Saltar al contenido

[CURSO DE ENCUADERNACIÓN EN MÉXICO]

CURSO DE ENCUADERNACIÓN

Capacítate en el curso de encuadernación

Los participantes peruanos tendrán la oportunidad de participar en un curso gratuito sobre la confección de relatos y encuadernación, este curso de encuadernación consiste en las nociones de editoriales, la reacción básica y la construcción de un documento a una portada plastificada. De tal forma, que el estudiante adquiera habilidades y destrezas sobre aquellas especialidades

Es por esta razón, que en el curso de encuadernación se especificarán contenidos didácticos y metodologías, que serán de gran ayuda para el desempeño del estudiante.

Objetivos del curso

Como todos los cursos gratuitos en Mexico se aplicará una guía de estudio, la cual servirá de apoyo para aprender todos los conocimientos organizados y coordinados por el instructor cualificado. Los temas teóricos y prácticos serán referidos en cuanto a la narración de relatos, la redacción básica como estructura personajes, título y producciones y finales, también se aprende los conceptos elementales del diseño editorial, es como el tipo de letra, la caja de la diagramación, el diseño de portadas, y los tipos de estilos como fotografías cartoneras y con collage.

Todos estos procedimientos serán para incentivar el desempeño profesional del estudiante, de modo, que en la prueba final del curso de encuadernación se confeccione una encuadernación ejemplar para cumplir el objetivo de los contenidos del curso.

De esa manera, el estudiante deberá de aprender a editar relatos propios y confeccionar un producto final como lo es un libro, esto lo supone la redacción de acción de historias el dominio de las técnicas para hacer portadas y encuadernar páginas.

CURSO DE ENCUADERNACIÓN

Metodología del curso

Principalmente, en la casa de formación del México al tratarse de especialidades manuales y de literatura, son empleadas de manera presencial, de tal forma que el estudiante apliqué un proceso de aprendizaje muy general con el docente abocados a textos complementarios y exámenes en aulas. Todo material didáctico será consultado en clases en vivo. Por otro lado, se designará una exposición de contenidos por el docente de manera que se agilice la comunicación el diálogo y la retroalimentación.

Igualmente, se analizarán ejemplos abocados a la parte narrativa, donde se iniciarán lecturas en castellano, comentarios y prácticas, mientras que en el diseño de editorial se registran modelos de productos y prácticas correspondientes. En cuanto a la duración se designará tras haberse registrado el curso de encuadernación y el horario será dispuesto por el estudiante.

Temario del curso

Anteriormente se mencionó, que los contenidos serán de manera práctica y teórica, las actividades corresponderán a temáticas ejemplares, cómo son las siguientes:

Módulo 1

  • Introducción a la narrativa breve y a la ficción.
  • Descripciones y narraciones de eventos.
  • Ficcionalizacion de eventos
  • Esquemas del relato y la arquitectura interna.
  • Conoce a la reacción de un relato.
  • Introducciones y finales.

Módulo 2

  • Diseño editorial en diagramación.
  • Caja, tamaño de letra y partes del libro.
  • Encuadernación.
  • Presentación de los libros finales.

Metodologías del estudio

En primeras instancias, el estudiante y profesional se dedicará en fortalecer el conocimiento del ingresado a través del docente especializado, este mismo se lucrara en descargar las guías, enciclopedias y trabajos que funcionarán como medios de estudios para integrarse en aplicaciones evaluativas, como exámenes y talleres.

 

 

Además de ello se construirá una duración de 100 a 150 horas de formación educativa y en un lapso de tres meses aproximadamente, de tal forma, que se prospere con una graduación optada por una certificación profesional, que ayudara al egresado en aplicarse en ocupaciones profesionales en empresas pequeñas o privadas de los cuales ayudarán para poder demostrar la experiencia educativa aplicativa en el estudio afrontado del sena.

Inscripciones del programa

Se aplicaran unas inscripciones abiertas estás dispondrán de una planilla, la cual será completada con los datos personales del estudiante y será enviada a un correo electrónico correspondiente. Te puede tomar estudiante el entender que debe de completar dicha planilla de inscripción se podrá mostrar ciertos datos como lo son el correo electrónico y número telefónico nombre y apellidos, entre otros elementos que serán supervisados y verificados por medio de la administración colombiana.

Además, también se conoce un número de contacto (57 1) 3430111 que llevar al estudiante para poder oficializar dicha confirmación del curso de encuadernación y así culminar con ciertos conocimientos de otros especializaciones y programas académicos aplicativos en la institución colombiana SENA. Inscríbete ya y conviértete en un profesional.