Saltar al contenido

▶ UNAM Ofrece Cursos en Línea 

cursos en línea 

Entre los 250 cursos en línea , solo 9 fueron solicitados por la alta demanda

Los cursos en línea brindados por la universidad nacional autónoma de México o UNAM, nueve de los ciento cuatro cursos online lograron entrar en el listado de los más distinguidos del mundo de Class Central. Este agregador de cursos en línea masivos y abiertos o MOOC por sus siglas en inglés, fue creado para reseñar estos mismos de todas las áreas de conocimientos, sin dejar de lado los cursos de la UNAM en su listado de los doscientos cincuenta en un comunicado que fue emitido en el pasado mes de abril. 

De acuerdo al informe de Class Central sobre MOOC, ciento ochenta millones de personas alrededor del mundo se inscribieron en  cursos en línea al menos en uno de estos cursos y más de novecientas cincuenta universidades ofertaron más de dieciséis mil trecientos cursos; un detalle importante que sirve para dilucidar él porque es preciso que los nueve cursos procedentes de la UNAM se encuentren dentro de este listado, explicado por los delegados. 

UNAM cursos en línea 

Este buen informe explica sobre la apreciación que tienen las personas sobre la calidad y la estimación de cursos en línea  , además se refiere a que tanto las personas se preparan con estos cursos; es un prestigio académico que significa que personas de todos hispanohablantes de todo el mundo se han inscrito en alguno de estos cursos UNAM. 

Los nueve mejores cursos en línea de la UNAM

El titular de la CUAIEED o coordinación de universidad abierta, innovación educativa y educación a distancia de la UNAM de cursos en línea , explica que los cursos en línea dados por la máxima casa de estudio, describe a todas las disciplinas de conocimiento que allí estudian y que debido a la plataforma de MOOC, los cursos se pueden completar en un periodo de veinte a treinta horas o entre cuatro y seis semanas. 

Por otro lado, estudiantes universitarios resaltaron dos de estos cursos como finanzas personales y contabilidad para no contadores, se encontraron entre los cien mejores. Esto ratifica de la importancia que la población mundial les da a estos temas, también representa un prestigio académico para la UNAM, ya que personas hispanohablantes alrededor del mundo inscritos en estos cursos han resaltado su calidad y eficiencia. El resto de los cursos que se abarcaron en el listado de los mejores del mundo fueron los siguientes: Aprender, algebra básica, ciencia de datos, obesidad y nutrición, robótica y ser más creativos. 

cursos en línea 

Beneficios de estos cursos en línea 

No hay duda de que los cursos en línea  de la UNAM, son una gran oportunidad para adiestrarse de manera agradable, pero sobre todo con un apoyo académico que muestra el renombre de la universidad y sus universitarios. También, la CUAIEED se encuentra regularmente trabajando en actualizaciones para que los usuarios adquieran la información y conocimiento actualizado. 

Uno de los beneficios que trae la plataforma de MOOC, es que los cursos pueden llevarse a cabo en cualquier parte del mundo, simplemente se necesita de un ordenador con conexión a internet. Por tanto, si es de tu interés aprender algo diferente, no dudes en consultar los cursos online de la UNAM tiene para ofrecer y no te pierdas de esta experiencia. 

Cómo apuntarse a los cursos en línea de la UNAM

Lo más plausible de los cursos en línea de la UNAM es que cualquier persona interesada puede realizar alguno de ellos, los integrantes de la comunidad universitaria solo tienen que afiliarse con su correo institucional, confirmar su cuenta y eso es todo. En caso de ser parte de la institución, pueden realizar este proceso por medio de su correo personal, cuenta de Facebook o de google. 

Modalidad para realizar estos cursos en línea 

Una de las primicias de los MOOC, es que cualquier persona puede inscribirse en alguno de los cursos, sin importar el lugar, simplemente hay que tener acceso a internet y un ordenador. No se necesita de un aparato de marca especifica ni muy complicados para su adquisición, aparte de lo ya mencionado un celular, tablet o laptop son útiles para realizar este proceso. 

Duración de los cursos en línea 

Estos cursos tienen una duración relativamente corta de veinte a treinta horas, de uno a mes y medio; que brindan la oportunidad de aprender nuevos conceptos de manera apacible, con un apoyo y personal nacional e internacional capacitados para dar las indicaciones y temas. De igual manera, cuentan con la oportunidad de inscribirse en la página web, y comunicarse a los números 56161805.