Saltar al contenido

▶Aplica al Programa Santander Universidades

santander universidades

Un apoyo proyectado como becas Santander universidades a nivel internacional 

Por medio de las Santander universidades, el banco Santander sostiene convenios con universidades e institutos de investigación, incitando a los jóvenes mexicanos en avanzar con su preparación académica. Su meta principal es la ayuda en conjunto con las universidades e institutos para impulsar el PAES o plan de apoyo a la educación superior, por medio de becas que favorecen la movilidad e internacional, el emprendimiento, la tecnología, la innovación y servicios universitarios 

Las becas Santander universidades son concedidas por el banco Santander con la meta de acrecentar la calidad académica del país e impulsar la colaboración entre diversas universidades, instituciones académicas nacionales e internacionales. Estas becas están enfocadas a estudiantes de licenciatura y posgrados de grado académico notable, que se encuentren afiliados en universidades privadas y públicas de México. Los provechos que conceden las becas consiste en asistencias monetarias de becas Santander universidades  que van de veinticinco mil a un millón de pesos, los cuales se depositan vía transferencia electrónica a tu respectiva cuenta de banco Santander. 

Enfoque becas Santander universidades 

Las becas Santander universidades están enfocadas para atender diversas necesidades y los intereses de los estudiantes universitarios, por ese motivo pretenden promover la movilidad estudiantil, a nivel nacional e internacional; incentivar la indagación; favorecer la obtención de experiencia profesional y promover la preparación de alto grado de quienes se instruyen en el área de las artes y la cultura. 

Asociaciones 

En este momento cuentan con asociaciones de becas Santander universidades  con universidades de renombre en los países de Brasil, Colombia, China, España, Estados Unidos, Rusia y Reino Unido. 

Tipos de becas Santander universidades 

Santander universidades brinda una extensa serie de becas y cursos virtuales de gran valor para asistir a la preparación de los estudiantes, y estos son los siguientes: 

  • Becas Santander slag: Consiste en curso de inglés que cuenta con una duración aproximada de seis meses.  En este curso también se encuentra ingles administrativo, para ingenierías, político, entre otros.  
  • Becas Iberoamérica: Están dirigidas a los estudiantes universitarios que están interesados en pasar un alojamiento de seis meses en instituciones iberoamericanas. En el programa de las becas iberoamericana, los estudiantes podrán escoger entre diversas universidades de las siguientes naciones: Argentina, Brasil, Colombia, Chile, España, México, Puerto Rico, Portugal, Perú, y Uruguay. Son becas que cuentan con un monto de tres mil euros o su semejante en la moneda del país de origen del estudiante.  
  • Becas TrepCamp en línea: Consiste en una preparación para emprendedores durante dos meses con docentes competentes en emprendimiento. Los proyectos sobresalientes compiten por un galardón de diez mil dólares de inversión. 
  • Becas mujeres en la ciencia: Se trata de un curso de preparación enfocado a las mujeres en emprendimiento. 
  • Becas investigación: Es un programa concebido para el desarrollo y afianzamiento del territorio iberoamericano. En este programa se ofrecen alojamientos de seis meses en otras instituciones iberoamericanas. En esta ocasión, enfocada al personal docente universitario y a los indagadores. Los países asociados en este programa de becas, se encuentran: Argentina, Brasil, Chile, México, Puerto Rico, Perú y Uruguay. Esta beca tiene un monto de cinco mil euros para la indagación o su semejante en la moneda del país de origen del estudiante. 

Apertura de las convocatorias para las becas Santander

Las fechas de apertura de las convocatorias becas Santander universidades  se emiten en varios momentos durante el año. Es aconsejable ingresar constantemente la página oficial para estar al tanto de las noticias. Puedes examinar todas las convocatorias en la página de becas Santander. 

santander universidades

Resultados de becas Santander universidades 

En cada una de las convocatorias becas Santander universidades se señalan los lapsos y los medios por los cuales te entregaran los resultados. Por lo normal, se entregan los resultados vía correo electrónico o a través de la plataforma de inscripción. 

Cobro de las becas Santander

En cuanto a los apoyos financieros, la becas Santander universidades  se deposita vía transferencia bancaria a tu cuenta en el banco Santander, las personas encargadas de realizarlo son las autoridades o instituciones universitarias respectivas en cada convocatoria. Cuando el provecho consiste en curso, al finalizar el proceso de elección te señalaran las fechas y el medio para efectuarse. 

Consejos 

Indaga sobre los programas de intercambio a nivel nacional e internacional de tu institución porque previo a pedir la beca, es preciso que hayas tramitado tu alojamiento con la universidad de destino. Proyecta con anticipación la petición de las becas Santander universidades , para que sea más sencillo organizar todos los requisitos y documentos que garanticen tu postulación en la pueden inscribirse en la página web y contactarse en el numero 915123123.