Saltar al contenido

►Involúcrate en el Curso online Finanzas corporativas

Curso online Finanzas

Capacítate en el curso online finanzas

En este Curso online Finanzas especializado revisarás el entorno económico de las finanzas, emplearás técnicas matemáticas financieras, medirás variables macroeconómicas que afectan la administración financiera para analizar el entorno competitivo. Como proyecto final evaluarás proyectos de inversión considerando condiciones de certeza y baja incertidumbre. El Curso online Finanzas te brindará cientos de herramientas y recursos que podrás poner en practica en cualquier momento que lo necesites, tanta en la vida diaria como en su carrera profesional. Cuando completes todos los cursos y el proyecto práctico, obtendrás un Certificado que puedes compartir con posibles empleadores y tu red profesional.

Concepto general del estudio

Las finanzas corresponden a una rama de la economía que estudia el movimiento del dinero entre las personas, las empresas o el Estado. También estudia la obtención y la administración del dinero que ellos realizan para lograr sus respectivos objetivos, tomando en cuenta todos los riesgos que ello implica.

El estudio de las finanzas ha desarrollado herramientas (tales como conceptos básicos y modelos cuantitativos) que se pueden aplicar a todos los niveles de la toma de decisiones: desde la de alquilar un automóvil o iniciar un negocio, hasta la decisión del director financiero de una gran empresa de entrar en la industria de las telecomunicaciones, o la decisión del Banco Mundial acerca de cuáles proyectos de desarrollo financiar.

Objetivos de las finanzas personales

Por ejemplo, al decidir si debe uno o no tener su propio restaurante, es necesario comparar los costos (como la inversión en instalar el local y comprar estufas, mesas, sillas y el resto del equipo que se requiera) con los beneficios inciertos (las ganancias futuras) que espera obtener durante varios años.

Las finanzas personales van encaminadas hacia la gestión de tus ingresos y gastos. Lo importante para que puedas tener un control adecuado de ellas, es que seas consciente de la capacidad de pago que tienes para adquirir productos o consumir servicios. Esto hará que no gastes más de lo que ganas y te beneficiarás al saber que tu nivel de deuda es mínima.

En cuanto a las finanzas de un negocio, es todo aquello que normalmente gestiona tu contador, es decir, los ingresos, utilidades, la liquidez, el flujo de dinero, el nivel de endeudamiento, etc. Todo aquello que tenga que ver con el manejo de los recursos económicos. La clave para que un negocio cuente con estado financiero positivo es que haga el uso óptimo y eficiente de éstos recursos, así se notará un crecimiento real.

Metodología del estudio

Primeramente, en el curso online finanzas aplicará una metodología completamente semipresencial en el estudiante tenga que dirigirse en ciertos momentos a la sede del sena para aplicar ciertas clases prácticas, al igual que se ajustarán ciertas clases teóricas en la plataforma virtual dentro del SENA respectivamente en el Sofía plus, donde sólo sé aplicara todas las explicaciones y distribuciones de métodos a través de videollamadas y conferencias que son la ministradas por medio de los docentes especializados.

También, se corresponderán cierto ejercicios debates aplicaciones exámenes y talleres de los cuales son tanto aplicativos al momento de estar dentro de la sede del SENA o a través de ciertas pruebas aplicativas dentro de la página oficial del SENA.

Curso online Finanzas

Titulación profesional

En primer lugar, todos los estudiantes que estén dentro del curso online finanzas tendrá la oportunidad de poder obtener una certificación profesional, la cual estará lustrada para a algún tipo de ocupación opuesto y profesional dentro de una situación o empresa privada o pública que esté destinada a aplicarse con ciertos instrumentos de finanzas y métodos gerenciales.

Inscripciones para el programa académico

Netamente, el curso online finanzas dentro del sena estará recopilado para que cualquier tipo de ciudadano colombiano o extranjero puede aplicarse dentro del estudio, sencillamente se opta por descargar una planilla de inscripción que esta será observada dentro de la página oficial del SENA y ahí se colocan a los datos personales como el correo electrónico, número telefónico, dar nombres y apellidos, entre otros elementos que serán enviados a través del correo electrónico de la misma administración.

Después de todo, dicha información será revisada por medio de los docentes especializados y de los cuales se conversará y se dará dicho mensaje a través del número de contacto (57 1) 3430111 reflejado en todas las opciones de ducativas dentro de la página oficial del sena.