Escuela Naval

[Proceso para Obtener una Beca en México de la Escuela Naval]

Conoce los beneficios y los requisitos para entrar en la Escuela Naval de México

La Universidad Naval del Gobierno de México para ser beneficiados con una beca que les asegure el derecho a Maestrías Virtuales les permite a los alumnos que se inscriben, la cobertura de los libros para las materias, el alojamiento, la alimentación, igualmente el vestuario y equipo, más el servicio médico, instalaciones deportivas, actividades sociales y culturales, una pensión recreativa estudiantil semanal tal como una especie de estímulo económico para gastos menores como los de los cadetes.

Según la página oficial, una vez terminados los estudios en la Heroica Escuela Naval Militar se es egresado con la jerarquía de Guardiamarina. Y para aquellos que busquen egresar de la Escuela Médico Naval y de Enfermería Naval se le bautizará como Primer Maestre del Servicio de Sanidad Naval, Residente de Médico Cirujano Naval o Residente de Enfermería Naval de igual forma; una vez se haya aprobada el examen profesional correspondiente, posteriormente recibirán el certificado de grado, en cada uno de los casos, de Teniente para Corbeta, título y la Cédula Profesional.

Todos aquellos que quieren crecer mucho más académicamente hablando, también tienen la opción de elegir incursionar los estudios de postgrado que vayan a la par con su profesión de marino militar y Maestrías Virtuales y potencie su preparación de la Escuela Naval, en las instituciones educativas navales, militares y civiles.

Requisitos para entrar en Escuela Naval de México:

Lo principal, es que todos aquellos que aspiren entrar  a la  Escuela Naval de México  deben ser mayor de 18 años de edad hasta 20 años, es la edad tope que la Escuela Naval recibe aspirantes. Si son desertores o han sido dados de baja de cualquier otra institución militar, no serán tomados en cuenta para la convocatoria como aspirantes para el curso entrante; otro requisito inadmisible es que deben ser mexicanos de nacimiento y no tener ninguna otra nacionalidad. Igualmente debe tener aprobado el bachillerato (conocido también como secundaria) con al menos un promedio de 7.5 puntos sobre 10.

Y para aquellos que deseen entrar al curso, pero sigan en bachillerato, tienen que mostrar el historial académico del primero al quinto semestre de carrera o Maestrías Virtuales con un promedio igual o mayor al que se solicita en la Escuela Naval; otro factor importante a la hora de entrar, es ser soltero, no tener hijos ni mujeres embarazadas, también se les pide asumir un compromiso verbal y escrito de que no procrearán ni se casarán hasta lograr la culminación de su carrera.

Escuela Naval

En el caso de las mujeres, no pueden medir menos de 1.58 centímetros y los aspirantes masculinos deben ser más altos de 1.63 centímetros, sin ningún tipo de excepción. No se admite en lo absoluto, las personas con perforaciones corporales ni tatuajes mayores a la medida de 10 por 10 centímetros en cualquier parte del cuerpo, tampoco se aceptan aquellos con tatuajes visibles o llamativos cuando se usa el uniforme. Cabe destacar, que también se les exige que los candidatos estén completamente sanos y su índice de masa corporal esté dentro de los estándares de 18 y los 35 puntos.

Ofertas académicas disponibles actualmente:

  • El itinerario académico consta de las siguientes carreras:
  • Ingeniería de Logística
  • Ingeniería de Hidrografía (Infantería de la Marina)
  • Ingeniería para Mecánica Naval
  • Ingeniería para Electrónica y Computaciones Navales
  • Médico Cirujano Naval
  • Enfermero (a) Naval
  • Técnico profesional en informática Naval
  • Trabajos Submarinos y Buceo Naval
  • Rescate Marítimo y Búsqueda
  • Mecánica de Aviación Naval
  • Administración e Intendencia Naval
  • Electrónica Naval
  • Electricidad y Refrigeración
  • Combustión Interna y Sistemas de Propulsión

Las sedes donde se imparten alguna de las carreras mencionadas:

Las carreras de Sistemas de la Escuela Naval (Cuerpo General), Mecánicas Navales, Hidrografía (Infantería de la Marina), Ingeniería Electrónica y Comunicaciones, Especialidad Aeronaval (Piloto Aeronaval) y la Logística; están disponibles y con cupos en la escuela de Ingenieros, que se ubica en Veracruz.

 Al igual que el Centro de Estudios Navales en Ciencias de la Salud, se ubica en las Escuelas Médico y de Enfermería Naval, y está localizado en la alcaldía de Coyoacán, en la Ciudad de México; imparte las carreras de Médico Cirujano Naval (Escuela Médico Naval), Licenciatura en Enfermería Naval (Escuela de Enfermería Naval), Médico Cirujano Naval (Escuela Médico Naval) y también la licenciatura en Enfermería Naval (Escuela de Enfermería Naval). De esta manera, puede ingresar en la página web y comunicarse a sus números como +52 297 956 0116.

34 comentarios

    1. Mi hija tiene 13 años ella apenas está cursando segundo año de secundaria y ella dice que quiere estudiar para médico naval en este caso como puede entrar ala naval me piden dar hinformes por favor y gracias dejo mi correo

  1. Hola buenas tardes!!
    Me gustaría entrar a la unidad naval
    Por el momento estoy cursando una carrera profesional mi, promedio es de 9.6 y 10
    Tengo 19 años
    El único problema sería mi estatura, mido 1.54 o 55

  2. Hola buenos días
    Me gustaría ingresar a la carrera de medicina. Tengo 20 años y cumplo con todos lo requisitos.
    Tengo preparatoria terminada con promedio de 9.8 y actualmente estoy cursando el 5to cuatrimestre de la licenciatura en Criminalísta.

  3. Hola me gustaria que me tomaran en cuenta quiero entar este a sido mi sueño desde siempre y ya tengo 20 años mido 1.58 y cumplo con todos los requisitos quisiera saber donde puedo acudir para ver si podria ingresar quiero terminar mi preparatoria tengo la secundaria terminada porfavor denme informacion

  4. si esto es cierto quiero informes, lo menciono asi porque todos sabemos la escuela naval esta en veracruz y veracruz es estado de Mexico donde si eres hijo o familiar de alguien que ya esta entras desgraciadamente para la gente como yo que no tiene recursos entrar ahi es una ilucion. PERO SI ES VERDAD MANDEN INFORMES

  5. Hola .. Tengo 18 años recién cumplidos soy de Nonoalco Hidalgo me encantaría formar parte de la universidad naval pues formar parte de esa institución sería un orgullo para mí espero me puedan dar la oportunidad de entrar y que debo hacer para pertenecer ay…

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *