual que las amas de casa o cualquier persona que tenga el interés y la motivación por mejorar su calidad de vida. 

curso de CECATI

Requisitos para postularse a los cursos en CECATI

  • Los curso de CECATI solicitan varios requisitos necesarios para la postulación, con la meta de acatar con las normativas del país. También permiten ser postulantes para algunas becas que brindan para asistir a quien lo necesite. 
  • En relación a las becas, estas pueden ser temporales o totales. Los requisitos principales y más normales están enfocados a aquellas personas que deseen adiestrarse en un oficio que le permita prosperar dentro de la industria laboral. 
  • En primer lugar, los postulantes deben presentar: El registro que pruebe su lugar de morada o residencia. Presentar una constancia de estudios de curso de CECATI junto con dos fotografías tamaño carnet. Tienen que saber leer. Los postulantes pueden elegir cualquier curso sean amas de casa, jubilados, técnicos y profesionales. Presentar una copia del acta de nacimiento y la petición de inscripción con la información solicitada. 

Carreras que brindan

Los curso de CECATI brindan la mejor oportunidad para los postulantes tengan a disposición de una preparación académica universitaria, por lo que ejecutar ciertos cursos te consentirán la adquisición de conocimientos para proseguir posteriormente con estudios de carreras en las áreas que te interesen. En seguida conocerás todos los cursos que brindan, donde notaras la amplia variedad que proporciona, comprendiendo áreas como electricidad hasta diseño de vestuario. 

Cursos de CECATI que brindan

A continuación, podrás conocer los curso de CECATI que brindan dentro de este centro de formación, puesto que son considerables y se distribuyen en doscientos veintiún cursos y comprenden en cincuenta y dos especialidades. Algunos de los siguientes cursos exigen conocimientos previos por parte de los postulantes que se asimilan en la secundaria como lo son las áreas afines con aritmética, matemática y geometría. 

En las diversas sedes que se hallan en todo el país puedes seleccionar entre los curso de CECATI que te ofrecen las opciones para optimizar tus capacidades o para desarrollar nuevas aptitudes: 

Cursos de informática. Cursos de inglés. Cursos de mecánica. Cursos de electricidad. De computación. De costura y corte. Curso de diseño de moda. De confección de vestuario. Contabilidad. Secretaria. Repostería. Hostelería. Sastrería. Diseño y elaboración de muebles a base de madera. Mecatrónica. 

Apoyo familiar y salud. Asistencia académica. Mantenimiento automotriz. Servicio y distribución de alimentos. Reparación de electrodomésticos. Dibujo industrial. Moldeado de plástico. Reparación de tecnología. mecanografía. Carpintería y mantenimiento de ordenadores. De esta manera, pueden a los programas académicos de página web,  y comunicarse 443 220 8257