Saltar al contenido

[Empieza en el Curso online habilidades gerenciales]

febrero 19, 2020
curso online habilidades gerenciales

Aplícate dentro del curso online habilidades gerenciales

Este Curso online habilidades gerenciales especializado está dirigido a personas que trabajen en instituciones públicas o privadas que ocupan un puesto en mandos medios o superiores que deseen mejorar notablemente su desempeño directivo. También, es para cualquier persona que desea desarrollar su potencial y prepararse para ocupar puestos en niveles gerenciales. Cuando completes todos los cursos y el proyecto práctico, obtendrás un Certificado que puedes compartir con posibles empleadores y tu red profesional.

Curso online habilidades gerenciales

Para participar en este curso debes inscribirte

Para poder ejercer las funciones y roles propios de la gerencia, un gerente debe poseer ciertas habilidades. Existen tres grandes grupos de habilidades gerenciales, que debe dominar un gerente para ser exitoso:

  • Habilidades técnicas: involucra el conocimiento y experticia en determinados procesos, técnicas o herramientas propias del cargo o área específica que ocupa.
  • Habilidades humanas: se refiere a la habilidad de interactuar efectivamente con la gente. Un gerente interactúa y coopera principalmente con los empleados a su cargo; muchos también tienen que tratar con clientes, proveedores, aliados, etc.
  • Habilidades conceptuales: se trata de la formulación de ideas – entender relaciones abstractas, desarrollar nuevos conceptos, resolver problemas en forma creativa, etc.

Dependiendo del nivel gerencial, se vuelven más o menos importantes las distintas habilidades. Si bien en todos los niveles son importantes las habilidades humanas, en los altos niveles gerenciales se hacen más importantes las habilidades conceptuales (para poder ver a la organización como un todo, planificar, etc.), mientras que en los niveles más bajos, tienen mucha importancia las habilidades técnicas.

Habilidades gerenciales

A medida que el mundo de los negocios cambia, también lo hace la necesidad de determinadas habilidades gerenciales. Es por ello que todo gerente, o quien aspire serlo, debe estar en una constante actualización y mejora de sus habilidades gerenciales.

En esta sección identificamos y desarrollamos las principales características en el caso de no contralar ni gestionas bien tus emociones, cuando lo haces te sientes más seguro para hablar de aquello que algunos temen conversar. Y en vez de reaccionar a la defensiva y tomarte personal el comportamiento de otros, escuchas y mantienes una mente abierta.

Manejar el conflicto significa que ayudas a los miembros de tu equipo a descubrir puntos en común y a generar acuerdos que sean de mutuo beneficio para todos. Estar abierto al conflicto y utilizarlo de forma constructiva es fundamental si quieres crear equipos de alto desempeño. El miedo al conflicto impide que los equipos hablen con autenticidad sobre aquello que no está funcionando.

Requisitos básicos para entrar en dicho curso

Primero que todo hay que tener cuenta que el curso online habilidades gerenciales ser aplicativo para todos los responsables educadores y desempleados que desean entrar en dicho instrumento educativo, sencillamente las prácticas se harán dentro de la sede del SENA y a la vez se aplicarán al nivel virtual aún así se requiere ciertos documentos y perfiles que serán demostrados tanto a nivel presencial como virtual de los cuales se puede hablar de los siguientes:

  • Poseer una edad 18 años o más.
  • Tener en cuenta que el estudiante tenga actitudes responsables y dedicadas a obtener un aprendizaje dentro del curso de habilidades gerenciales.
  • Entregar documentos educativos como el título de bachiller y las notas certificadas.
  • Enviar documentos personales como la partida de nacimiento identificaciones nacionales y por último los informes médicos actualizados.
  • Además estar previamente registrado dentro del curso online.

Por otro lado, también se comentará que el Curso online habilidades gerenciales dispone de una certificación profesional que será entregada a los egresados que tengan calificaciones Y asistencias al 100%, esto mismo les ayudará a poder apoyarse dentro de una empresa privada o pública que esté destinada a ocupaciones profesionales que estén orientadas en gerencia asistente o un jefe de algún tipo de equipo financiero.

Inscripciones para el estudio

En primera instancia, el curso online habilidades gerenciales tiene su página oficial en el SENA, donde sólo deberás descargar dicha planilla inscripción colocar tus datos personales y procederá enviarlos a través del correo electrónico de la administración del SENA, sencillamente se esperará una pronta respuesta y se cubriera tras haber recibido una confirmación en la llamada telefónica vía gratuita en el número de contacto (57 1) 3430111 depositado de la situación colombiana.